Autor Tema: Metalairsoft y su servicio de marcaje de réplicas  (Leído 13692 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Metalairsoft y su servicio de marcaje de réplicas
« Respuesta #30 en: Mayo 27, 2013, 10:33:50 am »
Metelaurgo pide los numeros a Armeria monforte y los graban ellos en la tienda con laser.

Todas las ALD admiten el laser...otra cosa es que el que ellos usan no tenga suficiente potencia.

En valladolid basicamente hacen varias pasadas y listo

Es el mejor marcaje que he visto hasta ahora

Esa armería autorizada es quien rinde cuentas por los nºs ante la IA, creo que mensualmente. Hay mas tiendas haciendo lo mismo, alguna incluso que ha solicitado ser ella misma quien lleve el registro. Tallermo en Málaga por ejemplo.

Vamos que lo importante es la supervisión de los números, meterse en quién nos marca la bicha o subcontrata el marcado es un jardín que no creo aporte gran cosa..... Como justificante de un retraso puede pero mientras tengamos la certeza de que el nº acaba en la IA, a mi me sobra.

Desconectado Metalurgo

• Tienda Amiga
  • Airsofter
« Respuesta #31 en: Mayo 27, 2013, 01:44:51 pm »
Hola a todos!!!! :D

Soy Metalurgo. Por norma no me meto en ningún foro, a parte de que no tengo mucho tiempo,jajajaja

Lo primero deciros que nos hemos sentido un poco desbordados de trabajo y pediros disculpa si en algunas armas nos hemos retrasado en el trámite de grabado. Nosotros somos jugadores y tenemos legalizadas nuestras armas, somos conscientes de todos los trámites que hay que hacer y los problemas que con ello conlleva. En todo momento ponemos todas nuestras ganas, ilusión y energias en dar el mejor trato y causar una sonrrisa en nuestros clientes, compañero y amigos del airsoft. Si alguien tiene algún problema, SOLO tiene que pasar por la tienda y lo solucionamos, creo personalmente que las cosas se solucionan hablando directamente con la fuente del supuesto problema.

Os comento como damos el servicio, el armero asigna unos números que posteriormente pasa a las bases de datos de la ICAE, donde la guardia civil puede acceder para verificar a quien corresponde cada arma.
Nosotros nos desplazamos a la armería, donde nos solemos pasar entre 10 y 20 minutos por cliente para poder dar todos los datos para asignar un número de serie.
Posteriormente ya en la tienda nos dedicamos a ordenar las numeraciones con las armas, tras verificar minunciosamente los certificados con las armas nos ponemos a grabarlas. Que realmente es donde mas tiempo perdemos, os explico por que?

Para grabarlas se necesita meter ciertos datos en la máquina, potencia, velocidad, dependiendo el material que se va a grabar. Pero antes de estos calculos y programar la maquina, tenemos que colocar el arma en ella, parece facil, pero tenemos que orientar el laser en distancia hacia la superficie a grabar. Sin contar que tenemos que colocar un nivel para que el grabado salga perfectamente asimétrico. Aparte de tomar las mediciones del tamaño del número, dependiendo si es grande, pequeño o el material. Como podeis comprobar, no se hace en 5 minutos. Cuando esta grabado, verificamos que se vea perfectamente, para esto podemos llegar a dar de 3 a 8 pasadas laser, para que el resultado sea del agrado vuestro, sin importar el coste que esto supone. Pero como siempre hemos dicho, "No solo vendemos" damos servicios, muchas veces sin importarnos el costo económico y sí la satisfación del jugador.

Espero haber resuelto todos los comentarios, yo agradeceria que si teneis cualquier problema lo solucionemos en la tienda, por que si no hay comunicación, no se pueden solucionar los problemas. ;D

Un saludo a TOD@S!!!!!!

Metalurgo.
www.metalairsoft.es

AÑADIDO: Por si alguien tiene algun problema o duda de la numeración que nos da el armero?, Nos han dado una copia de la certificación ofical en la cual la ICAE les autoriza a asignar numeraciones a las armas. Lo tengo en la tiendo por si alguien quiere que se lo enseñe. ;)
« Última modificación: Mayo 28, 2013, 03:11:25 pm por Metalurgo »

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #32 en: Mayo 27, 2013, 01:57:52 pm »
Impecable :) Gracias hombre.

Desconectado Polo

• Socio de AM
  • Airsofter
  • Rusher
« Respuesta #33 en: Mayo 27, 2013, 03:34:04 pm »
Gracias Metalurgo por aclarar a todos el procedimiento.
AirsoftMadrid - Madrid

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #34 en: Mayo 27, 2013, 07:03:53 pm »
Seguro.. segurísimo...contrastado por intervención de armas o el armero...?
A que no...

Seguro segurisimo. Ademas Ni un armero ni intervencion de armas tienen potestad alguna o autoridad para decir quien puede troquelar un numero en una arma. No hay ley alguna que se lo otorgue. Eso es un "yo creo" tuyo. Igual que una matricula de coche te la puedes hacer donde te de la gana y no hace falta la intervencion de ninguna autoridad.

La autoridad puede meterse como la matricula no este en el vehiculo que toca o no este homologada. Y del mismo modo intervencion de armas puede meterse si tienes una arma incorrectamente marcada. Pero no tiene autoridad alguna para designar quien ha de marcarla, jamas la tuvo. Y el armero solo esta autorizado a asignar numeros a armas. Y llevar la gestion de esos numeros que asigna. Nada mas... Todo lo demas son "yo creo".
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #35 en: Mayo 27, 2013, 07:14:07 pm »
mira...dicen que afirmar es de necios y dudar es de sabios...por lo que no voy a afirmar que te eqyuvicas...pero duuuuuudo mucho que eso sea asi.

a ver si no porque todos los armeros "autorizados" tienen un documento del ICAE con la "autorizacion" expresa para grabar armas y el numero de "autorizacion" que se les asigna

y aun no he dado con ningun armero que me grabe un numero sin tener "autorizacon" del ICAE.

asi que por favor, si me demuestras de alguna manera eso que afirmas te lo agradeceria...para asi salir de dudas

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #36 en: Mayo 27, 2013, 07:51:21 pm »
Shake, hablar sin saber en un foro puede traerle muchos problemas a mas de uno.

La ley, dicta que solo se puede troquelar un arma que no tenga numero de serie en un armero autorizado por ICAE, que mensualmente les piden el libro de registro para llevar un control de las reparaciones (algunas piezas fundamentales pueden llega sin troquelar) y armas en circulacion.

Lo dicho, si no sabes o no te has molestado en leer el RAE, mejor no comentes.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Mayo 27, 2013, 07:55:28 pm »
mira...dicen que afirmar es de necios y dudar es de sabios...por lo que no voy a afirmar que te eqyuvicas...pero duuuuuudo mucho que eso sea asi.

a ver si no porque todos los armeros "autorizados" tienen un documento del ICAE con la "autorizacion" expresa para grabar armas y el numero de "autorizacion" que se les asigna

y aun no he dado con ningun armero que me grabe un numero sin tener "autorizacon" del ICAE.

asi que por favor, si me demuestras de alguna manera eso que afirmas te lo agradeceria...para asi salir de dudas
Pero es que como ya ha aclarado el propio Metalurgo los armeros no acuñan/graban. Ellos simplemente "gestionan" los números concedidos por la GC. La grabación de los mismos la delegan en grabadores de toda la vida o, como en el caso de Metalairsoft, directamente en la misma tienda de AS que es la que recoje las replicas.
A los "armeros autorizados" la GC simplemente les da las cifras comprendidas entre XXXXX y YYYYYY con la obligación de remitir mensualmente un listado recogiendo los nombres y números de dni asociados a cada una de las cifras grabadas aprovechando que también tienen que entregar los listados de municion comprada-vendida-transportes y todo el rollo ese.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Mayo 27, 2013, 08:05:23 pm »
Seguro.. segurísimo...contrastado por intervención de armas o el armero...?
A que no...

Seguro segurisimo. Ademas Ni un armero ni intervencion de armas tienen potestad alguna o autoridad para decir quien puede troquelar un numero en una arma. No hay ley alguna que se lo otorgue. Eso es un "yo creo" tuyo. Igual que una matricula de coche te la puedes hacer donde te de la gana y no hace falta la intervencion de ninguna autoridad.

La autoridad puede meterse como la matricula no este en el vehiculo que toca o no este homologada. Y del mismo modo intervencion de armas puede meterse si tienes una arma incorrectamente marcada. Pero no tiene autoridad alguna para designar quien ha de marcarla, jamas la tuvo. Y el armero solo esta autorizado a asignar numeros a armas. Y llevar la gestion de esos numeros que asigna. Nada mas... Todo lo demas son "yo creo".

La ley, dicta que solo se puede troquelar un arma que no tenga numero de serie en un armero autorizado por ICAE, que mensualmente les piden el libro de registro para llevar un control de las reparaciones (algunas piezas fundamentales pueden llega sin troquelar) y armas en circulacion.

Creo que los dos estais diciendo lo mismo pero con diferentes palabras.

Shake dice que la GC no designa quien graba los números, que simplemente designa a los armeros que pueden "repartir" números.
Como es lógico esos armeros no se han metido en el fregado de las arludes por amor al arte y delegan el grabado en quien mas les convenga.
De la misma forma podrían, previo pago, comunicarle el numero al propietario de la replica y que este se buscara la vida para grabarlo por ahí y luego se lo enseñase para ver que es correcto.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #39 en: Mayo 27, 2013, 08:07:26 pm »

Los armeros tienen una autorizacion para fabricar, y reparar armas de fuego. Una ALD no es una arma de fuego. Y de hecho, segun que categorias hay mas o menos control. Sobre como debe controlarse ese arma, incluyendo la necesidad de un interventor que presencie y control el marcado de algunas categorias.

Pero no es el caso de las de 4ª categoria.

Tienes toda la razon en lo de dudar. Pero es que se nos va de las manos y acabamos dudandolo todo porque perdemos el Norte al debatir tanto sobre tanto. Y se nos mezclan los conceptos.

Demostrar lo que no existe se dice que es imposible. No puedo demostrarte lo que afirmo. Porque no existe esa afirmacion. El tema esta que no existe lo contrario. En lugar alguno se prohibe a nadie hacer grabados en armas de cuarta categoria. Dicho de otro modo. Muestrame tu la ley que prohibe grabar numeros de serie en armas de cuarta categoria salvo autorizacion expresa. O la ley que afirma que solo los armeros pueden hacerlo.

La ley solo dice que si trabaja con armas de fuego se es un armero y ha de conseguirse una autorizacion (habla de armas de fuego, no de todas las armas). Tambien en algun lugar menciona que los establecimientos con los requisitos fiscales pertinentes (que paguen los impuestos de esa actividad). puden comerciar con armas 4ª, 5ª, y alguna mas que no recuerdo, asi como armas de fuego inutilizadas.

Que creo es el caso del que hablamos.

Una empresa que pague sus impuestos para ejercer comercialmente, puede troquelar ALDs sin problema alguno. Lo que no puede es asignar numeros.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #40 en: Mayo 27, 2013, 08:09:26 pm »
Te estás liando de mala manera XD

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #41 en: Mayo 27, 2013, 08:11:51 pm »

Problemas no me va a traer ninguno. Aquí solo pueden pasar dos cosas, que yo este equivocado, y en lugar de trarme un problema se me saque del error. O que el equivocado sea otro, y sea a ese a quien se saque del error.

Que ley dicta eso que afirmas? yo no la he encontrado. Así me sacas del error.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #42 en: Mayo 27, 2013, 08:17:34 pm »
Cocochin, yo conozco bastantes armerias que tiene su pantografo correspondiente...no te equivoques...muchos delegan por comodidad o falta de medios...pero las armerias tambien graban.

Monforte Armeros tambien graba directamente en su armeria y si no me informaron mal es quien le gestiona los numeros a Metalurgo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #43 en: Mayo 27, 2013, 08:18:41 pm »
Shake, ahora he entendido lo que querias decir...en eso seguramente tengas razon.

salu2

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #44 en: Mayo 27, 2013, 08:21:55 pm »
Cocochin, yo conozco bastantes armerias que tiene su pantografo correspondiente...no te equivoques...muchos delegan por comodidad o falta de medios...pero las armerias tambien graban.

Monforte Armeros tambien graba directamente en su armeria y si no me informaron mal es quien le gestiona los numeros a Metalurgo.

Supongo que todas las armerias deberian grabar. Ya que hay armas que deben custodiar y no pueden ceder a terceros. Pero vamos, que si la ley especifica que armas deben ser custodiadas y controladas y solo pueden ser manejadas por armeros. Significa que las otras no tienen esa limitacion. Sino no se especificaria.