Autor Tema: Endurecer pintura ¿Algún método?  (Leído 9290 veces)

Desconectado ASESINO

• Novato
Endurecer pintura ¿Algún método?
« en: Julio 03, 2013, 11:06:24 pm »
Hola. Estoy acabando un nuevo Mod en el que he pintado una marcadora casi completamente. La pintoura está aplicada con una base de imprimación tras lijar todas pas partes que iba a pintar,y no sólo he aplicado una capa, sino varias, pero he aquí que he descubierto que se "raya" con facilidad, ¿he metido la pata en algún paso? ¿debería haber seguido otro método?, La pintura es de la marca FOSCO, creo que no es mala ¿verdad?. Cualquier ayuda me vendría genial, porque no sé qué hacer con la "fragilidad" del trabajo de pintura que he hecho...

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re: Endurecer pintura ¿Algún método?
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2013, 11:26:34 pm »
Yo he usado Fosco tb y no está nada mal, es resistente y mate que es lo que yo buscaba.
Sobre el secado puedes meterlo en el horno de casa a 60° durante media hora, después la dejas enfriar durante 20 min a temperatura ambiente.
Si lo del horno te parece muy aparatoso puedes usar un secador, aunque si hace días que la has pintado no hará efecto ya que la capa exterior estará prácticamente seca.

Pd: esto sería un experimento, ya que esa pintura tiene gases y no se sí puede inflamar.
El método descrito es el usado en pintura de carrocerías en los cuales el horno tiene ventilación.

Para todo lo demás ... Esperar.
TW & GBB USER.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2013, 11:29:24 pm »
Pensándolo detenidamente tb lo puedes poner delante de una estufa ... Que es menos peligroso ya que los gases evaporarán bien en un ambiente ventilado.
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2013, 12:16:53 am »
No te preocupes, que ahora se irá desgastando, y cada vez quedará mejor.
Total, por mucho que le hagas se va a rascar, saltar...

Así que cuanto antes te dejes de preocupar por la pintura, antes serás feliz  ;D
« Última modificación: Julio 04, 2013, 12:22:36 am por cue »

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2013, 01:02:31 am »
Cuando yo no quiero que la pintura me salte o se me arañe con tanta facilidada, aplico barniz.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2013, 02:10:07 am »
Como no lo pavones....la pintura es pintura.

La imprimacion muchas veces ayuda a que no se raspe tanto, luego un par de manos y es lo maximo que vas a conseguir me parece a mi.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2013, 10:29:46 am »
Gracias a todos!!, la verdad es que pensé que había metido la pata en plan bestia y me había cargado la marcadora (imagináos quitar dos o tres capas de pintura, el resultado iba a ser un "churro") así que ¡hala!, a la que se raye, lija de agua y un par de pulverizaciones :=. Jeje. Gracias de nuevo! ;)

Desconectado javi-rambo

• Airsofter
  • *
  • el que no teme a la muerte,no teme a las amenazas
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2013, 10:43:06 am »
Venden sprays de barniz protector de la pintura que crea una capa dura que protege la pintura.
saludos

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2013, 05:51:37 pm »
¿Donde puedo comprarlo en spray?, lo digo porque lo que he buscado me aparece en bidones de 2 a 3 litros y para aplicar con brocha, ni que decir que el precio de cada unidad  de esas sube de los 30 lerus. :-\

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2013, 05:56:25 pm »
OJO que el barniz suele ser brillante, tendrías que pedirlo expresamente mate y aplicar sólo dos capas y la primera que sea sólo un velo de agarre, si no te saldrá algo de brillo.
TW & GBB USER.

Desconectado wiljah2o

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2013, 11:22:46 pm »
Llévalo a un sitio donde tengan horno, que te den una capa de laca mate y un secado posterior. No creo que salga muy caro, aunque tampoco me ha dado por preguntarlo, la verdad.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2013, 12:15:55 am »
No si al final.. lo va a tener que llevar a un taller de chapa y pintura de coches.
Que es para tirarse por el suelo con ella y darle leches... por mucho que se gaste va a saltar igual, la diferencia es que habrá tirado mucha o poca pasta.

Quieres darle un poco más de resistencia ante el desgaste.... Barniz Mate Vallejo, por unos 15€ arreglas de sobra.

Búscalo en tiendas de modelismo, radio control...  que es donde suelen vender ese tipo de barnices en spray.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2013, 01:06:03 pm »
Los barnices mate son los que menos protegen, el brillante es el más duro, no el satinado sino el brillante, lo ideal sería dar un par de capas de uno brillante, esperando entre unas 8/24 horas entre ellas y luego dar una mate para apagar el brillo.

Pero ya puedes poner lo que quieras, que se va a terminar rayando. Como dice CUE, cuando antes te hagas a la idea más feliz serás.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2013, 06:11:19 pm »
Oido cocina. Usaré lo que me has recomendado, Cue  ;) , a parte del consejo de disfrutar el cacharro, que para eso está. jeje. Me estoy haciendo éste cacharro, esta 100% acabado y es un 98% idéntico a éste ya que la solista con el ris que lleva el modelo de la foto la he sustituido por el Knights Armament KAC 870 RAS que traía de serie pero en TAN e incluso tiene el shell holder incluido, los colores son tal y como los véis, si acaso el grip es mas claro porque era negro y lo he "kriloneado" (o en-FOSCado  :=) ...

sólo falta ponerle un led en el módulo trazador (soy un freak, ya lo sabéis) y ponerle un Grip Tango Down (estoy usando uno estándard) y estará listo para la fiesta. ;D Gracias a todos!!