Autor Tema: M4 VFC  (Leído 8716 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: M4 VFC
« Respuesta #45 en: Septiembre 27, 2013, 11:21:44 pm »

Estas tirando una bolita de plastico que no pesa mas que una cagada de paloma, no vas a conseguir un tiro tenso a 50metros jamas, el mismo roce con el aire las desvia un poco.

Pocas réplicas has visto tú...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #46 en: Septiembre 27, 2013, 11:22:35 pm »
bueno ya he puesto el cañon edgi de 6.00 363mm, y ahora la replica me esta dando 349-356 fps. nole he cambiado el cilindro lleva el de serie lo cambio o no hace falta?
lo que no me acaba de convencer no veo un tiro tenso y para que llegue un poco lejos sin que caiga la bbs (30m) tengo que poner el hopup a mas del medio y aun asi llega lejos pero no es un tiro recto y tenso... no se qizas sean manias mias ya... le cambio el cilindro? tiene algo que ver con el tiro? si asi ya me da 356fps con cilindro nuevo me pasare mas?

vas a tener que cambiar el cilindro por uno correcto, y sobre todo, cambiar el muelle...

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #47 en: Septiembre 27, 2013, 11:37:50 pm »
el muelle es un sp90 de guarder... si me pongo un cilindro tipo C supongo que me subiran mas aun los fps... que muelle le pongo? sera menos que un sp90.. por lo que gano fps con cilindro para que luego los tenga que perder con muelle mucho mas blando... el resultado no serà el mismo?

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #48 en: Septiembre 27, 2013, 11:40:36 pm »
cabe decir que elmotor que lleva es un high speed, no serà por eso que el tiro no es tenso? deberia ser un high torque?

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Septiembre 27, 2013, 11:55:10 pm »
El motor hará que tengas más o menos respuesta del gatillo, es decir, mejor o peor semi. Eso no tiene que ver con el alcance  ;)

Lo que deberías hacer es ventilar el cilindro correctamente (si es que no viene ya así). Para hacerlo haz 2 ó 3 agujeros en el cilindro a 51mm de la parte delantera del cilindro. Con esto obtendrás más fps con menos muelle y ganarás tiro tenso.

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #50 en: Septiembre 28, 2013, 12:28:58 am »
el tiro tenso no te lo dan los FPS? que mas da que sea con un cilindro o con un muelle "duro" entiendo que el tiro tenso es por lols fps finales que tienes no como los consigues, no?

la bbs con cilindro de serie (46mm) y muelle sp 90 y demas upgrades.. 356 fps.

la bb's con cilindro a 51mm y muelle mas blando y los mismos upgrades 356fps

el tiro deberia ser igual de tenso en ambos casos,no?

hablo claro esta, desde la ignorancia.

si alguien me lo puede explicar. el porque de cada cosa y sustitución lo podre entender mejor

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Septiembre 28, 2013, 12:38:24 am »
El tiro tenso lo dan los fps, el cañon, la goma... Si no explícame lo de las marui a 290 fps comiendose a cualquier fusilero...  :D

Básicamente lo que se hace con ventilar el cilindro es adecuarlo al largo del cañón, para evitar que "falte" aire y tenga efecto de succión el cañón hacia la bola, teniendo que meter más muelle para conseguir los mismos fps... De igual manera que se busca que no sobre aire (ahí ya no entiendo el por qué  :-\)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #52 en: Septiembre 28, 2013, 01:21:57 am »
El tiro tenso no te lo dan los FPS, ni mucho menos vamos.
Te lo da un cacharro bien ajustado, bien optimizado.

Si sobra aire, realizas un trabajo para nada, y como tal, en algún lado va a repercutir ese trabajo perdido.
Evidentemente será en los FPS.

Desde que el pistón es soltado, se acelera hasta que se sobrepasa la ventana, puesto que el aire sale a escape libre y no se comprime.
Al sobre pasar la ventana, el pistón reduce esta velocidad, puesto que tiene que comprimir aire.

Cuanto antes sobrepase la ventana, antes comenzará a comprimir, a decelerarse, y a menor velocidad podrá haber llegado al sobre pasar la ventana.

Por eso es malo que falte aire, puesto que antes de salir la bola, ya se le deja de empujar, como que sobre, puesto que se pierde parte de esa velocidad a la que debería haber empezado el pistón a comprimir el aire.

Por eso cuanto mejor ajustado esté el cilindro, más FPS le sacamos al muelle.

Y por ello, cuanto más explosiva sea esa salida del aire, por tener que comprimir solo el necesario, más tenso será el tiro.
Por ello, en caso de duda, si se ventila de más, se va a necesitar un muelle un poco más duro para lograr expulsar la bola con mayor velocidad, pero más explosiva será la salida de la bola, y por ello más tenso.

Así que en caso de duda, se ventilaría de más y no de menos. Ya que de menos, también necesitaríamos un muelle más duro, pero no tendríamos ese tiro tenso.

En los dos casos la bola sale a los mismos FPS, pero el vuelo es notablemente diferente.

Evidentemente, por mucho que se ventile bien o mal el cilindro, si no se tiene una buena goma, unas buenas bolas, y... si no se ajusta bien el hop... de nada va a servir.

Y lo más importante.. no obsesionarse, que esto no es la NASA.
No dejan de ser bolitas y cuando el cacharro va bien... ya está todo el pescado vendido.
Por eso lo realmente importante es saber reconocer cuando un cacharro ya tira bien, y no hay que toquetear en nada más.

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #53 en: Septiembre 28, 2013, 09:54:27 am »
Cue si con el cilindro de serie y muelle sp90 ya me mda 356fps si le cambio el cilindro por uno tipo C, que muelle le pongo? supongo que el sp90 de guarder que tengo se pasarà aun mas, no?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #54 en: Septiembre 28, 2013, 10:18:17 am »
Eso tendrás que probarlo y deducirlo por ti mismo.
NO se si el cilindro que tiene ahora está bien optimizado, o si lo estará más el cilindro tipo C de que hablas.
Así que no se si va a subir, bajar...

Y menos se que FPS concretos dará cada muelle.
Así que puedes comprarte un SP90, un SP85, un SP80... y probar a ver con cual te gusta más.
O lo que yo suelo hacer.  Compro el SP90 y si se pasa de los FPS que quiero, lo recorto para ajustarlo a esos FPS buscados.

Cambias, sube.. mejor
Cambias sube.. peor

Que se pasa... cambias el muelle por uno más blando, cortas el que trae de serie, cortas el SP90...

Como hacemos todos vamos. La cosa no tiene más secreto una vez te cuentan la teoría.
La teoría ya la sabes, ahora te toca ponerte a darle al destornillador  ;)
« Última modificación: Septiembre 28, 2013, 11:15:25 am por cue »

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #55 en: Septiembre 29, 2013, 03:02:29 pm »
ok merci, cue.

ayer tuve un percance con el mosfet y con freno... menos mal que no habia puesto el cargador.... empezo a disparar rafaga en semi y no habia quien lo parara, el motor parecia una estufa y la bateria para tirar quemaba...

madre que susto. creo que voy a segui con 9.6 o como mucho lipo de 7.4v que no "requieren" de dicho aparatito electronico, por que como se le vaya la pinza es peligroso..

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #56 en: Septiembre 29, 2013, 03:04:00 pm »
por cierto al reacblear de nuevo sin mosfet dispara mas alegre y no da la sensacion de que vayan frenadas las bb's y 345fps con el cañon y el sp90  constantes.... ???

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #57 en: Septiembre 29, 2013, 03:17:16 pm »
La parte eléctrica nada tiene que ver con como tira ni los FPS.
No mezcles cosas.

Eso normalmente indica que el montaje estaba mal hecho y el mosfet se quemó.

Si estubiese todo correctamente no habría pasado nada.

Una mala soldadura, un cable pelado, un mal contacto, un mal alineado de motor y/o engranajes...
Pueden ser muchas las causas.
Y como siempre, hay que considerar la posibilidad de un mosfet en mal estado, raro, muyyyy raro, pero posible.

También hay quien lo monta perfectamente y luego el dueño...
En poco tiempo trilla los cables porque es el típico que no se fija en nada y mete la batería de cualquier manera, trilla los cables con la tapa del guardamanos o la culata.... se hace un cortocircuito... nada bueno va a salir de eso.

Por cierto, lo de no requieren no es así, los contactos de deterioran con todas la baterías.
Más o menos, pero se deterioran con todas.
Si no fuese así, no se quemarían usando baterías NiMh, y no se vendería desde siempre switch de recambio.

Lo que tienes es que instalar bien el mosfet.
« Última modificación: Septiembre 29, 2013, 05:20:55 pm por cue »