Autor Tema: Hilo oficial: HK416A5 Umarex  (Leído 3767 veces)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:Hilo oficial: HK416A5 Umarex
« Respuesta #30 en: Abril 22, 2020, 10:03:48 pm »
Gracias Rammstein!

Llego como novato del gbb en fusiles y nunca he desmontado ni visto uno por dentro pero imagino que serán como el que aparece en este vídeo y será cuestión de encajar algo que no se mueva.

Por otra parte y ya hilando ligeramente fino antes de tener el cacharro si quiera, he visto que orga vende el bolt pulido por las zonas de rozadura y me viene a la mente que de ser un upgrade funcional, sería tan fácil como rodar la réplica durante un tiempo y hacerlo en casa por las partes que presenten desgaste por rozamiento.

https://orga-airsoft.com/products/list.php?transactionid=a635ce7bbac50e7061786898f97a80ddf67b35a2&mode=search&category_id=285&maker_id=25&name=&search.x=42&search.y=6

¿Llegaría a valer mucho la pena?

Saludos!

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Mayo 07, 2020, 09:15:58 pm »
Ya tengo el cacharro en mi poder y la verdad más contento no puedo estar.

Lo he destripado entero para limpiar y engrasar bien desde 0 y de paso revisar el apriete de la  tornillería y a parte de divertido ha resultado bastante satisfactorio ver el ajuste de muchos componentes de la réplica. No obstante tengo el ojo echado al hop, que aunque no funciona nada mal considerando que está de serie tengo en mente algunos pequeños mods para afinar su funcionamiento.

Sobre la cámara de TNT no la he montado todavía porque los prisioneros laterales no he tenido narices de sacarlos y porque quiero abrirla un día con más tiempo e indagar en el tema de la goma, ya que difiere de una goma vsr y ahora mismo me genera cierta desconfianza además que la leva para mi gusto no ajusta todo lo bien que podría. Voy a ver cómo puedo hacer algún apaño para sustituir la leva de serie por ahora utilizando nub normales

A destacar enormemente el abuso del fijatornillos en esta réplica. El bolt y la pieza que atornilla en su parte superior estaban pegadas entre sí además de untados los tornillos, que viendo el sistema que usa de un tornillo tirante y dos tensores lo veo excesivo. Más adelante me encontré fijatornillos por toda la cámara de hop y he tenido que calentar para no cargarme ningún tornillo ni componente, un latazo.

Otra cosa que no me ha terminado de gustar mucho, desde el desconodimiento pleno y siendo nuevo con este tipo de réplicas, es que la pared del bolt que sella con el nozzle tiene una porosidad absurda y junto a la junta tan rígida que monta creo que es un componente que puede ofrecer más mecánicamente. Con una herramienta rotativa y lija seguro que se mejora enormemente el acabado superficial interior del bolt mejorando el deslizamiento del nozzle. ¿Creéis que puede afectar en algo negativamente?

Muy contento con esta réplica. Como decíais el sistema de stock es cañón y goma GBB (cañón sin puente) y

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Mayo 08, 2020, 12:38:49 pm »
Cita de: kuku
Sobre la cámara de TNT no la he montado todavía porque los prisioneros laterales no he tenido narices de sacarlos y porque quiero abrirla un día con más tiempo e indagar en el tema de la goma, ya que difiere de una goma vsr y ahora mismo me genera cierta desconfianza además que la leva para mi gusto no ajusta todo lo bien que podría. Voy a ver cómo puedo hacer algún apaño para sustituir la leva de serie por ahora utilizando nub normales

Los tornillos laterales de la cámara de hop (que si mal no recuerdo, son 3), son mantequilla pura. Aparte hay que meter un destornillador fino por que si no no cabe la punta de este por los orificios de los tornillos, con la contra de que entonces la cabeza no es del tamaño que toca para sacar los tornillos y...se lia. Yo los cambié en cuanto pude.

Usa gomas tipo VSR, pero de las que no tienen la aleta en el lateral. Puedes montar una Maple Leaf Wonder o Super, con la leva de serie van bien, o si no, a las malas, puedes meter cualquier goma de VSR que te guste y quitar la aleta. Si quieres hacer experimentos, no te queda otra que intentar comprar una cámara igual por que no se si la leva la venden suelta. Creo que en Begadí se podían encontrar. Si no, creo que siempre puedes recurrir al 3D (que casi que es lo mejor). Si vas a usar leva con nub, intenta hacerte con una goma MR de Maple Leaf que son las que estan diseñadas para eso, son tipo R-HOP puro.

Yo quitando el problema de los tornillos de la cámara, no veo que vaya a dar problemas y a mi me rinde bien. Ahora, que si ya tienes la TNT...eso sí, cuidado por que esas gomas si son específicas.

El interior del bolt suele ser un poco "porculero", de ahi que se vendan versiones pulidas, pero a mi, exceptuando con el desastre-nozzle de poseidon, no me ha dado problemas con el de serie.

Lo del fija tornillos es de traca, si sumas esto a que los tornillos son mierda la tienes liada x3. Eso sí, intenta apretar bien los tornillos del bolt, por que si no ya te digo yo que pasan a mejor vida. Gran problema con la tornillería que tiene esta réplica...nada que no se pueda arreglar pero vaya...

Por cierto, si se mete un buffer pesado, hay que vigilar que no se afloje el tubo de culata. Al menos el mio con las hostias que mete, de vez en cuando hay que apretarlo...

Es una réplica con muchos problemas tontos (nada que no sepamos de antemano con VFC...) pero que con algo de mimo, y con tiempo, es un cacharro la leche de divertido, pero me reitero en que el Sr. Marui (ejem ::) ) podría sacar un Hk416GBB, que no pasaba nada tampoco...

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #33 en: Mayo 08, 2020, 12:59:03 pm »
Gracias rammstein, cuánta información!

Igual me expliqué de manera poco precisa. Por suerte con un buen destornillador ph no he tenido problemas con los tornillos cónicos de cabeza estrella salvo alguno que he tenido que calentar por el fijatornillos; el problema lo he tenido con los prisioneros laterales de allen que lleva la cámara de tnt, que están gripados.

Voy a pedir dos levas de jopa para hacer experimentos con la cámara de stock y creo que me haré en el torno un eje para la leva que encaje sin holgura en la cámara de hop. También estoy valorando opciones para que la leva no tenga juego dentro de la cámara de hop y algún medio para fijar la barra y el mecanismo de regular el hop, que aún funcionando muy bien creo que se le puede sacar punta.

Tengo por aquí gomas sora rhop de modify y en tener la cámara retocada y las levas de jopa mi intención es montar parche de rhop y ver qué pasa.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Mayo 08, 2020, 11:27:06 pm »
Esta tarde me he liado otra vez con ella y he sacado varios datos.

-En mi caso el tornillo de regulación del hop (frontal del cañón) tenía un defecto enorme y es que en una mitad la rosca tenía continuidad como sería normal pero en el lado contrario está descuadrada la unión de las dos mitades. Esto hace que después de fijar todo el sistema de regulación tropiece al llegar a ese punto del tornillo.

-En esa misma pieza he teflonado bajo la junta que ya tiene y en el lado posterior, en esa pequeña ranura que vien vacía he hecho lo mismo teflonando y poniendo una junta encima hasta que el sinfín quedara lo más fijo posible su el alojamiento del gas block, eliminando la holgura en dirección radial y axial que tiene o al menos minimizándola.

-En la cámara he estado sacando medidas en relación a la leva, su eje y el alojamiento del eje. He encontrado media décima de holgura entre el eje y su alojamiento, lo cual es muchísimo teniendo en cuenta que luego además hay que sumar otra media décima entre el eje y la leva.

Como defecto grave, el taladro de la leva no es recto sino cónico lo que hace que de un lado a otro el taladro tenga aprox media décima de variación, al menos en mi caso.

-Durante la espera para fabricar un eje a medida para el alojamiento y de recibir levas jopa he conseguido con teflón y muchísimo, muchísimo cariño compensar esas ausencias de medida en el material. Aprovechando el calentón he escuadreado el corte del hop para montar un parche e instalar una goma modify sora r-hop con el saliente lateral cortado.

-Finalmente la reina de las ñapas y que aún tengo que verificar que hace algo o no. He colocado una brida pequeñita rodeando el cañón externo y sujetando firmemente la barra de regulación, tal que no impide su regulación pero junto al ajuste del sinfín del gas block la hace más dura, robusta y duradera.

Desconozco si los resultados obtenidos provienen de la instalación del nuevo hop o las modificaciones en la cámara, pero tanto la regulación como la estabilidad han mejorado enormemente..

Un kukusaludo, espero seguir leyéndoos y poder aportar mi granito de arena a esta causa.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Junio 09, 2020, 10:16:50 pm »
Mientras espero unas levas de Jopa voy comentando un poco algunos avances

Ya teniéndolas en casa he instalado grasa de molibdeno de abbey en todo el conjunto de disparo y cierre y aceite de silicona abbey (densidad 35) para el nozzle y la diferencia es asombrosa.

Sobre la tornillería he visto que los prisioneros que fijan arriba del bolt pueden aboyar el interior (donde desliza el nozzle) por lo que he visto conveniente el uso moderado de fijatornillos para que sin apretarlos se mantengan en su sitio. Ya de paso una vez reparado el bolt he procedido a darle una pasada con abrasivo fino y la verdad es que junto a la silicona nueva el deslizamiento da gusto de ver.

Luego me busqué un poco la vida para silenciar la contrapesa de la culata que entre la holgura y los choques de metal-metal hacía un ruido muy estridente y ensordecedor, por lo que rediseñé el núcleo de la misma para que el muelle del interior de la pesa no andara por libre, añadí una arandela de nylon a la base y le coloqué la punta de Vulkollan consiguiendo obvias mejoras en el sonido del buffer.

La última parte es algo enrevesada y esperaré a tener las levas de jopa para finiquitar el asunto. No sé si mencioné que entre cámara, pasador y leva hay una holgura tremenda, gran culpa de la cual se lleva en mi caso el taladro cónico de la misma leva, siendo todas las medidas absurdas e imposibles de hacer funcionar bien bajo mi punto de vista con un pasador de 3mm -0,01/-0,02. Para ello tengo hecho a medida uno de 3mm +0,03 pero ya en función de cómo llegue la leva es posible que lo ajuste para que encaje fijo en la cámara de hop y si hace falta abrir el taladro de la leva a mano con mucho amor para que encaje con el movimiento justo.

Ahora mismo estoy teniendo problemas con el auto sobre trayectorias aleatorias (o locas) que de serie no estaban tan pronunciados y debo imaginar que es por llevar r-hop en un cañón sin puente con una leva tan bailonga y un bolt tan bruto, aunque el semi va como un tiro y bastante preciso. Para descartar y sacar conclusiones haré las pruebas con las levas de jopa, pasador ajustado, goma modify crema, goma RH55, cañón EDGI '00 y cañón Fijo '02.

De todas maneras recientemente he podido trastear un poco con un aimgo una AK de GHK y después de fijar la cámara de hop la agrupación en auto era excelente considerando que se trata de una réplica de gas, pero claro que el ajuste del cierre en el cuerpo y el nozzle en el cierre son maravillosos a comparación del hk416 de VFC.

Sobre lo mencionado de lastrar el bolt en mi caso me he apañado una pesa con extractor de aproximadamente 40 gramos que hace 255gr de cierre.

No hay mucho movimiento por aquí pero bueno espero que sirva de inspiración a alguno como me he inspirado yo leyéndoos  ;D

Desconectado Chaiñas78

• Novatisimo
  • GBB,OR NOTHING!NO COMPROMISE...
« Respuesta #36 en: Julio 20, 2020, 01:31:33 am »
Hola soy usuario de hk416a5 gbb desde hace una semana, y he disparado 8 cargadores, al sobre pasar 35 ,40 metros ,el proyectil(0,28 en ese momento solo disponía de ese gramaje ) tendía caer hacia abajo o desviarse! pero estoy pensando, en cambiar el conjunto cañon etc de serie! por un kit tnt o solo meter goma modify crema. escucho vuestros consejos experiencia!la otra información que aportáis tomo nota: suelo jugar con gramajes 0,30 pero estoy pensando en0,32/ 0,36 siempre en potencia). muchas gracias
Ghk m4 v2 navy seals.//Tokyo Marui mws//glock 17 tm g3//glock 19x Vegaforce//glock 17 gen 4 Vega force// mp7 A1 v2 Navy//glock 17 gen5 vegaforce co2//hk416a5gbb

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Julio 20, 2020, 03:35:31 pm »
Hola compañero.

En primer lugar falta información a raudales en tu cuestión y el motivo de la expresión es que el problema puede venir de diferentes puntos.

-No has especificado qué bolas
-¿En semi o en auto? El auto de esta réplica no es su fuerte
-¿Has engrasado de 0 el bolt y lubricado el nozzle? Esto se puede aplicar al mecanismo completo de disparo, ya que puedes estar teniendo fluctuaciones en la potencia de salida por este motivo.
-¿Qué gas usas? Un compuesto de silicona muy sucio puede estar dejando la goma hecha misto. En mi caso uso propano (puff dino 12kg sin silicona) ya que cualquier gas acaba dejándome residuos en la goma y es un factor de gran importancia para la alimentación.

Mi consejo empieza por fijar y teflonar por completo todo el mecanismo de ajuste de hop, sustituir la goma por cualquiera que te apetezca de corte GBB (que hay muchas ahora mismo para sacar buen resultado), teflonar bien el pasador de la leva y sustituir la misma por la de JOPA, ya que junto a una vueltecita de teflón quitarás varias décimas de holgura en todos los sentidos donde la leva de serie se menea.

Personalmente compré la cámara de TNT pero conseguí hacer funcionar a mi gusto la de casa con la leva de jopa y la otra se me va a quedar ocupando espacio

Usa calor directo sobre la tornillería de M2.5 para desmontar el cañón interno si hace falta, un buen destornillador y paciencia. Respecto a los dos prisioneros ubicados encima del bolt basta con que apoyen al fondo y les pongas una gota muy muy muy escueta de fijatornillos, porque como aprietes sobre el bolt la habrás liado.

A la goma de hop tendrás que recortarle la guía, y no descartes la compra de tornillos cónicos de M2.5 grado 10.9 como mínimo por si se te pasa alguna cabeza.

Otro factor ya mencionado es el tema del rebote, al cual se dan diferentes soluciones.

Dale varias vueltas al post que encontrarás mucha información.

Desconectado Chaiñas78

• Novatisimo
  • GBB,OR NOTHING!NO COMPROMISE...
« Respuesta #38 en: Julio 20, 2020, 09:53:57 pm »
Jajaja, es verdad! Las bolas de la marca rwa! El. Gas de la misma marca, y siempre en semi!.
Ghk m4 v2 navy seals.//Tokyo Marui mws//glock 17 tm g3//glock 19x Vegaforce//glock 17 gen 4 Vega force// mp7 A1 v2 Navy//glock 17 gen5 vegaforce co2//hk416a5gbb

Desconectado marine

• Novato
« Respuesta #39 en: Agosto 20, 2020, 09:54:18 am »
Buenas ,

Estoy recavando info para futura compra.. ^^

Pregunta : Ya que veo el kit de hop TNT necesario... es necesario cambiar cámara+cañón o solo con la cámara ya iría bien ?

Desconectado marine

• Novato
« Respuesta #40 en: Agosto 20, 2020, 10:44:15 am »
Añado otra pregunta ,

Goma específica para la cámara TNT  ? o se puede montar alguna de otro tipo.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #41 en: Agosto 20, 2020, 12:21:02 pm »
El problema es el mecanismo de regulación y las holguras con la leva. Yo antes de liarme en una cámara tan cara probaría las levas de jopa, que es lo que llevo yo.

Si quieres montar tnt tengo una cámara de sobra. Usan cañones corte vsr sin puente como el de stock de vfc pero las gomas si son específicas. Similares a corte vsr pero diferentes medidas

Desconectado marine

• Novato
« Respuesta #42 en: Agosto 20, 2020, 02:33:14 pm »
El problema es el mecanismo de regulación y las holguras con la leva. Yo antes de liarme en una cámara tan cara probaría las levas de jopa, que es lo que llevo yo.

Si quieres montar tnt tengo una cámara de sobra. Usan cañones corte vsr sin puente como el de stock de vfc pero las gomas si son específicas. Similares a corte vsr pero diferentes medidas

ok gracias por ahora estoy en modo recopilación de datos. Si la acabo pillando te doy el toque para esa camara ;)