Autor Tema: Contactos del G36  (Leído 1008 veces)

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
Contactos del G36
« en: Agosto 20, 2013, 06:20:05 pm »
Buenas a todos.

Con vistas a poner en funcionamiento mi primera réplica, un G-36 C de CA, estoy reconstruyendo el gearbox que estaba muy cascadete después de mucho uso y varios años en el armario. Dado el mal estado de los contactos (todas las CA que conozco fallan en lo eléctrico), decido cambiar la caja de contactos e instalarle un mosfet. El caso es que una vez realizado el trabajo me doy cuenta, tonto de mí, que la caja nueva no tiene contactos externos que toquen el selector plate como hacía la anterior. Y digo yo ¿afectará éste detalle al fuego semi o auto o la falta de contactos será indiferente? Dada la nueva configuración del cableado, desconozco qué ocurrirá cuando le ponga una bateria. Aún no he terminado el trabajo (lo hago a ratos libres) y preferiría no constinuar sin estar seguro.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Nos vemos.

Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Contactos del G36
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2013, 06:28:35 pm »
No pasa nada, esos contactos externos solo son para que en la posición de seguro, el circuito quede abierto, y de esa forma el cacharro no pueda disparar, aunque se rompa la pieza que bloquea el gatillo.

Si hay mosfet da igual si están o no, puesto que por ellos no irá la potencia al motor. Pero si no hay mosfet, es una cagada, ya que es otro contactos más que se manchará, tendrá resistencia, causará pérdidas...
Desde el punto de vista de la seguridad es bueno, pero desde el punto de vista del rendimiento eléctrico es malo, muy malo.

Lo dicho , no te preocupes, que mientras sigas teniendo el seguro mecánico, no  notarás ninguna diferencia.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2013, 06:29:09 pm »
no, no afecta.

esos ontactos externos hacen como un doble seguro...de forma que si el selector no esta en posicion de disparo aunque se accione el gatillo no funcionaria...en tu caso dejas de tener ese doble seguro

en mi opinion es mejor que no tenga esos contactos externos ya que no dejan de aumentar la resistencia del circuito y es otro punto de posibles fallos.

salu2

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2013, 06:29:44 pm »
Madito Cue, me ha quitado la Pole  >:(

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2013, 06:49:43 pm »
Venga.. lo borro y quedas tu primero jeje

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2013, 06:51:42 pm »
naaa...da igual

yo soy de los que odia los gatillos con ese sistema de doble contacto...a la larga solo dan problemas.

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2013, 07:03:58 pm »
Muchas gracias a ambos, ya os contaré cuando termine con todo el montaje... suponiendo que encuentre todas las piezas.  ;D ;D ;D
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es