Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115340 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #30 en: Mayo 30, 2013, 08:36:22 pm »
snat, por poder puedes jugar, eso eso si, si te pillan es como cuando no había la ley, multa e incautación. Asi que aunque la suspendan, te vas arriesgar a las mismas consecuencias en un control.
Freelander

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #31 en: Mayo 30, 2013, 08:38:24 pm »
Lo más preocupante de todo esto es lo que ha dicho Deybit, que en todo este proceso los jugadores y sus intereses no están representados en ningún momento.

Y es culpa nuestra.

Ahora solo nos queda dejar que otros decidan, manejen y adapten la ley a sus intereses. Y despues quejarnos en los foros claro  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #32 en: Mayo 30, 2013, 08:40:59 pm »
Lo más preocupante de todo esto es lo que ha dicho Deybit, que en todo este proceso los jugadores y sus intereses no están representados en ningún momento.

Y es culpa nuestra.

Ahora solo nos queda dejar que otros decidan, manejen y adapten la ley a sus intereses. Y despues quejarnos en los foros claro  ;D
por un momento me han dado ganas de besar tu brillante culo metálico jajajajaj (NO)
ale, a esperar toca jajajajajajajajaja (me río ya por no llorar)
Freelander

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Mayo 30, 2013, 08:41:21 pm »
snat, por poder puedes jugar, eso eso si, si te pillan es como cuando no había la ley, multa e incautación. Asi que aunque la suspendan, te vas arriesgar a las mismas consecuencias en un control.

Pero no es lo mismo, no? Quiero decir, antes si te paraban en un control estaba ese oscuro mundo de qué guardia civil/policia te tocase, porque la legislación no era muy clara. Ahora hay una ley que pide nº de serie y tarjetas, y si no lo tienes, multa. Sé que puedo jugar sin la tarjeta, pero antes sin tarjeta no te exponías al 100% a una multa, no?

Que quizás me equivoco, que soy de ciencias a mi estas cosas de leyes me parecen más difíciles que la cuántica oiga...
Qui audet adipiscitur

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #34 en: Mayo 30, 2013, 08:44:11 pm »
depende hijo, depende.
es cierto que con la tarjeta, sin ella tienes más papeletas de tener la pepeleta Xd.
Pero... muchas variables en cada intervención propician miles de situaciones diferentes en un mismo caso.
Freelander

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Mayo 30, 2013, 08:55:33 pm »
Va para largo, lo peor de todo es que segumos en esta tesitura, yo mi consejo, no marquéis nada, esperar y paciencia, que como lo cambien vais a ver que gracia...xD

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #36 en: Mayo 30, 2013, 09:01:32 pm »
Ya me parecía a mí que mucho estaban tardando los importadores en alzar la voz, hoiga, que el capricho del M.d.I. les está costando la pasta.Y como siempre, nosotros sentados, resignados esperando por donde nos viene esta vez. ¿será por estribor, por babor?, aunque casi siempre nos viene por la popa. ;D

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Mayo 30, 2013, 09:19:14 pm »
No entiendo muy bien qué querrían pretender los distribuidores. No entiendo cómo les afecta la Orden Ministerial de manera negativa.
¿Vosotros pensáis que es porque están obligados a vender con número de serie y, puesto que ellos no pueden ponerlo, deben delegar en un armero (con el consiguiente gasto de dinero y retrasos con el material)? Yo esto no lo veo claro, en tanto que las réplicas de una manera o de otra han de estar en el Reglamento de Armas y, por tanto, numeradas. La única opción para no numerar es la de antes, a saber, tenencia única y exclusivamente en domicilio y creo que esta es la peor opción para ellos puesto que la venta se reduciría drásticamente. Además de que si las han intentado regular mal que bien, quiere decir que el Gobierno no tiene un punto de vista prohibicionista con respecto al airsoft, por tanto no ha lugar a volver al punto anterior.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #38 en: Mayo 30, 2013, 09:35:59 pm »
estamos conjeturando (juas, como me mola, lo echaba de menos XD).
si fuera un distribuidor, a parte de la pasta de ahorro de serigrafiar los números de nuevo con un armero, o solicitar la autorización de industria, así como las pérdidas de la gente que ahora se lo piensa dos veces al comprar algo porque tiene que añadir puest algunos hasta 50 euros de traca por una simple pipa, por poner un ejemplo, se uno a aduanas, como bien han comentado.
y como está dicho antes, la numeración que traen no vale nada, os puede decir cocochin que entiende del tema bastante, que sino estoy mal informado, alemania tiene un tipo de numeración y al llegar a españa el distribuidor/fabricante tiene que adaptarlo a las leyes españolas porque la UE no tiene derecho a meterse en ese tipo de leyes de cada país. ¿me equivoco coco?
por lo tanto argumentar que la numeración de fábrica de marui, g&p debería ser válida, no lo es, porque no cumple los estándares básicos regidos por ley en el RA como tal.
Freelander

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #39 en: Mayo 30, 2013, 10:06:10 pm »
Cry me a river.

Por cierto, si la orden esta cautelarmente anulada, y no se expiden nuevas tarjetas, se creen ue vamos a seguir comprando replicas?

Esta confirmado de quien viene esto??
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #40 en: Mayo 30, 2013, 10:19:32 pm »
Hari  la orden no esta cautelarmente anulada, en todo caso suspendida, pero eso lleva  su tiempo en caso de que lo hayan solicitado.
Por lo tanto de momento estamos igual que estabamos ayer.

Lo dejo por esta noche, se ne ha jodido el ordenador de casa y con el movil me declaro incapaz.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #41 en: Mayo 30, 2013, 11:16:56 pm »
Hay un motivo muy evidente por el cual los distribuidores puedan estar muy perjudicados, sino a corto plazo, si a medio y largo plazo.

Dejando a un lado que los ayuntamientos hagan las cosas bien o mal. La ley actual establece un numero concreto de 6 ALDs de un tipo concreto como maximo.

De las tarjetas tipo A solo se puede tener una y tiene un cupo de 6 armas. Y cubren las primarias principalmente.

Y cuando uno no tiene necesidad de vender material, y van pasando los años... no poder acumular mas de 6 es un limite serio y que ademas a los Distribuidores no debe de haberles hecho mucha gracia.

Incluso si esto no fuera asi, o fuera interpretable, estoy seguro que los distribuidores no estaran de acuerdo y querran que no sea asi clara y explicitamente.

Por otro lado, en estos ultimos meses, he visto menos gente jugando. La gente se ha asustado, y es probable que se haya notado no solo en la presencia en campos de juego, sino tambien en las ventas en tiendas, y por tanto en pedidos a distribuidores. Cosa que puede haberles asustado.
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #42 en: Mayo 30, 2013, 11:20:14 pm »
Hay un motivo muy evidente por el cual los distribuidores puedan estar muy perjudicados, sino a corto plazo, si a medio y largo plazo.

Dejando a un lado que los ayuntamientos hagan las cosas bien o mal. La ley actual establece un numero concreto de 6 ALDs de un tipo concreto como maximo.

De las tarjetas tipo A solo se puede tener una y tiene un cupo de 6 armas. Y cubren las primarias principalmente.

Y cuando uno no tiene necesidad de vender material, y van pasando los años... no poder acumular mas de 6 es un limite serio y que ademas a los Distribuidores no debe de haberles hecho mucha gracia.

Incluso si esto no fuera asi, o fuera interpretable, estoy seguro que los distribuidores no estaran de acuerdo y querran que no sea asi clara y explicitamente.

Por otro lado, en estos ultimos meses, he visto menos gente jugando. La gente se ha asustado, y es probable que se haya notado no solo en la presencia en campos de juego, sino tambien en las ventas en tiendas, y por tanto en pedidos a distribuidores. Cosa que puede haberles asustado.

Totalmente de acuerdo, bien claro es el ejemplo de la crisis, menos trabajo menos ingresos, menos gastos.. y aqui lo aplicamos como bien has dicho...

Menos gente jugando, menos consumo de consumibles, menos averias, mas dificil picarte con una replica de algun compañero que se haya comprado y que la quieras... etc etc...

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Mayo 30, 2013, 11:38:14 pm »
Y no solo réplicas... por extensión menos uniformes, botas, equipo en general vamos, hay crisis y encima hacen perder mas dinero con leyes absurdas, manda cojones XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Mayo 30, 2013, 11:45:29 pm »
Pero no lo entiendo, si ya te as sacado la tarjeta de armas y as pagado los marcajes y también al ayuntamiento, y ahora supuestamente deciden ( que yo creo que no) anular la ley de marcar la replica con un numero legal, acaso te van a devolver el dinero?
Vosotros que haríais ahora, las marcaríais o no?
Ya me están tocando las pelotas...