Mi opinion desde la "novatitud". Aun no llego a las 10 partidas, y he jugado en cuatro campos distintos.
Respecto a la caida del numero de jugadores. Veamos la ecuacion:
De fondo o largo recorrido: la crisis poco a poco va mermando algunos jugadores que tienen otras necesidades prioridades. El efecto post "boom" de mucha gente que ha probado por moda, por amigos y poco a poco pasada la diversion inicial han ido perdiendo interes. Y la gente que ha asumido nuevas responsabilidades como hijos y han tenido que ir dejando de lado el hobby.
De corto recorrido: En los ultimos meses, una ley confusa, que ha echado para atras, quiza solo temporalmente a un buen numero de jugadores. Mas algun caso como la "redada en El Nido", que ha echado para atras a otro buen numero de jugadores al ver que la confusion de la ley puede reportar "sucesos desagradables".
Estacional: Llega el calor y veo a mucha gente que esta dejando temporalmente el juego, o bajando su ritmo hasta que vuelva el fresco.
Y finalmente, el aumento de numero de campos, que reparte mas a los participantes.
Ahora, respecto al juego en si y la "calidad" de las partidas:
He jugado partidas que han salido muy bien, y partidas que han salido mal. A veces no se sabe bien porque. Otras por culpa -o gracias a- los jugadores. En algunos casos la organizacion podria haber "actuado mas" pero no se si realmente habrian resuelto el problema.
He visto a jugadores perjudicar una partida sin hacer nada malo. Simplemente porque la forma en la que jugaban no era la idonea para esa partida en concreto. Y en estos casos poco puedes hacer, a parte de tomar nota para evitar que uno mismo pueda caer en ese error. Todo esto sin entrar en ningun momento en mal rollo alguno, inmortales o infalibles.
Eso si, de todas estas situaciones, las partidas que funcionan, pues funcionan. Pero las que no, o las que casi si, casi no... son las que se ven agravadas por los problemas que podrian evitarse:
- Infalibles - inmortales. Me recuerda mucho al futbol cuando continuamente se piden faltas. En mi experiencia no hay tantos y quiza si mucha facilidad por "verlos". A mi me han parecido mas un "ruido de fondo" en las partidas que un problema real.
- "Los que estan de pie" en medio de la partida. No tienen un apodo? Los he visto mucho y estos si me resultan molestos. A veces es uno solo, a veces es un grupo. No sabes si estan jugando o no. Si son eliminados o no... A veces hablando con arbitros (aqui la organizacion falla). Y aqui dentro meto tambien a gente que en principio esta jugando "segun las reglas". Como por ejemplo el tipico "sniper", que de francotirador lo unico que lleva es la replica. De pie, parado, normalmente cerca de su rewspan. "Sabe" que no le llegan las bolas y esperando que le disparen de lejos, para entonces con toda la calma y parsimonia encarar, apuntar, y disparar. Sin ocultarse para nada. Que es muy licito pero a mi entender rompe el juego. Sobre todo cuando tienes esos "que estan de pie" por ahi y ya no sabes quien es quien.
Te estas "arrastrando" por las zarzas, asomas, y ves un tipo de pie por un lado, otros tres por otro. un arbitro con otros dos... todos parados... pero vamos a ver, ¿estamos jugando o que estamos haciendo?

Al final si encadenas unas partidas seguidas que no salen... quiza es cuando pierdes interes. Aunque yo diria que al que le guste el airsoft, solo sera temporalmente hasta que se le pase el "mal sabor" y le vuelvan las ganas.