en terminos de airsoft nafda tiene que ver un cerrojo con uina aeg....su cadencia e sla misma?? la capacidad es la misma?? es absurdo ponerles la misma distancia y potencia cuando una va estar en clara inferioridad
Perdon, no he terminado de leer todo el hilo pero aqui tengo que saltar. Hay una cosa que me revienta muchisimo lo "mal" implementado que esta y que tiene que ver con eso que tu dices..
Tu dices que 50fps mas en un sniper de cerrojo (realmente no es lo mismo de 300 a 350 que de 500 a 550, no es decimal) porque tiene menos cadencia y menos capacidad de bolas.
Me quieres explicar como una replica de apoyo que usa el mismo calibre que una de asalto, que en airsoft llevan cargadores de 1000 y 2000 bolas y mas cadencia puede tirar en auto indiscriminadamente a 400fps y en algunos sitios a 450fps y un fusilero en algunos campos abiertos tiene que tirar en semi y con midcaps??
Sinceramente yo pondria la misma potencia a un fusil que a un apoyo, el apoyo no necesita ni mas alcance ni mas potencia que un fusil, solo mayor cantidad de bolas y cadencia para "suprimir" a las tropas contrarias, es la labor de una ametralladora, suprimir y mantener quietos a los rivales mientras un equipo de asalto toma la posicion.
Por cierto que apoyo englobaria lanzagranadas, morteros... son armas de apoyo...
Las unicas que pondria a mas potencia son las que esten estacionarias montadas en tripodes, dado que suelen ser mas grande y de mas calibre en algunos casos
Secundarias (pistolas, escopetas cortas, pdws) 300 fps distancia 0 incluso a rafaga, rafagas cortas de no mas de 2 segundos por debajo del pecho
Primarias cortas (escopetas largas, subfusiles, fusiles de cañon corto tipo G36 y SG552) 330fps distancia 0 solo en semi, rafagas a partir de 5m
Primarias estandar (fusiles, ametralladoras de apoyo) 350fps 5m de distancia en semi, 10m de distancia en auto
DMR (fusiles de asalto preparados para tirador selecto o replicas para este tipo) 400-450 fps y 15-20m de distancia
Fusiles de cerrojo 500-550fps y entre 25 y 30m de distancia
Fusiles antimateria (Cada vez mas crecientes, Barrets e Cheytac) 600fps y 40m de distancia, tiro a pecho o extremidades unicamente, estatico.
Solo son ideas, pero realmente no separaria la potencia por tipo si no por potencia en si.
Me he encontrado campos que por ser apoyo tiras a 20m aun llevando el fusil a 300fps...