Autor Tema: posibilidad de crear un reglamento único para todo el territorio nacional?  (Leído 33676 veces)

Desconectado Erekose

• Novato
Re: posibilidad de crear un reglamento único para todo el territorio nacional?
« Respuesta #120 en: Junio 20, 2013, 12:27:59 pm »
Yo no, yo suelo ir siempre por debajo, voy a 340 o 338 habitualmente.
Pero por lo que veo no entiendes nada de lo que te quiero decir...

A ver, vosotros hablais de potencias pero asumis que van estaticos a un tipo de arma, yo lo que te digo es que dejes la flexibilidad de las potencias por un lado y las categorias por otro distinto.

Que no quereis por A o por B? Bueno.
Pero como yo te decia un fusilero no iria pasado, seria un fusilero que tira desde mas lejos.

Tambien me he encontrado campos en los que te dicen que si llevas un M4 con cojoneros no eres un apoyo, si lo llevas con visor no eres un DMR...

Absurdeces everywhere.

Creo que antes que hacer un reglamento comun para todos habria que separar distintos tipos de juego. La gente que le guste jugar mas "realista" o la gente que quiera ir a pegar unos bolazos, desestresarse de la semana y hacerse el call of duty en primera persona, para este segundo grupo dejaria todo tal y como esta, realmente por ese tipo de pensamiento y egoismo de "yo soy mejor que tu porque me lo paso en modo experto" tenemos problemas en los campos.

Los cambios se necesitan en las partidas elaboradas que te presentan un guion currado, una organizacion que se implique en que el juego no quede estatico, muchos objetivos, en fin, que no todo sea disparar
de los brutalizadores de la zona sur,co-creador de "panico en el tunel" y "flammerweffer"

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #121 en: Junio 20, 2013, 12:32:27 pm »
Vamos, que tu lo que quieres es un usar un fusilero pasado...lo de siempre

+100000000 ;D

Entonces, si llevas tu pistola de co2 a 450 fps según tu juegas con distancias de DMR, y a 10 metros como haces bajas?

Tanto te jode tener que cambiar un muelle? cuesta tanto entender que los roles están mas o menos creados según el tipo de réplica, su longitud, su peso y su facilidad de maniobra? y luego serás de los que busca realismo....y según tu un m4 y un rifle de cerrojo pueden disparar a la misma potencia....

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #122 en: Junio 20, 2013, 12:36:31 pm »
Erekose, hablas de separar por potencias y no por categorías y sueltas esta perla?

Secundarias (pistolas, escopetas cortas, pdws) 300 fps distancia 0 incluso a rafaga, rafagas cortas de no mas de 2 segundos por debajo del pecho
Primarias cortas (escopetas largas, subfusiles, fusiles de cañon corto tipo G36 y SG552) 330fps distancia 0 solo en semi, rafagas a partir de 5m
Primarias estandar (fusiles, ametralladoras de apoyo) 350fps 5m de distancia en semi, 10m de distancia en auto
DMR (fusiles de asalto preparados para tirador selecto o replicas para este tipo) 400-450 fps y 15-20m de distancia
Fusiles de cerrojo 500-550fps y entre 25 y 30m de distancia
Fusiles antimateria (Cada vez mas crecientes, Barrets e Cheytac) 600fps y 40m de distancia, tiro a pecho o extremidades unicamente, estatico.

Esto se llama incongruencia...

Fusiles antimateria otra vez? Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeef

Desconectado Erekose

• Novato
« Respuesta #123 en: Junio 20, 2013, 12:42:15 pm »
Segun yo un apoyo nunca deberia ir a mas potencia que un fusilero.
Y si te vas a poner a lo real... Una DE.50 creo que tiene mas potencia que un M4...
Los roles no los veo creados por tipo de replica, si fuese asi los snipers de cerrojo tendrian bastante mas potencia y los rifles tipo Barret M82 o M99 no tirarian a 450 o 500...

Pero vamos, que si os quereis seguir quedando con las cosas a medias a mi me la trae mas bien al pairo, yo voy a seguir jugando segun las normas que haya, me seguire quejando de tener apoyos a mas potencia que los fusiles y no tecnicamente pesan mas. Un RPK no pesa mucho mas que un AK y un M27 IAR dudo que pese mucho mas que un HK416, las dos son replicas de apoyo, las dos deberian ir a 350fps porque son apoyo de escuadra, solo sirven para soltar lluvia de bolas contra objetivos y mantenerles quietos.

Y cosas absurdas me encuentro en cada campo que voy.

Ah, y lo de la potencia era para recalcar que a un compañero mio le hicieron tirar con su RPK a mas de 15-20m por ser replica de apoyo llevandola a 340-350fps. Es para recalcar que mas que "roles" (por llamarlos de alguna manera porque ni se acercan a lo que serian realmente) necesitamos potencias flexibles dentro de unos limites.

Ala, volver a tirar por los cerros que parece que os mola y asi me dejais seguir exponiendo mi vision de esto ;)

Sera una incongruencia pero tambien hablo de no tener solo un tipo de normas, pero veo que tambien pasa inadvertido xD
de los brutalizadores de la zona sur,co-creador de "panico en el tunel" y "flammerweffer"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #124 en: Junio 20, 2013, 12:43:34 pm »
Perdon, no he terminado de leer todo el hilo pero aqui tengo que saltar.

Eroseke, si podías elegir una manera de empezar a escribir (o trolear a mi entender) en un hilo, has escogido la peor.

Creo que antes que hacer un reglamento comun para todos habria que separar distintos tipos de juego. La gente que le guste jugar mas "realista" o la gente que quiera ir a pegar unos bolazos, desestresarse de la semana y hacerse el call of duty en primera persona, para este segundo grupo dejaria todo tal y como esta, realmente por ese tipo de pensamiento y egoismo de "yo soy mejor que tu porque me lo paso en modo experto" tenemos problemas en los campos.
Los cambios se necesitan en las partidas elaboradas que te presentan un guion currado, una organizacion que se implique en que el juego no quede estatico, muchos objetivos, en fin, que no todo sea disparar

¿Tú no ves la contradicción en lo que dices? Macho que hablas como si lo hubieses inventado tú esto del airchof. Si en un campo se juega (y publicita como tal con normas de por medio) en plan COD y alguien se queja de que es un tiradero de bolas y que la gente pasa de las misiones serias es un, con perdón, gilipollas. Porque si vas a un matamata es lo que encuentras, matamata.

El problema es cuando campos se venden como MILSIM o serios y con normas bien definidas pero al final se las pasan por el forro de los huevos frente al interés económico y el llenar el campo para hacer caja. Y ya no milsim, sino simplemente la cantidad de campos-negocio que se saltan las normas por amiguismo o interés no vaya a ser que baje la afluencia de gente. Llenos de inmortales, novatos a los que no se les enseña lo más mínimo con tal de que paguen y se caga la perra.

Dar libertad a los usuarios sólo haciendo limitaciones de distancia de seguridad por potencia independientemente del tipo de réplica/rol es un ERROR GRAVÍSIMO. Me da igual los calibres reales, me da igual el homólogo real, me da igual la recreación y las refpics donde PepitoSeal enseña como se usa nosequé. El airsoft es un sistema, como podría ser el paintball o la petanca y en este hobby hay roles, potencias y reglas de sentido común más que conocidas. Tratar ahora de descubrir la penicilina o encontrar reglamentos unificados maravillosos es cuando menos pretencioso cuando no ridículo.

No existimos, nunca seremos deporte oficial, nunca seremos federación deportiva (con las normas de otras fed dep oficiales) sino una banda de aficionados a tirar bolitas con trastos anómalos para el común de los mortales. A ver si nos dejamos de polleces y recetas mágicas y nos LEEMOS LOS HILOS antes de decir chorradas y entrar en discusiones sin sentido con quien si que se molesta en leer.

Desconectado polowver

• "Roger that/copy that/affirmative"
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada-City.
« Respuesta #125 en: Junio 20, 2013, 12:46:54 pm »
ya me habéis adelantado, pero añado una cosita más, de la manera que tu lo pones como controla esa peña?
los roles están por algo, en una partida hay organizadores y hasta mismo los proprios jugadores pueden controlar
que si un tío te pega un disparo a 10 metros con un cerrojo, mismo que te de en el chaleco y no te haga daño,
sabes que este disparo no vale, porque es un cerrojo y esta en su rol y su potencia, y te tiene que disparar desde x metros, si no secundaria.
pero si te pega el mismo disparo un mp5 que va a 500 fps, como sé yo que este tío tenía que haberme disparado desde los 25 metros?
es absurdo tío...

Desconectado Erekose

• Novato
« Respuesta #126 en: Junio 20, 2013, 01:00:21 pm »
Me lo lei despues de contestar, y no aportaba nada nuevo solo un remix de potencias donde se seguia con lo de siempre, comodidad.

Normal que nunca seamos nada, somos muchos y a todos les huele mal el culo del vecino, a todos les parece mal lo que haga el otro simplemente porque a uno no se le ocurrio antes.

Y por lo que veo tampoco es que se lea todo ;). Nadie ha hablado de hacer algo SOLO con potencias o roles. Supongo que te dara igual que random 1 diga lo que sea sobre como usar un cepillo de dientes, por poner un ejemplo.

Yo directamente a las partidas de tirabolas no voy y si voy no me quejo porque se a lo que voy. Me meto en cualquiera que tengan el guion minimamente currado para que me hagan hacer cosas fuera de disparar a todo y todos.

Claro que es imposible encontrar un reglamento comun, no os apetece, no hariais nada por cambiar, estais acomodados, os dedicais a escribir por foros y criticar.

Que solo estoy dando un par de visiones DISTINTAS de como se podria intentar hacer las cosas, que no os mola? Pues las ignorais, que os molan? Pues las probais. Yo no he entrado en descalificaciones ni en coñas ni en nada, me lo tomo enserio porque para mi es un hobby.

Y el problema de todo es como dice el compañero Ramms, la gente, si hay accidentes es por culpa de la falta de respeto que se tienen los jugadores ahora. Como bien has dicho Zeig, no se "adiestra" a la gente a que no sea inmortal y a que aprenda a jugar, yo recuerdo cuando empece que siempre se explicaban las normas y se perdia el tiempo que hiciese falta, ahora un briefing corriendo y a otra cosa.

Y vuelvo a remitir a algo que dijo Ramms para recalcar que los accidentes pasan por culpa de la gente y que da igual las normas que pongas. Yo cuando me encuentro con un inmortal y estoy viendo rebotar las bolas en el, el siguiente bolazo (siempre disparo en semi) va al cuello, y se que le voy a dar porque conozco mi replica y se hasta que distancia puedo hacer blanco. A un tio le doy a 50-60m sin problema y con precision a 20-30. Hay gente que te disparan siempre a la cara y cabeza porque asi creo que te dan un +10 puntos y un bono para una cocacola, si no no me lo explico. He dado muertos de voz a 10m para evitar disparar a alguien por la espalda y a la cabeza...

Pero en fin, que ahora soy yo que me voy por las ramas.

Haced lo que querais que realmente es lo que vais a hacer, cuando las cosas cambien a peor llorareis y os quejareis, como siempre que os leo xD

Polowver, como que ese disparo no vale? Que yo sepa si una bola te da hasta en el cordon de las botas te das por muerto. Este o no a la distancia segura.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #127 en: Junio 20, 2013, 01:07:21 pm »
erekose, has puesto en la pagina anterior que es una absurdez que un m4 con cojoncillos no es un apoyo y que con visor no es dmr? aclarame eso....
y aqui el que quiere cambiar las normas "mas comunes" que tenemos eres tu,que ue dices que no tiene porque haber roles.
quieres tirar en auto con un m4? pues metele a todos los que lleven asalto low o mid cap, entonces tiraras en auto, pero habra que pensarselo mejor y mas aun con los tendederos de bbs que tiene la gente, que se fuman un mid en...5s? veras como entonces no hay tanto auto aun siendo permitido...

sobre antimateria. si me hago un custom del beowulf entonces puedo ir a mas fps? esa es tu logica no?
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado kabuky

• Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #128 en: Junio 20, 2013, 01:08:31 pm »
PD: y te lo dice uno que tiene un cheytac....

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #129 en: Junio 20, 2013, 01:16:02 pm »
Me montaré yo un misil transcontinental de airsoft.. y entonces lo pongo a 6.000.000.000 FPS... total, hay que ser realista con las proporciones.

Desconectado kabuky

• Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #130 en: Junio 20, 2013, 01:16:34 pm »
Me montaré yo un misil transcontinental de airsoft.. y entonces lo pongo a 6.000.000.000 FPS... total, hay que ser realista con las proporciones.
tienes el plano? nos lo imprimimos en 3D :D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #131 en: Junio 20, 2013, 01:16:47 pm »
y a todos les huele mal el culo del vecino, a todos les parece mal lo que haga el otro simplemente porque a uno no se le ocurrio antes.

Grande!!!! osea...que segun tu tus innovadoras ideas nos parecen tonterias porque no se nos han ocurrido a nosotros antes???? pero muchacho...si conozco a personas que proponen eso mismo desde hace 10 años!!! no te las des de iluminado

Los roles estan precisamente como dice el compañero para saber con un vistazo si un tio esta a distancia legal o no...hacerlo como tu dices complicaria muchisimo mas controlar a la gente que no cumple las distancias " y ahora...por 100 puntos!!! cual de los siguientes bolazos duele mas porque va a mas potencia!!!!"  ::) ::)

Al chaval que le partieron un diente porque reboto una bola en un azulejo es por la falta de respeto del azulejo hacia el diente del jugador...ahora me queda mucho mas claro.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #132 en: Junio 20, 2013, 01:17:45 pm »
Dejame a ver, porque llego tarde a leer las ultimas cosas.

Para ti esta bien en ""tus"" normas una Mp5 a 450 con mira y bipode si quieres, mientras actue de fusilero.

Una M4 con cojoncillos a 400 mientras actue de apoyo.
Un cerrojo con una bocacha tipo barret (asi ya es antimaterial no? creciente...madre mia..) a 600 fps actuando de antimaterial. (y encima a esa potencia tendra que disparar a 0,40 o 0,43 para que la bola vaya medio recta y no se pire a saludar a la grada). Diciendo que tiene que tirar al pecho y estando estatico (claro hombre, porque los snipers  siempre disparamos en carrera!!! como no!!); cuando a esa potencia, con las bolas que hay para esos gramajes, primero, si le das a larga distancia no vas a elegir mucho donde va a irte, segundo, quieres controlar todo, que si estatico, que si antimaterial que si....

Vamos a ver, hay unas normas mas o menos reconocidas por casi todos, es la que conocemos de sobra (350/400/450/550) sin antimateriales bien es verdad, puesto que en las partidas de airsoft he visto pocos vehiculos para eliminar, y usar un antimaterial contra personas ...uff me parece escandaloso, seguro que esta hasta vetado por Ginebra. Esas mismas normas se adaptan segun las cualidades del campo, es decir, la idiosincrasia de algunos sitios no permite tener seguridad si se admiten ciertas potencias y roles (Campo de AM por ejemplo, donde por lo visto es peque y no tienen cabida algunas potencias si queremos seguir teniendo unos minimos de seguridad).

Lo que quieres, a mi modo de ver, es CAMBIAR unas normas, por alguna razon que se me escapa, que ya estan mas o menos establecidas, y que aunque no son del gusto de todos (lo que nacio como el reglamento de AB, que se adapto a todo el territorio, y que aunque digamos AB es mas viejo que la primera marui en españa...porque eran las normas ....logicas) son las que han permitido jugar en este territorio con mas o menos normalidad. Tus normas, no voy a llamarte ni iluminado ni algo despectivo eso solo lo hago en dias de especial enajenacion (y que muchos ya han visto), son solamente unas diferentes, queriendo cambiar algo que ya funciona, es reinventar el tetrabrick diciendo que lo quieres circular porque asi te entra mejor en tu nevera. Y perdona que te lo diga, en el paso de defender la "circularidad" te has metido en unos berenjenales defendiendo aspectos que dejan un poco en evidencia la falta de argumentos para vender la idea.

Y escribo este ladrillo (y sin quejarse nadie, que yo lo pongo en un post y vosotros en 15 por separado, que menudas tonterias he llegado a leer en el topic) llegando a una conclusion, lo que quieres ya lo hay, pero no es como a ti te gusta.

Por lo tanto te recomiendo dejar de ir en contrasentido diciendo "todos van en direccion contraria!!" porque lo mismo eres tu es que va mal =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #133 en: Junio 20, 2013, 01:20:07 pm »
uff me parece escandaloso, seguro que esta hasta vetado por Ginebra.

Y lo está (la ammo), otra cosa es que se haga...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #134 en: Junio 20, 2013, 01:20:44 pm »
Dios Haria...me he emoc¡onado  :'(

;D ;D ;D