Autor Tema: UNA HISTORIA CON UN FINAL "CASI" FELIZ  (Leído 5901 veces)

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
Re: UNA HISTORIA CON UN FINAL "CASI" FELIZ
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2013, 01:55:50 pm »
Los que robaron no lo se, pero al que la llevó a arreglar está claro que sí.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2013, 02:13:00 pm »
Y a ese se la vendería uno que bien me la podía haber vendido a mi sin saber el origen.

Esto pone de manifiesto una vez más el descontrol en la compraventa dentro de nuestro hobby.

Desconectado MorgaN

• Airsofter
  • *
    • MIL-SIM
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2013, 02:15:49 pm »
La cuestion fue  tal cual,alguien robo un vehiculo de reparto ,y los susodichos compraron las replicas a precio de verguenza como comprendereis ni por asomo voy a dar nombres/pistas ni privados sobre quienes son,me quedo con que las replicas han aparecido y estan en el taller de mk23 para poberlas al dia,del resto la autoridad competente esta en ello.

Gracias a todos por los comentarios

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2013, 02:19:41 pm »
Cierto, Zeig, me cabe la duda, de sí a partir de ahora, con la modificación del reglamento de armas y la necesidad de adjuntar para la obtención de la tarjeta, la factura o declaración jurado, este aspecto cambiara.  No está de más redactar un pequeño contrato de compra-venta cuando hagamos nuestras transacciones y/o intercambios.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2013, 02:24:24 pm »
Sin nº de serie troquelado por armero junto a un DNI y que se difunda esta obligación no servirá de nada. Es más, una réplica troquelada robada valorada en un pastizal cuesta bien poco conseguir un cuerpo nuevo y troquelarla en otro armero.

La modificación que hagan (según me cuentan que informa internamente una IA) partirá de una nueva categoría específica para airsoft así que a saber que meten en ella. El optimismo flaquea visto lo visto.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #20 en: Junio 24, 2013, 02:43:04 pm »
Da un poquito de miedo, solo nos queda esperar.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #21 en: Junio 25, 2013, 05:08:32 am »
Pero, hay descontrol sobre qué?, ¿sobre el material que se roba y se vende posteriormente?, ¿o sobre la compraventa habitual?, porque el mercado libre de compraventa de segunda mano, existe en casi todos los ámbitos, ¿qué hacemos?, ¿lo fichamos todo?, la tele, las gafas, el sofá..., ¿por si lo roban?, ¿y de qué serviría eso?, al mayoría de objetos robados recuperados se identifican, por parte de los propietarios, visualmente o con una simple factura.Las réplicas que estan siendo utilizadas para jugar, en principio, vendrían a tener que estar fichadas tarde o temprano, pero las que nunca han pisado un campo, no están sujetas a ese régimen, es más, también una réplica fichada, robada o no, puede ir a parar a manos de un coleccionista no jugador, que no se preocupara de su origen, que la tendrá en su casa para tirar a un bote y... nunca más se supo.Andar fichando, controlando y vigilando todo lo que se mueve, además de engorroso, no es garantía de que no siga pasando lo que pasa desde los albores de los tiempos, siempre se han robado cosas de todo tipo y, por desgracia, se continuarán robado.No hay ningún tipo de descontrol particular en la compraventa de nuestros trastos y la mayoría de transacciones son entre gente legal y propietaria legítima de lo que vende.   

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #22 en: Junio 25, 2013, 08:42:05 am »
Se te olvida que son armas y el 99%  no estan legalmente registradas. Descontrol total.

Desconectado hammerone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 25, 2013, 09:25:43 am »
Me espero a la peli

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #24 en: Junio 25, 2013, 06:06:46 pm »
Vaya potra, chavalote!
Me alegro mucho por ti. Espero que estos desagradables incidentes pasen cada vez menos.

Y no juegues la loteria al menos por un año, que ya has gastado toda la reserva de suerte!! :D
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #25 en: Junio 25, 2013, 06:40:35 pm »
Se te olvida que son armas y el 99%  no estan legalmente registradas. Descontrol total.

Ah, sí, me olvidaba de que ahora jugamos con armas, no sé porque se tarda tanto en poner una morgue en cada campo.Las armas de aire, en la mayoría de los casos, se venden tal cual, el armero te pone la tarjetita dentro de la caja y luego el usuario va "flechado al ayuntamiento" a fichar como buen y dócil ciudadano; no veo porque las trastas del airchó deberían tener un tratamiento más estricto que las armas de aire, que sí que son armas de verdad, no de papel; entonces qué, ¿les damos un tratamiento cercano al de las de fuego?.Las cosas en su justa medida y el control efectivo en funciòn del riesgo real.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #26 en: Junio 25, 2013, 07:21:33 pm »
Ahora no jugamos con armas, siempre ha sido así.

Y deberemos ser tan estrictos como marca la ley, no en función de lo que alguien crea riesgo o no.

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #27 en: Junio 25, 2013, 09:45:46 pm »
Según la ley vigente el mero hecho de apuntar con un arma a otra persona ya es delito. Asique nose tu pero yo preferiría considerarme iluso por según tu no llamar a las cosas por su nombre a admitir confiesamente que soy un delincuente.

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Junio 25, 2013, 09:51:35 pm »
Os tomais la ley como palabra de dios, y en parte bien y a la vez en parte mal.

Si una ley esta mal hecha, habra que cambiarla, y como se consigue eso, quejandose y no callandose y aceptando algo mal hecho. Eso no quita que mientras esa ley mal hecha este vigente toque acatarla como a todo hijo de vecino. Pero el objetivo que todos buscamos aqui es que la ley se haga bien hecha. O eso quiero pensar.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #29 en: Junio 25, 2013, 09:53:30 pm »
Os tomais la ley como palabra de dios, y en parte bien y a la vez en parte mal.

Si una ley esta mal hecha, habra que cambiarla, y como se consigue eso, quejandose y no callandose y aceptando algo mal hecho. Eso no quita que mientras esa ley mal hecha este vigente toque acatarla como a todo hijo de vecino. Pero el objetivo que todos buscamos aqui es que la ley se haga bien hecha. O eso quiero pensar.

Hombre, se entiende que mas o menos todos compartimos esto, por eso no se menciona, es obvio (que deberíamos acatarla es obvio aunq muchos pasen...) XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.