Autor Tema: ¿Red dot de tubo o abierto?  (Leído 19622 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: ¿Red dot de tubo o abierto?
« Respuesta #45 en: Junio 27, 2013, 11:11:13 am »
Esto es lo de siempre.. depende de lo que quieras pagar. No olvidemos que aquí usamos copias.

Te puedes pillar uno reflex de 25€ y ser una pasada, sin paralelaje. Yo he probado varios que eran una maravilla.
Y luego comprar otro en la misma tienda, ser de otra remesa o fabricante, y ser una mierda.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #46 en: Junio 27, 2013, 11:12:09 am »
¿Para qué rango de distancias se usan los red dot en airsoft? ¿A nadie le gustan los abiertos?

Hoy he estado practicando un poco en mi casa, he estado disparando sin apuntar. Sólo mirar con los dos ojos abiertos al objetivo, encarar la réplica y disparar, sin fijarme si las miras metálicas están bien alineadas, la verdad es que el resultado me ha parecido razonable. Para una distancia de 7 metros, disparando a un folio, todos los blancos estaban dentro de un circulo de un diámetro de 15 cm, y la mayoría estaban bastante agrupados. Supongo que mejoraré practicando más. Hójala dispusiera de un espacio mayor para practicar  :'(
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #47 en: Junio 27, 2013, 11:32:29 am »
Paralaje, se dice paralaje...  ;)

Toda la razón :D

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #48 en: Junio 27, 2013, 11:42:06 am »
¿Para qué rango de distancias se usan los red dot en airsoft? ¿A nadie le gustan los abiertos?

Hoy he estado practicando un poco en mi casa, he estado disparando sin apuntar. Sólo mirar con los dos ojos abiertos al objetivo, encarar la réplica y disparar, sin fijarme si las miras metálicas están bien alineadas, la verdad es que el resultado me ha parecido razonable. Para una distancia de 7 metros, disparando a un folio, todos los blancos estaban dentro de un circulo de un diámetro de 15 cm, y la mayoría estaban bastante agrupados. Supongo que mejoraré practicando más. Hójala dispusiera de un espacio mayor para practicar  :'(

Yo lo de practicar/probar en casa lo he descartado totalmente. La puerta del baño al otro lado del pasillo que creía bien protegida por 2 capas de cartón grueso que usé como diana mientras probaba la p90 da fe de por que ;D

[quote  author=cue]
Esto es lo de siempre.. depende de lo que quieras pagar. No olvidemos que aquí usamos copias.

Te puedes pillar uno reflex de 25€ y ser una pasada, sin paralelaje. Yo he probado varios que eran una maravilla.
Y luego comprar otro en la misma tienda, ser de otra remesa o fabricante, y ser una mierda.[/quote]

El que tengo me costo 40€ y a parte de no verse bien (por no decir nada) cuando hay bastante luz, el punto de mira se mueve por toda la retícula dependiendo del angulo desde el que lo mires... vamos, que es una mierda enorme, en resumidas cuentas.

Es lo que tiene comprar sin saber... la verdad que debería haber consultado antes por que son 40€ "tirados".

No me apetece probar a comprar varios chinos como si fueran sobres de cromos a ver si me toca el bueno. Prefiero ir a "tiro hecho" y comprar algo que se 100% que va a ir bien.

He encontrado esta web, que no se si será una aberración, por que venden dots "reales". Aún así tienen bastantes por debajo de 100$ con buenas críticas: http://www.opticsplanet.com
That's all folks : )

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #49 en: Junio 27, 2013, 11:54:35 am »
La página mola, pero los gastos de envío son unos 40 dólares (lo típico en EEUU para cosas pequeñas), y posiblemente te lo paren en aduanas.

Lo de practicar en casa, tiene unas cuantas cosas malas:

- La parienta odia el sonido de las réplicas al disparar y me da la plasta para que no lo haga.
- Se llena la casa de bolas y de cachitos de papel aunque tengas cuidado.
- El espacio para practicar es reducidísimo (7 metros máximo).

Pero a pesar de lo anterior, cuando tengo mucho mono de disparar a algo, me compensa  ;D

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #50 en: Junio 27, 2013, 12:05:14 pm »
Ya.. lo de los gastos de envío/aduanas es una putada... pero yo en lo poco que llevo en esto del airsoft, me da que cuando quieres comprar algo así un poco mirado o concreto... no hay mucho más remedio  :-\

Los que tenéis mas experiencia pidiendo a EEUU o Hong Kong... si me lo pide alguien del propio país y luego me lo envía por mensajero en plan "paquete privado"... ¿también hay opciones de que lo paren en la aduana y toque pagar la tasa correspondiente?

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #51 en: Junio 27, 2013, 12:42:43 pm »
el paralaje, hasta donde mis cortas entendederas llegan, trata sobre la diferencia que existe entre el colimado del visor y el apuntado del cañon de la misma. vamos:

un red dot lo tiene hasta que lo colimas PARA UNA DISTANCIA CONCRETA. El tema de que se mueva es por que, que cojones, como dice Hk, mueves la pistolita cuando te mueves tu.. amos no me jodas! xD

pero que yo que se, comprad un red dot de buena marca (g&p o similar al menos) y vereis como no teneis problemas. Otra cosa es que querais gastar 20 euros en un supereotech chinaco y luego digais que es una mierda. Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera, pero mirar que las palabras no sean falsas cuando las digais por que se puede confundir al personal.

PD: Royan, aplicate el cuento de "tonterias las justas conmigo" por que te estas coronando.... xD

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #52 en: Junio 27, 2013, 12:52:51 pm »
Según la explicación de la wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Paralaje), yo había entendido que el error se debía a la posición relativa entre observador, objeto y fondo lejano:

Para el caso que nos ocupa, diría que el observador somos nosotros, el objeto es el punto rojo, y el fondo lejano es el objetivo al que queremos dar, pero puede que lo haya entendido mal  ???.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #53 en: Junio 27, 2013, 12:54:24 pm »
Yo me refiero a dejar la replica más o menos quieta... y ver como el puntero del dot varía de posición (moviéndose prácticamente por toda la retícula) en función del angulo desde el que lo miras.

El efecto es que cuando encaras la replica, vas viendo como aparece por abajo y se va moviendo hasta el centro según vas colocándote en "posición de tiro". Si vas cambiando de angulo, pues el puntero te va siguiendo acorde....

He creído entender que uno "bueno" se queda centrado y no se mueve según como te coloques (más que cuando mueves la replica, pero manteniendo su posición).

Lo del paralaje que pones tu en la imagen... ¿no es sencillamente regular el dot para la distancia que quieras hacer blanco?

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #54 en: Junio 27, 2013, 12:58:36 pm »
Lo del paralaje que pones tu en la imagen... ¿no es sencillamente regular el dot para la distancia que quieras hacer blanco?

¿A quién te refieres? Dos hemos puesto imágenes

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #55 en: Junio 27, 2013, 01:10:48 pm »
Me refería a la imagen de Killo... esto de que el foro no deje editar los mensajes es un poco frustrante...

Quería decir que el "paralaje" que pone Killo me parece simplemente regular el dot para la distancia que quieras tirar. Vamos, en lo poco que yo se, es lo primero que hice... dando por hecho que el cacharro no es mágico y no van a ir centradas las bolas donde marque si no lo ajustas primero.

Yo creo que el famoso "parallax" tiene más que ver con tu imagen, PenetrAlex.

En la web que puse antes hay varios dots que en las especificaciones ponen que están certificados como "parallax free" para determinadas distancias. Supongo que funcionaran sin desviaciones hasta ahí y más distancia, las variaciones entre ángulos de visión harán que el tiro no vaya donde marca si el objeto está más lejos.

Nose, la verdad que sin saber...mi dot no me pareció demasiado práctico, por que como no para quieto... salvo que encares siempre exactamente igual y te coloques "perfecto", se va moviendo según mueves tu la cabeza y no tiras donde marca.

Vamos, que al final terminas tirando corrigiendo la trayectoria y el dot lo llevas por que hace bonito  ;D

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #56 en: Junio 27, 2013, 01:15:29 pm »
Por lo que dices y lo poco que he leído, si sólo se moviera cuando mueves la cabeza es normal (dependiendo de cómo se mueva, claro), pero si estándote quieto se mueve, me da la sensación de que alguno de los elementos reflectores del interor está suelto y vibra, quizás desmontándolo y poniendo pegamento en el lugar adecuado se solucione.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #57 en: Junio 27, 2013, 01:22:08 pm »
Aquí se puede ver claramente una comparación entre diferentes visores (en un P90 en este caso): http://www.youtube.com/watch?v=Js5YPxpE5Go

Tanto el primero como el cuarto tienen un nulo efecto de parallax, "paralaje" (lo que más rabia os dé), se perfectamente como aunque cambies la cabeza de posición y cambies el punto de vista, el red dot sigue apuntando exactamente al mismo sitio lo mires por donde lo mires y por eso causa ese efecto de "moverse" por la retícula. Eso es lo correcto, que daría igual donde estuviese el punto en la retículo porque seguiría apuntando al objetivo que tengamos.
En el tercero tiene un pelín a mi parecer y en el caso del segundo el parallax es flagrante, el punto apunta en cualquier dirección si cambias el punto de vista.

Espero que se vea claro ya ;)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #58 en: Junio 27, 2013, 01:43:41 pm »
Mucho mas claro Hk.Ruso. Muchas gracias por el aporte, por que lo estaba entendiendo justo al revés ;D

Pues el mio hace exactamente lo que hace el primero y el cuarto. Es decir, se va moviendo. Lo regule a 25m en una galería de tiro y iba bastante bien, pero no he comprobado a "moverlo" y ver si sigue apuntado donde debería... madre mía, lo que hace el no saber, que vergüenza  :-[

¿A que al final me ha tocado chino bueno y estoy yo aquí despotricando? :D

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #59 en: Junio 27, 2013, 01:54:15 pm »
pero eso paralaje no es, eso es que el red dot es una mierda! xDDDDD el punto NO SE DEBE MOVER como se aprecian en las "grapadoras" 1 y 4. Lo demas no es que sea paralaje, es que el red dot no tiene calidad suficiente y esta mal construido!

el error de paralaje en las miras de las armas de toda la vida ha sido justo lo que dice torak; regular la misma para la distancia requerida, ni mas ni menos.

aunque tambien puede ser que lo mismo está pasando lo que ocurre con los Billones en europa y lo de los Billones en america. En el primero, un BIllon es un millon de millones y en el segundo son 1000 millones "solamente"...