Si a mi me gustan mucho los M4 Gen.3 de JG, y es una de las pocas chinacas a las que le meterías pasta encima en mejoras.
Le he metido mano a unas cuantas, y el resultado es magnífico tras una correcta preparación.
Eso si, son pesaditas como ellas solas, por eso nunca le aconsejaría el S-System, a quien no le guste ir cargadito.
Por eso, al que le van las plumas ya le suelo decir directamente.. ráscate el bolsillo y vete a una VFC.
Aunque luego te encuentras como modelos como el SR16, que pesa menos el KA que el VFC...cosa curiosa

Pero me gustan más las KA, simplemente es eso. Hago cuentas, y me salen más favorables hacia King Arms.
Acabados buenos sin pagar el plus por los pijeríos de VFC... Estructura y materiales resistentes.... perfecta, no ni por asomo. Pero como lo que no me gusta se que lo puedo cambiar por un precio razonable.. eso es lo que me importa.
Y que conste que tengo en propiedad una KA solo desde hace bien poco, pero si que tengo gratas experiencias trasteando con las otros compañeros.
Por lo mismo que por otras razones tengo una G&P, una Cyma o una D-Cacas.
Yo cada caso lo veo independiente y que no me gusta generalizar.
Que quiero, que hay en el mercado, que me compensa económicamente contando con las piezas a mayores y los gastos de envío de las mismas... esta me compro.
Pero si supiese lo que ahora se, me pongo en la tesitura de cuando empecé... pues me compraría una Border Patrol. Se que con ese cacharro de base, y cambiando unas piezas, tengo cacharro de sobra con un gasto total razonable.
Si alguien me pregunta, yo le digo lo que yo me compraría.
Luego cada cual, con su pasta, que haga lo que quiera.
EL tema es que en el mercado hay de todo, para todos los gustos, colores y opciones.
Que si a unos les pierde el culo por los marcajes o a los acabados.. paga ese plus por marcas que los cuidan más.
Que a otros les dan igual esas cosas pero si que quieren un cacharro sólido y sin holguras... pues lo mismo
Que te va el plasticurris...Los Combos son lo que buscas.
Será por opciones en el mercado.
Lo importante es saber lo que quieres, lo que puedes pagar, y que opciones hay.
Si no tienes ni idea, preguntas, lees...
Si ya sabes todo lo que hay en el mercado... 1 mes para decidirte que puñetero M4 te compras, porque a todos les vas a encontrar pros y contras

En mi caso ese mes.. pueden ser varios años