Mision cumplida.
Y por supuesto, el resultado no tiene nada que ver con lo expuesto. Plantee una pregunta, se respondieron otras cosas, y al final he hecho otra distinta

Pero siempre es asi.
Relatemos.
Hemos llevado a mi sobrino al lugar de la "encerrona" sin que sospechase nada, el pobre, totalmente perdido sin saber a que ibamos. Y cuando lo hemos metido en la tienda... se ha quedado totalmente perdido. Ha sido como ver a todos los novatos del foroque no usan el buscador teniendo que hacer la compra ya. Decenas y decenas de pistolas en exposicion, no tantas pero tambien decenas de fusiles, algunos subfusiles, algunos rifles de francotirador, algunas escopetas... Y el pobre no tenia ni idea de nada. Le he expuesto que lo primero que tenia que hacer era ver y buscar que le gustaba, y luego ya mirariamos las posibilidades de compra. Es decir, que no se preocupara por precios, tamaños... sino simplemente que mirase y nos dijera cuales les gustaban.
Aun y asi no reaccionaba, se habia quedado atolondrado por la variedad de opciones. Como han empezado a atendernos en la tienda, he empezado a "dirigir" la compra. Primero he pedido que le mostrara algun rifle de francotirador a ver que le parecian. Ya le veia en la cara que pese al enorme numero de pistolas las iba a deshechar porque queria algo grande. Nos ha mostrado los que tenia en exposicion y nos ha sacado uno de muestra para acerrojarlo y probarlo. Si no era un VSR10 era muy parecido, aunque no estoy muy puesto en rifles. Pero he visto que al chico no se le acaba de ver en su salsa. Y cuando hemos pasado a las escopetas tampoco parece que estas le llenaran. Tio y tia nos hemos mirado... hemos intercambiado una conversacion tonta con un par de preguntas a mi sobrino... y nos hemos dado cuenta que ni pistolas ni rifles...
Cambio de tercio. veamos... subfusiles... Estos si que le hacen gracia.... pero de muelle no son o lo poco que hay en muelle no tienen gracia alguna... Vamos .... que lo mejor va a ser comprarle una AEG y dejarnos de historias. Parecia que los subfusiles le hacian gracia, asi que hemos empezado a mirar fusiles de medidas pequeñas...
El tendero nos ha ido sacando, hemos visto un par de MP5 y parecia que el chaval ya habia encontrado lo que le gustaba. De hecho creo cuando la ha estado catando si no estuviese yo ahi para seguir "la ruta" se habria quedado con el MP5. Pero sobrino.... no, aun no te has decidido aunque creas que si... vamos a seguir mirando. Le explico un no puede pasar por alto las armas de "los malos"... asi que le presento la familia de los AKs. hay alguno en exposicion, pero colgado a cierta altura. Asi que el tendero, solicito de nuevo, nos saca para que toquetemos un AK full metal y madera... Mientras mi sobrino lo trastea me fijo en la caja... CM04... eeepa! este es un AK de Cyma de esos de los que tan bien se habla? Tomo nota! Tomo nota porque veo que mi sobrino ha olvidado ya la MP5 (que tambien era de cyma aunque no recuerdo la serie). Hemos visto tres pero se le ha quedado fijado el AK74.
Luego tambien hemos visto alguna otra cosa, un M4 tambien pequeño, pero estaba claro que la cosa iba a estar entre el MP5 y el AK74. Y cuando le he vuelto a recordar el MP5... nanai... el AK.
Me veo obligado, del mismo modo que cuando tienes una mala experiencia lo cuentas, insistir de nuevo en el buen trato de esta tienda de Calella. Nos han mostrado mas de lo que hemos pedido, Y ademas la amplia exposicion de replicas que tienen, que te permite ver y tocar modelos de todo tipo para hacerte a la idea de tamaños, acabados, tactos, o simplemente como te sientan.
Y mi sobrino, contento como unas castañuelas. ya les hemos dado una buena serie de explicaciones tanto a padre como hijo. Y mañana la estrenaremos.. explicandoles a ambos el cuidado, las precauciones, y el correcto uso. Que aunque en parte ya lo saben, nunca esta de mas.
Gracias a todos por vuestros consejos. Aunque no se vean plasmados en el resultado han sido de gran ayuda.