Autor Tema: WE M14  (Leído 1124 veces)

Desconectado luiska

• Novato
  • El airsoft no es solo jugar......
    • Spain Airsoft News
WE M14
« en: Agosto 20, 2013, 02:13:33 am »
Hola muy buenas , soy luiska de barcelona y nada soy poseedor de esta replica y de varias mas tipo gbb-r y como tal me asaltan dudas preguntas y problemillas que sin la ayuda de muchos usuarios de este foro expertos en materia seria casi imposible hacer funcionar algunas de estas maquinas .

Me dispongo a abrir este hilo ya que de WE M4/16 , HK 416 y Scar-l ya lo hay , con este rifle espectacular como es un M14 no he visto ningun lugar donde buscar informacion clara de los fallos mas comunes , reparaciones de los usuarios y piezas para los recambios.

Lo intento abrir para que las personas que lo tengan o lo hayan tenido cuentes sus peculiaridades tanto pros como contras .
Personalmente gracias a usuarios entendidos en la materia de este foro he podido solucionar un fallo que tenia en mi gatillo y seria interesante que todo el mundo pudiese hacer lo mismo con sus problemas  .

Muchas gracias a todos y espero que todos pongamos un poquito de nuestro saber para ayudarnos.

Desconectado Stalon13

• Airsofter
  • *
Re: WE M14
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2013, 01:16:01 pm »
JEJEJEJEJEJE ...... quieres respuestas a esta replica concreta ...... pregunta a PIRADO del M4 en este mismo foro ...... y se acabaron tús problemas.

Saludos y recuerda lo que te dije al respecto ....... Saludos.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2013, 02:29:58 pm »
Para los que estén pensando en comprar esta réplica, lo primero es decir que necesita prácticamente todos los upgrades que hay en el mercado para funcionar (ya no solo para funcionar bien). Una vez con ellos, ya tenemos una réplica que funciona correctamente, con un buen retroceso y precisión. Voy a comentar todos los aspectos que pueda, explicando posibles mejoras:

Aspecto general: una vez la tienes en las manos lo primero que notas es el peso, es una réplica pesada no apta para quien le guste la movilidad. Los materiales de los que están fabricadas las piezas metálicas son los clásicos de airsoft, no demasiado resistentes, si bien algunas piezas son de acero. En las piezas se pueden ver las líneas del molde, el color del cuerpo es grisáceo mate y la pintura, de textura un poco áspera, no se va con facilidad. El color del cargador es mas verdoso, con una pintura mas lisa y brillante.

El cuerpo de plástico es muy robusto. Para separarlo del resto de la réplica hay que tirar del guardamontes hacia abajo, y sacar el conjunto del gatillo. Una vez separado notaréis que es muy pesado. Existen varias versiones de cuerpos de madera, yo tengo uno de RATech, es mas ligero que el de plástico y el color del cuerpo es precioso (el mio está tratado).

Es posible que exista un cierto juego hacia delante y hacia atrás del conjunto superior respecto del cuerpo de plástico, esto ocurre porque se mella una pequeña zona del interior del cuerpo. Con un poco de cinta o de masilla se puede solucionar.

El cañon externo (pieza 66) es de acero, está unido a la pieza 54 y sujeto con un tornillo sin cabeza (pieza 71). En este punto suele tener algo de wooble, se soluciona cortando una lámina de una lata de refresco y metiéndola entre la pieza 54 y el cañón, alrededor de este.

Los tornillos 133 (ojo que los 3 son distintos) y 123 son de una calidad bastente deplorable, recomiendo cambiarlos por unos buenos de acero y cabeza allen, barato rápido y efectivo.

La pieza 38 está mal diseñada y hace que sea un quebradero de cabeza montar y desmontar los mecanismos de la réplica. En el modelo real, al desplazar esta pieza hacia un lado, permite a la guía del muelle (pieza 41) salir, permitiendo quitar el muelle de retroceso (pieza 137). En el modelo de WE, la pieza 38 esta sujeta por un tornillo sin cabeza (pieza 145) y, aunque se puede desplazar de derecha a izquierda, no es lo suficiente para permitir sacar la guía del muelle. Para quitar la pieza 38 debemos quitar el tornillo 145, este usa una llave allen algo difícil de encontrar por aqui ya que es 1/20 de pulgada (1.27 mm). Aunque se puede montar y desmontar sin quitar esta pieza, recomiendo comprar una llave de esa medida ya que facilita mucho el proceso.

El cañon interno y la goma del hop son corte VSR (como todas las réplicas Open Bolt de WE). La cámara del hop es una copia de las cámaras de 1911, aunque no se si son compatibles. La cámara queda sujeta a la pieza 54 mediante un pasador (pieza 144), este va bastante suelto y tiende a caerse, aunque si está colocado el escudo de calor (pieza 79) o su anilla (pieza 90) no llega a salirse.

El op rod o palanca de carga (pieza 102) está fabricado en fundición de hierro. Tiene dos partes, el tubo frontal y toda la parte trasera. Estas dos partes están unidas únicamente por presión, por lo que pueden llegar a salirse, sobre todo con el muelle de verano. Si se sale lo más fácil es poner un poco de pegamento epoxy y volver a encajarlas (recomendable esperar unos días antes de montarlo para que el pegamento cure completamente). Venden una que lleva unos puntos de soldadura, pero viendo la mala calidad de la fundición no se yo.

El cargador tiene un depósito exterior (piezas 119 y 105) y una carcasa de chapa de acero (piezas 104 y 120). El depósito parece bastante robusto (aunque he visto uno que revento, por la pieza 105), queda unido mediante un par de tornillos largos (pieza 127). La válvula de carga (pieza 121) es la estándar de 7 mm. Las medidas de las juntas las tenéis en la base de datos de jusntas tóricas en esta misma sección del foro, a mi la verdad no me han dado problemas en esta réplica. Los lips (pieza 107) son de plástico, un punto negativo ya que no hay repuestos, dentro de poco intentaré hacerlos de aluminio por CNC.

La tapa del bolt carrier (pieza 101), que sería el bolt en el modelo real, puede llegar a romper. RATech tiene una de acero por 65 USD aunque el rifle funciona perfectamente sin ella.

Voy a parar aquí y luego sigo, que quedan las partes más problemáticas.

Desconectado luiska

• Novato
    • Spain Airsoft News
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2013, 02:31:00 pm »
Este post / hilo esta hecho con la intencion para que usuarios experimentados como Pirado del M4 o Devilhunter ( habra mas pero no he tratado con ellos ) puedan ayudar a personas que no han podido experimentar o pelearse tanto con este rifle

Un saludo a todos y no dejeis que muera el hilo

Desconectado luiska

• Novato
    • Spain Airsoft News
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2013, 02:35:20 pm »
Muchas gracias Devilhunter , estos dias en los que me puse con el m14 si no es por ti me vuelvo loco XD

Un saludo y gracias por comentar !!!