Autor Tema: G&P Sentry Troy o G&G gr15 blowback?  (Leído 5238 veces)

Desconectado Natxete

• Novato
G&P Sentry Troy o G&G gr15 blowback?
« en: Junio 08, 2013, 03:34:40 pm »
Buenas, soy novatísimo en esto del airsoft, pero la verdad es que después de jugar un par de partidas con vosotros el tema me ha encantado, y ando dudando entre estas dos réplicas para empezar.
Me interesa bastante la durabilidad de los interiores de ambas, ya que me encantaría jugar con un tema fiable al máximo para evitarme demasiados quebraderos de cabeza ahora al principio.
He estado preguntando en una tienda física, y me han comentado que pese a los exteriores increíbles de G&P el interior tiene un par de cosas que no convencen del todo, y que los interiores de G&G son mejores a corto y largo plazo.
El tema esta en que ambas se me quedarían con un precio muy parejo (unos 40 Euros más el G&P con la batería) y pese a que los acabados exteriores del G&P me flipan, me han hecho dudar con lo que me han comentado en la tienda.
Así que es aquí donde os pido por favor que me ayudéis.
G&P tengo entendido que es una gran marca, aunque también me han comentado que las G&G han subido muchísimo los estándares de calidad en los últimos tiempos y ahora mismo, son de las mejores réplicas calidad/precio que se pueden comprar, y ahora mismo lo que más me interesa es una réplica que sea fiable y precisa (no le doy excesiva importancia al full metal ni a los marcajes ni nada de eso).

Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
Un saludo,
Natxo

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
Re: G&P Sentry Troy o G&G gr15 blowback?
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2013, 06:43:28 pm »
Yo te puedo decir que tengo un MP5 G&G Blowback Combo desde hace más de un año, y jugando sólo con esta réplica con relativa asiduidad.

No la he abierto ni para cambiarle la goma.
Desde el primer día tira muy fina, a menos de 350 fps, y la batería que traía por el combo va bien. A unos 50m aciertas sin problemas, a unos 30-40 no fallas.

De otros combos ni idea.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2013, 07:04:12 pm »
Yo me quedo con la G&P sin duda alguna.

Internamente es mejor cacharro, y externamente es que no hay color, ya que la G&G es de cuerpo plástico con cañón externo en varias piezas.. una enorme cagada con mala rigidez, y la G&P es full metal y dura como una piedra.

Se pueden comprara las TR con las G&P, ya que las TR son la gama alta de G&G y son full metal...
Pero las GR es gama media, y está bastante por debajo de la calidad de una TR, y por lo mismo de una G&P.

El ser full metal es bastante importante en los M4, mucho más que en otros modelos, ya que las holguras y movimientos del cañón externo no le viene bien al cacharro.

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2013, 08:53:44 pm »
muchísimas gracias a los dos por vuestra respuesta:

JC, valoro mucho tu opinión ya que si llevas un año y medio jugando con ella y no ha dado ningún problema, básicamente eso es lo que ando buscando.
El mp5 también lo he visto, y es una pasada, pero por ser novato me han recomendado mejor el m4 por el tema de los cargadores largos y el poder darle un golpe en ese punto y cargarme la réplica, que la verdad me llevaría un disgusto, pero supongo que internamente el m4 andará por los mismos estándares de calidad...

Cue, me interesa lo que me dices de que internamente es mejor cacharro, porque me han dicho lo contrario.. En g&p ando bien de fiabilidad? Lógicamente, me gusta más el sentry, que la verdad es que externamente es una pasada, pero internamente estoy tremendamente verde y no se ver las calidades de uno y otro..
Otro tema importante, el sentry viene pasado de fps?
Vuelvo a agradeceros vuestro tiempo
un saludo!

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2013, 10:49:09 pm »
Pero recuerda que siempre es un poco lotería, y puedes tener menos suerte aun cogiendo lo mismo.
Por otro lado, mucha gente (incluido Cue, al cual es importante tener en cuenta porque sabe de lo que habla) desaconsejan el blowback porque puede tener menos precisión, y quizás seria mejor la opción sin blowback.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2013, 11:00:54 pm »
Si, la G&P viene pasada y por ello parte del negocio es el cambiarle el muelle para bajarla de FPS.

A mi modo de ver estás comparando con BMW M3 con un Citroen C3... no hay comparación posible ya que no están en la misma categoría.

Si hablásemos de un a G&G TR.. ya sería otra cosa, pero  con la GR es que no hay duda alguna de cual es mejor.

Es más, yo la GR no me la compraría, porque la veo muy cara para lo que ofrecen, demasiada pasta para un M4 de cuerpo plástico. Si me dices 175€.. pos vale, pero por los 220-260 que suelen venderlas... ni de coña vamos.
Yo es que la veo muy cara por lo que se ofrece, en vista de otras opciones de la competencia.
No es que sea mala, es que por esa pasta hay cosas mejores en el mercado, que no es lo mismo.

Y confieso que el primero modelo que sacaron de los Combos, el Combo Light estuve a punto de comprarlo, y me sigue gustando.
http://guay2.com/web/gc_product/gr16c_light.php?lang=en

Pero cuando era ese modelo concreto y a unos 175€. Esa al menos tenía un cañón externo en una pieza, no tenía esa caca de blow neumático que solo vale para empeorar el cacharro, y tenía un precio muy atractivo.
Ahora que han sacado por 185€ las Border Patrol, no me compraría esa por 175€, y menos si está a 200 como la venden ahora.

Lo que en un momento es buena opción, no tiene porque serlo en el futuro, por haber otras opciones aun mejores.
Por eso hace años las Sportline de Classic Army eran una opción a tener en cuenta, y ahora.. hay que estar borracho para comprarse una de esas...

En este momento la opción interesante está en las Evolutión de la serie Lone Star, ya que son M4 de King Arms, por un precio  bien bajo, y encima a menos de 350 FPS.
http://www.shermansurvival.com/evolution.html

Ahora están sacando los nuevos M4 de Cyma, los cuales son una opción que se está sopesando mucha gente, ya que los  AK y MP5 Cyma han salido muy buenos. Si esos M4 van como los AK.. serán una buena opción a tener en cuenta.

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2013, 12:30:35 am »
Yo te recomendaria esperar asi como una semana, ya que Nelo, un user de este foro va ha hacer una review de las m4 de cyma que te dice Cue, y estan bastante baratas de precio. Asi que si salen buenas, pues ahi tienes tu replica ;)

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2013, 02:51:41 pm »
Muchísimas gracias a todos, de verdad. Pues eso haré, esperaré una semana, porque bajando el G&P de potencia ya se me pone en un pico, y además, no me parece lo suyo empezar con una réplica de gama alta, ya que además de no poder sacarle todo su rendimiento, le quita un poco el sabor a poder ir pillando equipamiento mejor y valorándolo.
Siempre he sido de la idea de que si empiezas a conducir con un m3, pues no lo vas a disfrutar de la misma forma que si consigues comprártelo cuando ya tienes 20 años de experiencia con los coches.
Muchas gracias a todos, y una última pregunta:
El sistema de liberación de muelle que trae el gr15 de G&G, que me parece muy interesante, lo tienen otras réplicas? o es exclusivo de esta marca?
Un saludo a todos!

Desconectado hammerone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2013, 03:13:00 pm »
ICS tambien tiene el sistema de liberacion de muelle

Por mi parte prefiero gastar el dinero bien una vez en algo bueno que intentar ahorrarme pasta en comprar algo mas barato que nunca tirará como una marca de calidad.

Como réplica de repuesto si me pillaría una cyma pero como principal G&P o VFC de cabeza.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2013, 03:36:24 pm »
No te pilles la GR15, por la diferencia de pasta no merece la pena.
Ahora no lo entiendes, pero  en el futuro entenderás que irte a la cara al final sale más barato.

Mentalízate de una cosa, sea por A o por B... hay que desmontar el 99.999% de los cacharros.
Una vez tomes eso como parte de la compra... serás más feliz.

Si quieres gastar menos vete a una Border Patrol.
No vienen pasadas, son full metal y mejores que las GR por dentro y por fuera.
Con el tiempo la mejoras y terminas con un señor M4.

Te sale más barata que la GR, por lo que puedes gastar esa pasta en batería, cargador de baterías y mejoras básicas. Gastas lo mismo o menos y tienes mejor cacharro.

Ahora no lo entiendes, pero cuando sepas un poco más del tema, si te compras la GR, te vas a arrepentir de tu decisión.... te pasará como a tantos otros y comprarás dos veces, porque en menos de 2 meses querrás comprar un M4 full metal.
« Última modificación: Junio 09, 2013, 04:09:13 pm por cue »

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2013, 05:18:55 pm »
Muchas gracias a todos otra vez...que os estáis volcando  ;D
Al final después de todo lo dicho, creo que invertiré en el G&P y espero aprender mucho con él y que no sea un disparate el hecho de empezar con una réplica de gama alta..
Os quiero agradecer a todos vuestras palabras, ya que sin vuestro consejo seguiría estando tremendamente perdido, y, (aunque lo sigo estando) creo que empiezo a ver un poco más el camino..
Solo dos dudillas más:
 En cuanto al tema de bajarlo de potencia, recomendáis algún sitio en especial para hacerlo, o es mejor que vea videos en internet y trate de hacerlo yo (me da un miedito.. :-\)
Y con respecto a lo de la liberación del muelle, tengo entendido que es bueno para la réplica liberar el muelle después de cada partida para evitar pérdidas de fps, existe alguna forma de hacerlo manualmente?
Da gusto este foro, de verdad...

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2013, 05:50:16 pm »
Nunca es un disparate empezar con una marcadora de gama alta. Sinceramente, si hubiera sabido lo que sé ahora me hubiera ido, como ha dicho otro compañero, a por una G&P o VFC de cabeza en vez de haber pasado por los "traumas" que me han hecho pasar otras opciones más baratas. A ver, que no se me mamalinterprete ya que por desgracia en este hobby no hay seguridad absoluta ninguna en que por que te gastes una pasta en una marcadora esta vaya a funcionar como debe, peeo al menos el porcentaje de calidad es mucho más alto.
Mi ejemplo mi Umarex/VFC HK416, los 406€ que mejor me he gastado desde los 3 y pico años que llevo en el airsoft (y han pasado unas cuantas marcadoras por mis manos). Llevo casi un año con ella de serie salvo cambio de muelle que vino a 365-370 fps, y va de muerte la condenada, no veo el día de meterle upgrades pero "miedo" ;) me da cuando se los ponga.

Lo demás, ya te lo han dicho los compañeros ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2013, 06:05:07 pm »
Para liberar el muelle solo tienes que tirar en semi, por eso no te preocupes.
Y si montas un mosfet con freno activo, te queda el muelle aun más dentensado.

No te preocupes por el destensador de muelle, son detalles que tienen bien poca importancia, ya que muyyyy pocas del mercado lo tienen, y como te he dicho, al tener instalado un mosfet con freno activo... ya lo tienes.

No se puede sacrificar la rigidez del cacharro, que es algo bien importante, por una chorrada como es el destensador. La rigidez es primordial, el destensador totalmente secundario.
Por eso que has leído que es importante, pero no has leído que es mucho más importante una buena estructura.

Es como preferir tener unas alfombrillas bonitas en el coche, y no un buen sistema de frenos.

Cuando tengas el cacharro buscas un mecánico competente en tu zona, y que te haga las mejoras básicas al cacharro junto con la bajada de FPS. Por eso no te preocupes.

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2013, 02:00:57 pm »
Bueno, pues ya está decidido. Muchísimas gracias a todos y ahora toca ir aprendiendo poco a poco..
Espero veros en breves por el campo!
Me reitero en lo de que este foro da gusto  ;D

Desconectado Natxete

• Novato
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2013, 06:52:11 pm »
chicos, empiezo a ser verdaderamente pesado pero...
La réplica (G&P sentry troy) viene con conectores t-dean, estos son los t-dean rojos de toda la vida, o los mini t-dean (rojos también).
Supongo que la réplica (al igual que con las tamiya) trae el macho, con lo que lo único que habría que hacer es ponerle la hembra a la batería y a correr (para cargar tengo una estación de carga que tiene adaptadores de todos los colores).
Si no me equivoco, los conectores t-dean son los necesarios para instalar luego el mosfet con freno activo, así que ese paso ya lo tendría hecho.
Al llevar la batería en la culata, la batería que necesito es la típica crane 8.4V de 2 ristras uno con 4 elementos y otro con 3, no?
En cuanto al tipo, NiMh supongo, alguna capacidad en concreto?
Muchísimas gracias.