Autor Tema: Vaya lumbreras.....  (Leído 2761 veces)

Desconectado Beckett_I

• Novatisimo
Vaya lumbreras.....
« en: Junio 12, 2013, 03:19:02 pm »
Encontrado casualmente en un foro de caza.....

Me imagino y espero....que vaya de coña...porque si no....

Es que ni de coña se debe de poner eso.....

En fin.....

"Yo tengo la de escopeta y rifle. Cuando me la saqué (hace 5 años o por ahí) te exigían la licencia de caza (hay que hacer un examen) que costaba sobre los 20 euros. Además el reconocimiento médico (otros 20 o 30) muy parecido al de coche y que además incluye un test psicotécnico (me preguntaron como 30 preguntas sobre si había estado en situaciones en las que se hizo mal uso de las armas y tonterias parecidas). Con esto te vas al juzgado y pides un certificado de penales (no se cuánto me costó, no creo que más de 10 euros) y ya con todo fui a la guardia civil y me lo dieron. La escopeta para 5 años, el rifle para 3. También decían que iba a hacer falta hacer un exámen para la licencia de armas, pero yo en su momento no tuve que hacerlo.

Lo de pillarse una escopeta de perdigones... Yo he tenido desde que hice la primera comunión y la verdad es que no tiene nada que ver disparar un winchester o una escopeta con una de perdigones. Si es por diseño te pillas una wapa de bolas de esas que son réplicas de puta madre y le das más uso que a una de perdigones. En casa necesitas un cazabalines y suelen rebotar, así que dejas toda la casa marcada con las de perdigones, con las de bolas puedes salir al campo o a los parques de tu ciudad y montarte una pelea de bolas con los colegas, cosa poco recomendable con las de perdigones (aunque se puede hacer).

Yo me quiero sacar la licencia de armas deportivas para pillarme una pipa, pero ya veré cuando tenga tiempo."

Desconectado l1m0n

• Airsofter
  • *
Re: Vaya lumbreras.....
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2013, 03:21:43 pm »
Simple desconocimiento del hobby. Agradéceselo a las jugueterias que venden "ALD" sin tener NPI del tema.

Saludos,
Vísita nuestro blog www.airsoftelitearms.com/blog

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2013, 03:47:51 pm »
Hombre eso que comenta l1mon y un poco de falta de neuronas no??? o.0

montarte una pelea de bolas con los colegas, cosa poco recomendable con las de perdigones (aunque se puede hacer).

Jugar con una de perdigones con los colegas???? o.0 jajajajajjaja xDDDD

No quiero imaginarme un headshot xD

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2013, 04:23:38 pm »
La semana pasada sin ir más lejos me pasé por una tienda Poly para ver cosillas, pues bién, tienen una parte dedicada al "airsoft" y habia un chico preguntando por pistolas (unos 35 años), pues el dependiente además de endiñarle una pajillera cibercacas, le vendio un biberon de bolas (no bio por supuesto) y ademàs le decía; " que vaaaaa, para esto no hace falta licencia ni nada de nada, puedes disparar donde quieras, mientras que sea de muelles como las escopetas cualquier niño de 14 años las puede utilizar tranquilamente " .....
Discretamente le comente al dependiente que estaba malinformando a la gente pero la respuesta fué ; "a mi mis jefes me han dicho que se puede y se puede" , o sea que no os extrañeis si luego sale en las noticias que unos jugadores de airsoft irresponsables juegan en un parque repleto de niños a disparase con armas, en fin.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2013, 04:35:28 pm »
Jajajaj madre mia vaya artista......

Ahora que el personaje este dice de la licencia para la "pipa" (mejor lo llamamos arma corta no ? xD) yo pregunto a los mas entendidos, aun que solo por curiosidad por que nunca me quedó muy claro

En los requisitos para la obtencion de la licencia B (Pistolas y revolveres) hay un requisito que dice:

- Documentos que justifiquen la necesidad de la licencia

Mi pregunta es....que clase de documentacion seria valida? (hablando de civiles) por que en este pais, no te dan la licencia de arma corta asi como asi (cosa que habiendo vaqueros como el de la "pipa" me alegro)

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2013, 04:40:26 pm »
Uno de los ejemplos creo que está relacionado con la posibilidad de que te roben. Si no recuerdo mal, cuando entraron en la casa de la familia Tous que uno de los atracadores acabó muriendo, el que realizó los disparos tenía licencia para armas. Creo que había más aparte de eso, como que la pistola con la que se defendió era de un calibre para el cual la licencia no le permitía tener o cosas, pero vamos, si no recuerdo mal obtuvo la licencia de pistola debido a que era una necesidad para proteger su finca y su familia.
Qui audet adipiscitur

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2013, 05:04:33 pm »
Es que en la mismos requisitos dice:

La razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia B

Ademas, como se documenta eso?

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2013, 05:07:31 pm »
Jajajaj madre mia vaya artista......

Ahora que el personaje este dice de la licencia para la "pipa" (mejor lo llamamos arma corta no ? xD) yo pregunto a los mas entendidos, aun que solo por curiosidad por que nunca me quedó muy claro

En los requisitos para la obtencion de la licencia B (Pistolas y revolveres) hay un requisito que dice:

- Documentos que justifiquen la necesidad de la licencia

Mi pregunta es....que clase de documentacion seria valida? (hablando de civiles) por que en este pais, no te dan la licencia de arma corta asi como asi (cosa que habiendo vaqueros como el de la "pipa" me alegro)

Se refiere a la licencia deportiva (la de tiro olímpico o F) pero vamos que viendo su mensaje si hay licencia de bazoka se la saca también para tener uno, valla personaje.

Un saludo.

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2013, 05:10:57 pm »
Uno de los ejemplos creo que está relacionado con la posibilidad de que te roben. Si no recuerdo mal, cuando entraron en la casa de la familia Tous que uno de los atracadores acabó muriendo, el que realizó los disparos tenía licencia para armas. Creo que había más aparte de eso, como que la pistola con la que se defendió era de un calibre para el cual la licencia no le permitía tener o cosas, pero vamos, si no recuerdo mal obtuvo la licencia de pistola debido a que era una necesidad para proteger su finca y su familia.

Negativo, la legítima defensa no es motivo suficiente para obtener la licencia B, y no estoy muy seguro de los motivos legítimos por los que te la pueden conceder dicha licencia.

Un saludo.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2013, 05:33:19 pm »
La semana pasada sin ir más lejos me pasé por una tienda Poly para ver cosillas, pues bién, tienen una parte dedicada al "airsoft" y habia un chico preguntando por pistolas (unos 35 años), pues el dependiente además de endiñarle una pajillera cibercacas, le vendio un biberon de bolas (no bio por supuesto) y ademàs le decía; " que vaaaaa, para esto no hace falta licencia ni nada de nada, puedes disparar donde quieras, mientras que sea de muelles como las escopetas cualquier niño de 14 años las puede utilizar tranquilamente " .....
Discretamente le comente al dependiente que estaba malinformando a la gente pero la respuesta fué ; "a mi mis jefes me han dicho que se puede y se puede" , o sea que no os extrañeis si luego sale en las noticias que unos jugadores de airsoft irresponsables juegan en un parque repleto de niños a disparase con armas, en fin.

Toda la vida de dios ha habido gilipollas que han hecho eso comprando las pajilleras con laser incluso en ferias, fiestas y cosas así.

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2013, 05:35:36 pm »
Yo mismo lo hice a la tierna edad de 13 años y mi madre de inteligencia divina hizo que desapareciera misteriosamente  ;D

Un saludo.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2013, 05:38:06 pm »

montarte una pelea de bolas con los colegas, cosa poco recomendable con las de perdigones (aunque se puede hacer).

Deja, deja que se tiroteen, con suerte unos pirados menos   ;D ;D ;D := := :=
Sin acritud, por supuesto  ;)
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2013, 11:55:48 am »

Como se tiroteen en un parque publico y con personas alrededor , ya te digo lo contentos que se van a poner en A3 y Telecinco. Estos descerebrados son los que nos hacen daño a todos.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2013, 12:39:32 pm »

Como se tiroteen en un parque publico y con personas alrededor , ya te digo lo contentos que se van a poner en A3 y Telecinco. Estos descerebrados son los que nos hacen daño a todos.

Mi sentido práctico haría que estuviese de acuerdo con Sanan  >:D, pero mi sentido común hace que esté de acuerdo con Serperga: Un solo capullo que muestre en público -y digo muestre, ni siquiera que utilice- una réplica de airsoft puede hacer que salgamos todos "retrataos" en Telecirco  >:(... Y no precisamente favorecidos.

Os aseguro que yo mismo no tendría empacho en denunciar a la Autoridad Competente conductas de este tipo. Aunque "frontalizaos" como este desgraciadamente no falten, creo que los que pasais por aquí y os gusta este hobby no dudaríais en hacer lo mismo.

Lo de las tiendas es cosa de que la Poli Local de turno, competente en temas de consumo y, además -aunque en algún caso no lo sepan- de documentar las ALD's. Yo creo que si lo veo, también se lo participaré a ellos.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Marlboro

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2013, 06:36:58 pm »
Tranquilos, es gente que mata animales por placer, no se puede pedir mas.