Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115069 veces)

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #435 en: Diciembre 10, 2015, 06:23:55 pm »
Bueno zeig, podemos estar calientes pero no perdamos el oremus...

La petición de change.org es como otras cientos de miles: Se basa en una pataleta, un comentario de barra de bar o un momento de exaltación "y vamos a hacer algo". Que oye, la plataforma está muy bien y tal, pero hay que ser serios, informarse y pedir lo que sea en base a argumentos sólidos. A mí me entró por fbk, lo leí y me pareció un argumentado de lo más simplón, sin objeto claro y sin soporte formal. Suficiente para no poner mi nombre y DNI al pie.

No se trata de no hacer nada, sino de conocer claramente los límites de lo que podemos hacer o merece la pena hacer a nuestro nivel. Ejemplo: Reclamar por vía administrativa o judicial por injusta una tasa de (ej.) 60€ por réplica registrada en un ayuntamiento, porque en contraposición en el mismo ayuntamiento, por practicar la caza menor en los montes públicos del municipio estén cobrando (ej.) 8€ por temporada, sería una acción de lo más normal y cabal. ¿Cuanta gente lo ha hecho o siquiera lo ha planteado?.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #436 en: Diciembre 10, 2015, 06:39:56 pm »
hay quien ha sido tan personaje que ha reclamado las tasas que pagaron por las tarjetas cuando se anuló (aunque siguiese en vigor) la OM

de hecho la FEA dijo aquello mítico de................ :

"el airsoft se puede practicar en cualquier lugar sin ninguna clase de permiso"

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #438 en: Diciembre 10, 2015, 09:38:03 pm »
Bueno, si quieren protestar, que protesten, tampoco veo ninguna razón para que nuestra posición siempre deba ser de asentimiento automático, máxime, cuando el marco legal que regula el airsoft, en realidad, es basura y lo sabemos, dado que no puede ni quiere encajar, de un modo satisfactorio, la realidad del hobby.Pero es lo que hay y dudo que cambie, a no ser que sea para empeorar, ya que se deja ver de un modo bastante evidente, la tedencia autoritaria de los marcos legales de muchos paises de la EU, en lo que respecta a todo lo relacionado con la seguridad pública; la Ley Mordaza española es un ejemplo evidente, pero no el único.No empecemos la casa por el tejado, antes de poder cambiar la regulación de un hobby minoritario(lo es y lo sabes), hay que cambiar las cosas de las que emana.Por todo ello, estas recogidas de firmas también me parecen un brindis al sol.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #439 en: Diciembre 10, 2015, 10:00:53 pm »
El comercio zeig? xDDD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #440 en: Diciembre 10, 2015, 10:01:36 pm »
esas recogidas son catetadas de libro, se inventan un problema que no existe y se quejan a quien no tiene competencias

como he dicho mil veces, somos cuatro monos, si queremos una legislación acorde a nuestras necesidades SIMPLEMENTE NO VA A PASAR

hari, el comercio, la voz de galicia y en unos días todos los diarios digitales y europapress en cuanto  lo pille lo reparte a toda España XD

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #441 en: Diciembre 10, 2015, 10:06:19 pm »
Mola mucho ir contra el orden establecido, queda guay y muy progre; pero la OM me parece que no nos pide nada fuera de tiesto (desde el momento que se las considero ARMAS cosa que algunos ya vimos en su momento, pero que a algunos les producia una gran satisfaccion) .

Puede parecernos caro, pero desde el punto de vista regulatorio es NORMAL que hagan pasar por estos tramites. Aparte de que en la noticia pone claro que se da una tarjeta, no una licencia, y que nos sirve para circulacion, venta...sin estar limitada al municipio.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #442 en: Diciembre 10, 2015, 10:23:57 pm »
Pues los antiaborto no paran quietos en contra de lo establecido y muy güay y muy progres no parecen precísamente.
Sí, que te puedan pedir un psicotécnico y los penales, para registrar un pedazo de plástico que se rompe sólo con mirarlo y que escupe bolas que no matarían ni el tiempo, es algo muy dentro del tiesto, sería en el tiesto de Bob Marley.
Hay que percibir la realidad tal cual es y no hacer proclamas imposibles en forma de absurda petición de firmas, pero tampoco darnos un homenaje, sugiriendo que todo ya está bien como está.Está y punto, es lo que hay, por ahora.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #443 en: Diciembre 10, 2015, 11:35:14 pm »
Por ahora no, es que está así desde 1993, ratificado en 2011 con la reforma del RAE, vuelto a reconocer en 2013 con la OM y más de lo mismo ahora con la sentencia del Supremo.

Esto lleva funcionando así para todo lo que hay en el RAE como 4ª cat desde hace más de 20 años.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #444 en: Diciembre 11, 2015, 01:10:27 am »
Pues los antiaborto no paran quietos en contra de lo establecido y muy güay y muy progres no parecen precísamente.
Sí, que te puedan pedir un psicotécnico y los penales, para registrar un pedazo de plástico que se rompe sólo con mirarlo y que escupe bolas que no matarían ni el tiempo, es algo muy dentro del tiesto, sería en el tiesto de Bob Marley.
Hay que percibir la realidad tal cual es y no hacer proclamas imposibles en forma de absurda petición de firmas, pero tampoco darnos un homenaje, sugiriendo que todo ya está bien como está.Está y punto, es lo que hay, por ahora.

Te recuerdo que los cachos de plastico que se pueden confundir con armas (ya ni los juguetes pueden parecerlo) estan prohibidos en la Union Europea. Como tal, la unica salida que nos quedo fue meternos de cabeza en las armas, en vez de crear algo intermedio entre las 2 cosas. Una vez fueron clasificadas como tal la batalla estaba perdida y la regulacion llegaria mas pronto que tarde.

Lo demas son cursos de plañideras, llorar por la ciudad que no se supo defender, y lo mejor de todo, ir en contra con firmas creyendo que ahora se nos va a hacer caso.

Id a unos 2 o 3 años atras y ver QUIEN abogo por meterse en la categoria de arma y como aquello iba a ser el final de la alegalidad, y los que veiamos que esto iba a tenr como consecuencia una chapuza de regulacion, un monton de papeles inutiles, un sobreregulamiento como si fueran algo de un peligro similar al de un .22.

Mira quien, con nicks muy visibles que algunos, la mayoria ni aparecen por foros, ni se sabe de ellos. Y mira quien estaba en contra, algunos los ves aun por foros, ves a Kurtz, me ves a mi, y ves a otros muchos, que somos los que tenemos que cargar por lo que otros querian. Quizas el otro modelo no era tan costoso, pero no seria esto.

Pero esa guerra YA SE PERDIO, hay que pasar pagina, e intentar que no vaya a peor, si eso pasa por un psicotecnico, un certificado de penales y un analisis diciendo que estoy bien de plaquetas, sea asi, antes de que directamente algun partido estilo los que quienes parar al IS con flores y palabras, a los que las armas y todo lo parecido (y nosotros somos muy parecidos) les da tirria, verguenza y miedo (sin entender lo poco que tiene que ver una mal llamada replica con un arma) nos cierren el garito.

Todo lo demas, cursos para no dormir y plañiderias, que no van a servir para nada, pero dan para otras 20 paginas de topic. Sois libres de hacer lo que os venga en gana, pero luego no os extrañe que al saltarse las normas las endurezcan aun mas.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #445 en: Diciembre 11, 2015, 03:31:01 am »
Id a unos 2 o 3 años atras y ver QUIEN abogo por meterse en la categoria de arma y como aquello iba a ser el final de la alegalidad, y los que veiamos que esto iba a tenr como consecuencia una chapuza de regulacion, un monton de papeles inutiles, un sobreregulamiento como si fueran algo de un peligro similar al de un .22.

Mira quien, con nicks muy visibles que algunos, la mayoria ni aparecen por foros, ni se sabe de ellos. Y mira quien estaba en contra, algunos los ves aun por foros, ves a Kurtz, me ves a mi, y ves a otros muchos, que somos los que tenemos que cargar por lo que otros querian. Quizas el otro modelo no era tan costoso, pero no seria esto.

Id, me dices, vaya memoria que tienes XD.Yo ya estaba allí, junto con otros usuarios como Andres, éramos de los más beligerantes en contra de lo de entrar en el reglamento de armas; pero así pasó finalmente y aquí estamos, armados hasta los dientes.   

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #446 en: Diciembre 11, 2015, 06:08:06 am »
Por ahora no, es que está así desde 1993, ratificado en 2011 con la reforma del RAE, vuelto a reconocer en 2013 con la OM y más de lo mismo ahora con la sentencia del Supremo.

Esto lleva funcionando así para todo lo que hay en el RAE como 4ª cat desde hace más de 20 años.

Mas de 20 años, yo tengo en  casa tarjetas de armas fechadas en el 77 y en el 78

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #447 en: Diciembre 11, 2015, 09:18:18 am »
Mas de 20 años, yo tengo en  casa tarjetas de armas fechadas en el 77 y en el 78

Siete años después de la invención del airsoft ya tenias replicas??
joer, que crack.... tiro a tiro y recarga manual....

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #448 en: Diciembre 11, 2015, 10:46:53 am »
¿Entonces no vamos a hacer una manifestación? Que decepción.

Y desde aquí mi más rendido homenaje a todos aquellos que piensan que la realidad de cambia delante de la pantalla de un ordenador, firmando peticiones en change.org, tuiteando #jesuisairsoft o cualquier otra tontada similar...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #449 en: Diciembre 11, 2015, 10:57:53 am »
Si me permitis voy a ver el lado bueno de esto, los niños rata viendo que tendrán que gastar pasta en el registro venderán las cacharras o jugarán sin tarjeta y cuando les trinquen van a ponerles el culo como un bostezo, aparte de la retirada.

Ya son varios en grupos que estoy que van a vender todo, a dios gracias.

Y yo si me quejo del coste del registro, me quejo de que en febrero 2013 me costasen 3.65€ cada réplica y ahora   en 2015 44€, visto el filón de los pobres tontitos que decidimos hacer el registro al principio dijeron ostias que aquí vamos a ingresar una pasta y así es.

Mientras en municipios que están a escasos 4km del mío es gratuito, en otros son 4€, etc, es más se de algún municipio cercano al mío el cual sino tienen mucha faena  y llevas la cacharra y la tarjeta te lo hacen en el mismo momento todo.

Veo una pasada el pedir hasta psicotécnicos para esto, debería existir unos requisitos para todos por igual y tener regulado las tasas.

Antes de que me digáis pues quejate, llegáis tarde ya lo hice a quien corresponde ;)
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.