Autor Tema: Baterias carga larga\lenta  (Leído 3704 veces)

Desconectado Cir0

• Airsofter
  • *
Baterias carga larga\lenta
« en: Marzo 18, 2007, 07:44:12 pm »
Pues queria saber a grandes rasgos los PROS y CONTRAS de cargar una bateria con carga rapida y con carga lenta,, para poneros un guion os pongo mi bateria y mi cargador (es de un coche tele-dirijido de hace la leche, pero me han dicho que demomento vale, pero que en cuanto antes me coja 1)

Bateria : Sanyo marui 8.4V .. 1300mAh
Cargador : Tonka 9.6V ..  PRI :230v-30v  SEC:12V--200mA

Me han dicho que es carga rapida y que me vale para la bateria,,

pus lo dicho,, aparte de los diferentes tipos de carga,,, me va bien la bateria?

Desconectado NICOLICH

• Novato
Re: Baterias carga larga\lenta
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2007, 08:48:39 pm »
Pues en carga a 200mah, no se puede considerar que digamos una carga rapida ni mucho menos.... a 200 mah, te tardara en cargar la bateria de 1300 mAh unas 6,5 horas-7 horas..... La carga rapida yo por lo menos la consideraria a partir de los 700-800 mah/hora, que te tardaria 1 hora y media o asi... Pero lo que no has indicado si tu bateria es de Ni-Cd o Ni-mh... pues hay algunos cargadores que no son aptos para Ni-Mh....

un saludo

Desconectado Cir0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2007, 08:52:09 pm »
Tanto cargador como bateria son NI-CD

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2007, 10:14:02 pm »
pues entonces lo dicho Ciro, a 200 mah, con 6-7 horas tu bateria quedara perfectamente cargada, y no se considera una carga rapida ni mucho menos... es una media-lenta... lo cual es muy bueno para la bateria... (no es nada bueno abusar de las cargas rapidas para las baterias)... eso si, asegurate de que la bateria este descargada antes de cada carga, ya que las baterias de Nic-Cd, tienen ese indeseable "efecto memoria", que resta capacidad si no se apura la bateria antes de su nueva carga.......

un saludo

Desconectado Cir0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2007, 10:21:28 pm »
eso si, asegurate de que la bateria este descargada antes de cada carga, ya que las baterias de Nic-Cd, tienen ese indeseable "efecto memoria", que resta capacidad si no se apura la bateria antes de su nueva carga.......

un saludo

podias especificarme un poco mas ese efecto y sus consecuendias? que medidas tomar para evitarlo o algo??

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2007, 10:40:24 pm »
Hoy en día lo del efecto memoria casi esta superado, es cuando una batería no se ha consumido del todo y le queda una carga residual y esto afecta a que cuando se pone a cargar de nuevo la batería no se carga del todo correctamente, por eso no es recomendable cargar una batería que este por ejemplo a media carga, lo suyo es descargarla hasta un valor mínimo y a partir de ese valor cargarla (esto es una explicación sencilla, porque la cosa de manera técnica es pa doctorado).
También esta superado lo de las cargas rápidas, pero lo mismo que la buena cocina requiere su tiempo y no es lo mismo cocinar en un fuego a gas de toda la vida que en un microondas, pués con las baterías yo hago lo mismo, prefiero una carga lenta, creo que a la larga beneficia a la batería. Pero en el mundo de las baterías, sus voltajes, amperajes... maneras de cargarlas, etc, tienes todo tipo de opiniones de lo más contradictorias, lo mejor es que léas todo lo que puedas y sacar tus propias conclusiones.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2007, 10:43:09 pm »
Ciro, se ha hablado mucho sobre el tema.... si buscas en el foro encontraras muchos post sobre el tema baterias..... pero en pocas palabras...
si no descargas completamente las baterias de Ni-Cd... y la cargas de nuevo y haces eso muy a menudo, al final en vez de hacerte las cargas completas, te cargara un 80% de su capacidad, porque el "efecto memoria" en teoria hace que la bateria "crea" que esta cargada cuando ha llegado a ese 80% de carga.....
¡¡¡Ojo, que tampoco es bueno que la descargues indiscriminadamente con una bombilla o algo asi!!!!, pues te la puedes cargar....
lo ideal seria que la puiseras en carga solo despues de que tu replica haya dejado de disparar porque se ha acabado la bateria (pero te arriesgas a que te quedes tirado en mitad de una partida), para evitarlo, la gente, cuando cree que ya le queda poca carga, la descagra en casa con un descargador marui (por ejemplo.... que vale barato y creo que lleva proteccion para que no te descargue la bateria a tope y te la fastidie...) y a posteriori la pone en carga....

asi no te llegara ese indeseado efecto memoria, pues la bateria siempre se cargara a tope de su capacidad ya que se empieza la carga con la bateria vacia...

si quieres mas informacion "bucea" en el foro que hay un monton de post....

un saludo

El compañero CBGB ha contestado mientras estaba escribiendo.... nos hemos cruzado.... pero el lo ha definido bastante mejor que yo..... mi consejo al final es el mismo.... lee e informate todo lo que puedas....
« Última modificación: Marzo 18, 2007, 10:45:13 pm por NICOLICH »

Desconectado Chikopsikotik0

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2007, 01:55:57 am »
las baterias de yo las cargo en 3-4 horas a 1.000 mAh. Y aguantan rato largo...
Moxtolex City

Hogar de quitavidas y rompecorazones.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2007, 01:49:55 pm »
las baterias de yo las cargo en 3-4 horas a 1.000 mAh. Y aguantan rato largo...

1000 mAh? Que barbaridad.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2007, 01:57:22 pm »
¿y las NI-Mh tienen el efecto memoria?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2007, 02:56:38 pm »
NORL! :D

Desconectado Cir0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2007, 10:21:35 pm »
mmmm,,,,, asi que son mejores  las NI-MH o las NI-Cd,,, o depende de gustos o unas aguantan mas o son mas baratas..