Por mis partes como siempre he dicho el tema de las "armas prohibidas" siempre me ha gustado, pero nos olvidamos de la parte final:
Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 del Reglamento de Armas (inscritas en un libro-registro diligenciado por la Intervención de Armas de la Guardia Civil), de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.
Vereis que está en punto y aparte y puede que eso haga que se canse la vista antes de terminar de leer, dice que para que las "imitaciones de armas de fuego que pos sus características externas pueden inducir a confusión" que empellamos y que casualmente por no emplear pólvora para impulsar el proyectil no son armas de fuego y que casualmente por disponer de un mecanismo de carga automática sin necesidad de que el tirador haga nada (mi caballo de batalla siempre han sido las AEGs y AEPs, reconociendo que las pistolas de gas lo tienen jodido para encontrar resquicio si nos ponemos puretas) tampoco encajan el la 4ª categoría (aire comprimido y revólveres de simple y doble acción... por definición un "arma automática" solo puede ser A de fuego y B automática o C con calibres determinados).
Lo único que hace falta es que al igual que paso en Italia la Dirección General de la Guardia Civil, de acuerdo a la normativa que dicte el Ministerio del Interior que bien puede ser que como en Italia (miembro de la UE) consista en la obligación del fabricante o importador de un cacharro concreto en "sacrificar" una muestra con la que se asegure en el banco de pruebas de Eibar que el cacharro no puede disparar cartuchos reales ni fulminantes ni ser modificado para ello, tras lo cual se expide le certificado de "el modelo XXX de la marca XXXX constituye un "PISTOLICA DE BOLILLAS, PELMA!!" y puede ser vendido a mayores de edad con una tranca de mas de 35 cms para su uso en "JUEGOS DE INDIOS Y VAQUEROS MODERNOS PARA INMADUROS"..."
Ahora como bien han comentado buscad a alguien de confianza para que pueda presentar la propuesta respaldada al ministerio (recomiendo al señor Gomez Iglesias) que yo no valgo, terminé la carrera en 2003 y no se de que va esto ni soy de fiar
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Nicolás_Gómez_Iglesias