Hari, por eso edité el post para especificar concretamente por el rojo y negro

Ya que es el super bruto que tiende a comprar la gente.
El que dices es el speed, que consume una burrada en el arranque.
Es super rápido por lo que si metes un mosfet con freno aportaría que se va a hipercalentar, de forma peligrosa.
Así que yo haría la prueba de reinstalar un mosfet, pero probar con otro motor cutre que tengas por casa o que te deje un colega, y luego con el systema.
De esta forma podrás comprobar si la diferencia de calentamiento es muy notable.
Seguramente lo sea, y más que notable, escandalosa jeje
Por eso te dije lo de que no confiaba nada en el motor systema, y que personalmente metería un EG1000 Marui.
En general consumen una burrada enorme, y es fácil que den quebraderos de cabeza con los mosfet. Quebraderos que un motor más normalito no daría.
Si el problema principal es el mosfet que se ha frito, ese motor será gran parte de la causa del problema.
También comprobaría, usando la misma batería, a que altura se para el pistón, por eso de saber si con el Systema se descontrola, si se para bastante retrasado, pero sin pasarse...
Todo ello te ayudará a decidir si dejas ese, si lo cambias, si eliminas el freno, si el posicionamiento del pistón es razonable.
No es cuestión de ponerse a cambiar motores así a lo loco, que es una pieza cara.
A mi me han dado notables problemas, por eso te lo digo. Y por ello la idea general es librarse de ellos por uno que raramente da por el saco, el EG1000 de Marui.
Así que eso... el mosfet frito es con freno, son freno, doble, simple...
El freno actúa cuando se para, por eso un motor muy rápido cuesta más pararlo y se calienta más.
Pero en cambio aun siendo el torque, el rojo y negro, también sobrecalienta peligrosamente el freno.
Como gear tienes de super sobra.
Mas que cambiar piezas, yo apostaría por una revisión de alineado, engrase...
Si logramos una forma en la que el motor no te de por saco con el mosfet, seguramente no tengas que gastar un solo duro.