Autor Tema: posibilidad de crear un reglamento único para todo el territorio nacional?  (Leído 33557 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: posibilidad de crear un reglamento único para todo el territorio nacional?
« Respuesta #180 en: Junio 20, 2013, 03:47:00 pm »
No me extraña que la gente se largue de aqui, y por cosas asi nunca posteo, en este foro o estas a favor de la mayoria y lamiendo ojetes o todos se te tiran al cuello. Es el foro de todos los que leo que mas flameo y trolleos hay y en el que los moderadores mas se tocan el bolo con estas cosas.

Ya veo por donde cojeas...  ;D ;D ;D

La gente no se larga, se la banea por troles y demás...

Cocochin, si tienen límites, muy parecidos a los nuestros, paso de buscarlo, pero si te apetece, mira en la web de Ukara, creo que snipers 500 y fusileros 350... no me hagas mucho caso...

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #181 en: Junio 20, 2013, 03:53:27 pm »
En la web no encuentro nada. (Creo que no me deja entrar en casi ningún sitio por no estar registrado o algo asi).
Mirando en la wiki de ukara viene esto:
A typical set of velocity for sanctioned fields in the United States on guns may be 350 feet per second (110 m/s) for Close Quarters Battle (CQB), 400 feet per second (120 m/s) for outdoor play with fully automatic AEG's, 450 feet per second (140 m/s) for semi-auto "DMR" style AEG's, and 550 feet per second (170 m/s) for bolt action sniper rifles, for a 0.20 g pellet.[citation needed]

pero no encuentro las distancias minimas ni la definición de cada rol.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #182 en: Junio 20, 2013, 03:54:40 pm »
Vale, estoy empanado. Pone que son velocidades para jugar en USA.
¿y que pintan en la entrada sobre ukara?.

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #183 en: Junio 20, 2013, 03:57:21 pm »
No me extraña que la gente se largue de aqui, y por cosas asi nunca posteo, en este foro o estas a favor de la mayoria y lamiendo ojetes o todos se te tiran al cuello. Es el foro de todos los que leo que mas flameo y trolleos hay y en el que los moderadores mas se tocan el bolo con estas cosas. Asi si que se hace una comunidad de respeto, es toda una leccion de educacion y hermandad eh, uf vaya tela ;).

No os preocupeis que a partir de ahora vuelvo solo a leer.

Pero si en ningun momento he dicho que nadie vaya en mi contra, a que vienen estos inventos? Solo hablo de lo que he visto y desde mi conocimiento, que en ningun momento he dicho que sea mayor o menor que el de nadie, ni he dicho nada del tipo "seguro que eres de los de el ASG a BLABLABLA" ni he tachado a nadie de nada. En este tema se hablaba de dar una OPINION sobre un reglamento comun, he dado la mia y no os ha gustado, vale, me parece perfecto, no impongo nada.

Vosotros a lo vuestro y yo a lo mio ;).

Saludetes y a pastar!

Pero si has llamado chapuzas a los snipers del foro!!! anda...si vete, que después de la curita de humildad que te han dado... aunque seguirás siendo el rey de las tertulias en tu grupo (pobrecillos)

Por cierto yo no pasto, y que conozca, de mis semejantes ninguno lo hizo/hace. No mezcles tus costumbres con las mías, machote.

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #184 en: Junio 21, 2013, 09:59:12 am »
Señores os pido disculpas; creí que podriamos llegar a entendernos entre todos; pero no es posible, agradezco el esfuerzo de todos los participantes del hilo, por sus propuestas, no he buscado enfrentamientos, buscaba algo con lo que empezar a entendernos entre todos. Yo inicié el hilo con una sugerencia, permitidme la opción de cerrarlo.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #185 en: Junio 21, 2013, 10:24:50 am »
Miralo por el lado bueno Davidlop3.

Aunque estas discusiones sean eternas y ciclicas. Seguro que de cada una se aprende algo nuevo. O al menos los novatos las vemos y sacamos bastante cosa de ellas.

Mis conclusiones son:

- Las normas actuales chirrian en algunos aspectos.
 - Son las que mejor funcionan.
 - Como chirrian muchos ven posibles soluciones.
 - Nadie ha dado aun con esa "solucion magica".

Hay que entender que una reglamentacion comun seria mas cuatro puntos basicos minimos que cualquier otra cosa. No puede haber una reglamentacion amplia ni siquiera en cuanto a potencias y mucho menos en cuanto a tipos de replicas.

Piensa que estas cosas pueden cambiarse ya no solo de campo a campo, sino tambien de partida a partida o mision a mision.

En futbol, basquet, etc. El campo de juego es "fijo" y el objetivo o meta tambien.

Si haces una mision guionizada puede ser que por exigencias del guion algunas reglas se modifiquen. Si en una partida dominguera pachanguera se presenta un total de jugadores especialitos con replicas poco comunes... tambien puede ser que cambies algunas normas para hacer jugable ese "panchangueo".

Asi que lo que se permita por cada tipo de rol. O lo que se crea conveniente por configuraciones especificas de replicas puede depender tanto del campo, como del juego del dia, como del resto de configuraciones de los otros participantes, como de experiencias previas...

Y todo eso impide una regulacion unica. Como mucho podria aceptarse unas tablas de minimos de distancias de seguridad segun potencias y obligatoriedad de un minimo de proteccion ocular y poco mas. Quiza el estricto cumplimiento de delimitacion de campos, de señalizacion de los mismos...

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #186 en: Junio 21, 2013, 11:09:13 am »
Mi vida sería un erial triste y desolado si no fuera por éstos megapost  ;D ;D ;D

Davidlop3, la idea es, en principio, buena. No obstante quizás deberías de haber acotado ántes de nada las respuestas para tratar de obtener algún resultado. En mi opinión, la mejor manera de crear un reglamento que nos unifique sería, en vez de enzarzarse en discusiones babilónicas que no llevan a ningún sitio, hacer que cada grupo que desee participar en ello cuelgue su propio reglamento. Estamos buscando un "reglamento de mínimos". Esto daría tres posibilidades, a saber:

- Los puntos comunes no se discuten: ya los hemos aceptado unilateralmente, no hay nada que hablar.
- Los puntos con un amplio porcentaje de aceptación (p.ej >80%), se aceptan pero se escuchan/definen alegaciones y/o especificaciones.
- Los puntos diferentes se negocian, buscando siempre la opción más moderada, menos peligrosa o lo que corresponda a cada caso. Ejemplo: si unos tienen de distancia mínima 30 metros y otros 25, se elige la primera por ser la menos peligrosa.

Por supuesto que éste embrión de reglamento común no sería impuesto como de uso único, cada uno en su casa juega como le sale del nuflo. Pero si tienes "invitados" a jugar, o tú y tu grupo sois invitados a jugar con otros, lo suyo es usar ésta norma estandar. O en el caso de que existan disparidades del punto 2, se especifican: "Mirad, en éste campo de juego jugamos con ésta norma especial; para el resto seguimos el reglamento estandar"

Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #187 en: Junio 21, 2013, 11:38:31 am »
Lo dicho, un chocho y se perpetúa la máxima de "el gato es mío y me lo follo cuando quiero" o "el que pone el campo, pone las reglas".

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #188 en: Junio 21, 2013, 11:53:09 am »
creo que para empezar a regular esto minimamente se deberia empezar por regular los campos de juego....y luego otro gallo cantaria.

mientras haya campos que apliquen las normas como le vienen en gana de poco servira que pongamos unas normas.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #189 en: Junio 21, 2013, 12:07:03 pm »
Hay que entender que una reglamentacion comun seria mas cuatro puntos básicos mínimos que cualquier otra cosa. No puede haber una reglamentacion amplia ni siquiera en cuanto a potencias y mucho menos en cuanto a tipos de replicas.

Shake, has dado en el clavo.
Y yo sinceramente, a las autoridades no les pido nada más. El reconocimiento de la práctica del hobby (ya se ha hecho) y que exista una normativa clara que regule la adquisición, tenencia y posterior uso de las ALDs.
Después en cuanto a normativa de juego, cada asociación, grupo o campo que trabaje con las normas y potencias que desee mientras estén dentro de los límites legales anteriormente establecidos.

Y ya estáaaa.

Porque lo que es utópico (y a la vista está) es crear unas reglas COMUNES Y OBLIGATORIAS para todos en un hobby como este que tiene tanta amplitud de posibilidades de juego.

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #190 en: Junio 21, 2013, 12:34:24 pm »
Efectivamente. Los mínimos son fps y distancias de seguridad, resistencias de la protección ocular y casi casi para de contar. A no ser que nos metamos a especificar métodos de transporte.

Ésto se anima  ;D ;D ;D
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #191 en: Junio 21, 2013, 01:19:04 pm »
pero es que las distancias varian en funcion de las potencias....y en ese aspecto volvemos al debate...de los 5m o 0m etc

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #192 en: Junio 21, 2013, 01:33:08 pm »
pero es que las distancias varian en funcion de las potencias....y en ese aspecto volvemos al debate...de los 5m o 0m etc

Si, pero una norma "universal" podria ser, los impactos jamas deberan ser con una energia superios a 1.13 Julios.

Luego cada cual podra bajar esos julios por mas seguridad.
Esa cifra permite un CQB a distancia 0 con 350fps.

Si a eso se añadiera una norma "universa" Solo se podra usar distancia cero con proteccion facial y/o bucal.

Y ya tenemos una regla de minimos que permite las distancias y potencias habituales. Solo marca una "linea roja" a no pasar.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #193 en: Junio 21, 2013, 01:52:14 pm »
pero es que eso ya esta....el RA limita la energia maxima en boca de las ALD....de ahir para abajo cada uno podra hacer lo que quiera....volvemos a lo mismo....si no se va alimitar a valores y distancias concretas seria quedarnos como estamos ya.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #194 en: Junio 21, 2013, 02:00:02 pm »
Pues ya está. Si los principales problemas que tendríamos (perdón, tendrían) que resolver son los referentes a tenencia y uso y lugares de uso.
El resto como hemos dicho con lo de "su campo, sus normas" que cada cual haga y deshaga a su antojo dentro del margen. Tampoco veo demasiado problema.
Porque ya sabemos que va a ser imposible ponerse de acuerdo en cuanto a normas y potencias específicas.
Y yo casi que lo prefiero que siga así antes que poner unas distancias, potencias etc, obligatorias para todos.

Asi que davidlop, si he entendido bien lo que pretendes, yo no lo apoyo.