Autor Tema: M4 VFC  (Leído 8716 veces)

Desconectado canca1

• Novato
M4 VFC
« en: Agosto 24, 2013, 09:31:04 am »
hola,

Por fin me llego la m4 vfc comando 105r, la he estado probando y haciendo las mediciones de fps recien sacada de fabrica esta me da 305-310fps, es normal?
que muelle lleva? tendra fugas?, ll digo por que me parecen pocos fps para que sea recien sacada de la caja... es normal?

le cogi por si acaso en el mismo pedido un guarder sp90, pero no se si ponerse ya....con esos fps que da de fabrica...

Desconectado passnick

• Airsofter
  • *
Re: M4 VFC
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2013, 10:58:33 am »
A mi me dio nada mas abrir la caja 345 con una variación +-1.
Siento no poder decirte nada mas, la mía es la tactical carbine larga.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2013, 11:06:24 am »
Puede dar pocos por estar mal  la goma, por estar mal engrasado el cilindro, por tener un muelle blando... muchas pueden ser las causas.
Te tocará como a todos... ir revisando cosa por cosa hasta localizar cual es la causa.

Aparte de asegurarse haber cronado bien, con el hop al mínimo y bolas 0.20 claro.

Yo siempre he dicho que me da igual quien es el fabricante, así como llega la desmonto para revisar si está todo correcto, ya que no deja de estar montado por operarios, y todo el mundo puede meter la pata.
« Última modificación: Agosto 24, 2013, 11:09:12 am por cue »

Desconectado passnick

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2013, 11:44:10 am »
Puede dar pocos por estar mal  la goma, por estar mal engrasado el cilindro, por tener un muelle blando... muchas pueden ser las causas.
Te tocará como a todos... ir revisando cosa por cosa hasta localizar cual es la causa.

Aparte de asegurarse haber cronado bien, con el hop al mínimo y bolas 0.20 claro.

Yo siempre he dicho que me da igual quien es el fabricante, así como llega la desmonto para revisar si está todo correcto, ya que no deja de estar montado por operarios, y todo el mundo puede meter la pata.

Olé! Mas claro el agua macho.

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2013, 03:05:56 pm »
bueno le he puesto goma azul madbull, y hop up alumino deepfire, cañon de serieteflonando todo el conjunto, y sigue dando con 0.20 310-305 fps. si sin hopup llega sobre los 20-25metros rectita recita la bbs y haciendo muy buenos blancos... si con esos fps ya tira asi... no se si tocar nada mas.

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2013, 03:11:19 pm »
ahora que pienso... puede que venga de serie con un muelle de 90 y por eso con el cañon de serie de esos fps?
en cuanto tenga el cañon pedido en este mismo foro edgi 363 de 0.60 probaré haber que tal si suben los fps...

Por cierto que bb's me aconsejais para ese cañon? ahora uso 0.20(verdes) y 0.25 de G&G

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2013, 03:37:58 pm »
Pero hombre, deja la cámara de VFC que es excelente.

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2013, 04:31:11 pm »
Pero hombre, deja la cámara de VFC que es excelente.
bueno he vuelto a dejar la camara de hop de serie de vfc,y sigue dandome 310fps el mas alto que ha dado esporadicamente a sido de 316.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2013, 04:52:10 pm »
Te toca desmontar y revisar el engrase, compresión y muelle.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2013, 06:28:35 pm »
Y digo yo... tampoco pasa nada porque la tengas a 310 fps ¿no? ???

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2013, 06:35:46 pm »
pasar no pasa nada si hace blanco a 20M sin hopup.. y en rafaga el agrupamiento esta muy bien.. lo único es que me resultaba raro que diera tan poco salida de caja, cuando suelen ir pasadas el 90% de las replicas..

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2013, 06:38:25 pm »
cuando vaya abrir el gear para pasar el cableado hacia atras mirare compresión y demas, y ya de paso no se si cambiar muelle y poner el sp90 de guarder y asi ir sobre seguro para cuando tenga el cañon de precisión de 0.60 no pasarme de fps.

cue que cambiarias al gear de esta M4? lo digo por lo de abrir el gear y ya hacer todas las modificaciones de una sola vez.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2013, 06:55:06 pm »
Que tire a 310 no es un problema.
El problema es si tira a 310 porque algo está mal, no por montar un muelle blando, y se pasa de revisar para asegurarse de cual es la causa y quedarse tranquilo.

Para que te hagas una idea.
Hace nada desmonté un M4 VFC que se comprará de segunda mano un colega, cacharro impoluto, unos 290 FPS... lo abro, y tiene un muelle que apestaba a ser un SP100 Systema,  cero grasa en el cilindro, tan poca que la tórica estaba gris, puesto que se comiera gran parte del el cromado interno del cilindro.

Un poco de grasa, remonto... 380 FPS

Pues había un problema, que solo no se solucionaría, si no que empeoraría con el tiempo.

Hay un muelle blando o....... hay una goma que comprime como el culo, la cámara se atasca y queda adelantada, la cabeza de pistón no comprime una mierda, el nozzle pierda o está fisurado...

Se abre, se revisa todo, y uno queda tranquilo sabiendo cual es la causa de los bajos FPS.

Yo cambiaría, el cilindro si no es el correcto, y el pistón por uno SHS 14 dientes de metal, y así desentenderme de ese posible problema por tiempo y tiempo.

El de serie aguanta, eso que quede claro. Puede aguantar toda la vida, o irse a la mierda en la primera partida...
Aguantará hasta que una mala alimentación, un atasco... lo mande a la mierda.
Si ese estropicio se produce en casa, no importa, pero si es en medio de una partida, te revienta la partida.
Por lo que vale el pistón, yo me quedo más tranquilo si se lo cambio.

El muelle si realmente lleva uno tipo SP80 Guarder, y metería el SP90.

Otra cosa que seguro cambiaría si fuese mía, son los cojinetes de 8mm por unos rodamientos de 8mm.
Y que conste que para gente como yo, que juega en semi, y usa el auto poco o nada.. poca o ninguna diferencia hay entre usar rodamientos o cojinetes.
Pero me parece desaprovechar el gear, el no meterlos, de la misma forma que me parece patético, que un cacharro tan caro, no traiga rodamientos de serie en un gear de 8mm.

Como lo es también el montar una cutre arandela de plástico en la cabeza de pistón, en lugar de un rodamiento que no les costará ni 1 miserable dolar.

También le montaría una cámara Prowin.

Eso si, si instalas el SP90, una Madbull azul o similar, y el EDGI 6.00... está bien la compresión y demás temas....lo más normal es que se pase de 350 y tengas que...
Cortar el SP90, montar un SP85, montar un SP80...
« Última modificación: Agosto 24, 2013, 07:22:43 pm por cue »

Desconectado canca1

• Novato
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2013, 08:29:26 pm »
bueno, acabo de poner el cableado dehacia atras. revisado cilindro, piston, cabeza piston y engranajes, he lubricado todo. tambien he aprobecahdo y ya le he puesto el muelle guarder sp90.
Parece estar todo bien y no tener fuga alguna.
una vez montada de nuevo la replica con cañon de serie, hopup serie, goma azul madbull, y el muelle sp90 de guarder me esta dando 320-325fps.

Cue y demas gente, como ves la compresion que tiene con ese muelle y el resto de componentes, deberia dar mas fps con este montado? decir que la m4 que tengo tiene el cañon de 285cm el de cqb, no el largo de 363 cm.

Por cierto una cosilla tanto con goma de serie conmo con la madbull, tengo que poner casi todo el punto de mira hacia la derecha para apuntar correctamente... a que puede ser que si pongo el punto de mira al centro y apunto la bbs se vaya hacia un lado?

gracias

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2013, 08:38:44 pm »
Pues que no esté correctamente colocada la goma o el nub esté girado en vez de centrado y dé más efecto hacia los lados...