Autor Tema: Tratamiento para envejecer AK 47  (Leído 5252 veces)

Desconectado Danielak47

• Novato
Tratamiento para envejecer AK 47
« en: Mayo 22, 2013, 12:52:46 pm »
Hola buenas,

Creo este tema, me podéis ayudar a envejecer un AK 47 (full metal + madera), que tratamiento lleva, de que manera se hace y que quede bien, he visto ak 47 con tratamiento de envejecimiento y me encantaron. Aver si me podéis echar una manita. Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Tratamiento para envejecer AK 47
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2013, 12:57:14 pm »
Usandolo  ;)

Desconectado Danielak47

• Novato
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2013, 12:59:22 pm »
Usandolo  ;)

Esta claro jej, pero el modelo que tengo de cyma es muy llamativo con la madera muy rojiza y no me mola nada, quiero darle ese toque envejecido le va a quedar muy bien. Aver si me podeis ayudar con algún consejo que no sea el uso jaj

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2013, 01:06:06 pm »
lija el barniz que trae....dale unas capas de nogalina para resaltar la veta y una vez seca dale una lidaita suave y dale aceite de oliva con una esponja....luego dejala secar un par de dias al sol para que resude el exceso...y le queda un marron tipo madera antigua muy bonito...luegopuedes barnizar con barniz transparente mate para protegerlo o dejarlo al natural para que la madera "envejezca" con el tiempo...eso como mas te guste

Desconectado Danielak47

• Novato
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2013, 01:16:25 pm »
lija el barniz que trae....dale unas capas de nogalina para resaltar la veta y una vez seca dale una lidaita suave y dale aceite de oliva con una esponja....luego dejala secar un par de dias al sol para que resude el exceso...y le queda un marron tipo madera antigua muy bonito...luegopuedes barnizar con barniz transparente mate para protegerlo o dejarlo al natural para que la madera "envejezca" con el tiempo...eso como mas te guste

Gracias Nelo
Con que tipo de lija, lijo la madera, con una lija fina ?, he estado mirando que es emjor la nogalina o el betun de judea?
Y el tema del cuerpo metalico, que hago simplemete con una lija fina le voi dando en las partes que se suelen desgastar mas?

Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2013, 01:24:32 pm »
para quitar la capa de barniz dale primero con una lija algo gruesa...y luego ya pasale una fina...hombre, si quieres un aspecto usado puedes darle simplemente con la gruesa y asi la madera quedara un poco mas basta.

yo prefiero nogalina...el betun de judeo es excesivamente oscuro para mi gusto..ademas de que tira a negro...pero de usarlo seria lo mismo que con el aciete de oliva....darle...dejarlo secar al sol para que resude...y repetir operacion a gusto del usuario.

personalmente me gusta mas la tonalidad que deja el aceite de oliva.

Desconectado Danielak47

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2013, 01:28:22 pm »
para quitar la capa de barniz dale primero con una lija algo gruesa...y luego ya pasale una fina...hombre, si quieres un aspecto usado puedes darle simplemente con la gruesa y asi la madera quedara un poco mas basta.

yo prefiero nogalina...el betun de judeo es excesivamente oscuro para mi gusto..ademas de que tira a negro...pero de usarlo seria lo mismo que con el aciete de oliva....darle...dejarlo secar al sol para que resude...y repetir operacion a gusto del usuario.

personalmente me gusta mas la tonalidad que deja el aceite de oliva.

Gracias Nelo, en breve me pondré manos a la obra aver que tal queda, en cuanto tenga todo echo y montado subire fotos aver que os parece. Gracias por los consejos un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2013, 01:36:21 pm »
sobre el cuerpo....a mi personalmente no me gusta tocarlos...ya se sobaran con el uso.

no obstante no soy partidario de lijar....ya que dejas el metal desnudo y se oxida con un color marron rojizo muy feo...prefiero en todo caso usar pintura con efecto oxido...se consigue lo mismo y el metal sigue protegido

lo suyo es darle en las zonas susceptibles de "sobarse" con el uso...zonas que sobresalen del resto....aristas...cabezas de remaches...etc.

la forma de aplicar la pintura es darle un poco con un pincel y luego limpiar ligeramente con un trapo..para llevarse parte de la pintura y quede como si estuviera rozado.

Desconectado Danielak47

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2013, 02:15:45 pm »
sobre el cuerpo....a mi personalmente no me gusta tocarlos...ya se sobaran con el uso.

no obstante no soy partidario de lijar....ya que dejas el metal desnudo y se oxida con un color marron rojizo muy feo...prefiero en todo caso usar pintura con efecto oxido...se consigue lo mismo y el metal sigue protegido

lo suyo es darle en las zonas susceptibles de "sobarse" con el uso...zonas que sobresalen del resto....aristas...cabezas de remaches...etc.

la forma de aplicar la pintura es darle un poco con un pincel y luego limpiar ligeramente con un trapo..para llevarse parte de la pintura y quede como si estuviera rozado.

Y en cuanto a la pintura que tipo uso, que color, no quiero meter la pata

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2013, 02:41:35 pm »
color al gusto...yo usaria una de color metalico....creo que hay una que llaman "plata envejecida"...o algo asi...igual que otra que es "oro viejo"...se utilizan en manualidades...y si ves que el color en si es muy claro....un lavado con betun de judea y listo

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2013, 06:10:51 pm »

Desconectado Danielak47

• Novato
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2013, 11:27:59 pm »
Gracias por los consejos, cuando termine subire fotos aver que os parecen.