Autor Tema: Comprar a Hong Kong igual que antes?  (Leído 9589 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Comprar a Hong Kong igual que antes?
« Respuesta #30 en: Mayo 25, 2013, 10:43:14 pm »
Gonvise, tu p226 de Cibergun, si tiene numero de serie, es perfectamente valido, mas cuando esta marcado segun norma de Francia. Se supone, por ley, que no se puede remarcar o retroquelar un arma (da igual categoria), a menos que este dañada, o no cumpla los requisitos por su marcado (laser, serigrafia, pintura...) por que se incurre en un delito.

...
Ok, Pero aun teniendo número de serie en la P226 (que por cierto, es laser), ¿tengo que pasar igualmente por la armería para que me hagan el informe?... porque en la M4 de dboys, tengo claro que el paso por armería y troquelado es sí o sí ..

Gracias!

Lo mejor que puedes hacer, para estar tranquilo es ir a la comandancia mas cercana y consultarlo. En cada sitio actuan de una manera, pero deja claro que es francesa.

Desconectado gonvise

• Novato
    • http://fuerzadelta.wordpress.com/
« Respuesta #31 en: Mayo 25, 2013, 10:44:53 pm »
Gonvise, tu p226 de Cibergun, si tiene numero de serie, es perfectamente valido, mas cuando esta marcado segun norma de Francia. Se supone, por ley, que no se puede remarcar o retroquelar un arma (da igual categoria), a menos que este dañada, o no cumpla los requisitos por su marcado (laser, serigrafia, pintura...) por que se incurre en un delito.

...
Ok, Pero aun teniendo número de serie en la P226 (que por cierto, es laser), ¿tengo que pasar igualmente por la armería para que me hagan el informe?... porque en la M4 de dboys, tengo claro que el paso por armería y troquelado es sí o sí ..

Gracias!

Lo mejor que puedes hacer, para estar tranquilo es ir a la comandancia mas cercana y consultarlo. En cada sitio actuan de una manera, pero deja claro que es francesa.
Ok, ya os contaré, y gracias.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Mayo 25, 2013, 10:59:04 pm »
Legalmente, las de 4º categoiría tienes que tenerla dada de alta para sacarla de la tienda a tu casa.
Eso es como se tiene que hacer, otra cosa es que se pongan picajosos o  el de la armería pase.

El de la armería te da la factura con los datos, vas a cubrir la tarjeta con esos datos, y luego... con la tarjeta sacada te vas a otra vez a la tienda para poder llevártela a casa.

Si la tarjeta es para el transporte, es para todo el transporte, desde el primer día.
Eso es lo que me explico el de IA de mi ciudad. Que es el método correcto para hacerlo
Se hace lo mismo para eso que para las escopetas de caza..
Mientras en la documentación no esté a tu nombre, no sale de la armería.
Si las marcadoras de airsoft ahora están en esa categoría, pues el protocolo es el mismo.

Pero eso, no se aplica con la misma seriedad la norma para un arma de fuego, que para una de balines de toda la vida, que para las de airsoft.

Otra cosa es que se pase de todo, se haga la vista gorda,,,,

En esa carta de la GC pone....

Primero la tienes registrada en el municipio correspondiente. Para el que se tiene la documentación.
Segundo, para llevarla fuera de ese municipio, irá desmontada, o lo que es lo mismo, no preparada para su uso inmediato.
Es decir, que la lleves sin el cargador y munición metida, y sin estar en la misma funda.

No pone que no necesites tenerla registrada.
Pone que si ya está registrada, para llevarla fuera, como se debe llevar.

Pero eso, que el cacharro ya tiene su tarjeta.

Cue yo no lo veo así, me explico...
Las armas de 4ª no se pueden considerar bajo las mismas normas que las de fuego por dos sencillas razones...en primer lugar las de fuego vienen marcadas correctamente, por otro las de fuego es condición indispensable que tengan su guía en vigor, tanto para tener en casa como fuera. Con las de 4ª esto no es así, si no la vas a sacar de casa no es necesario hacer tarjeta, luego para tenerla en casa es un absurdo que te obliguen a sacar la tarjeta con el único fin de llevarla de la tienda a casa.

Por otro lado, tal como trabajan los ayuntamientos es inviable que te den una tarjeta sin tener el arma, al menos en el mío y me consta que en otros muchos te obligan a llevar el arma para comprobar que los datos de la factura y las características que declaras en la solicitud se corresponden con las del arma.

Eso sin tener en cuenta por ejemplo que a mí me han tardado 4 meses en darme la tarjeta...que hacemos, las dejamos 4 meses en la tienda??

Y que pasa cuando la pillas dentro de España con web, tambien hay que sacar tarjeta para que el transportista te la pueda traer a casa?? o como es transportista no necesita tarjeta?? es incongruente. La tarjeta es solo para sacarlas de casa y usarlas.

En el escrito si te fijas bien pone claramente "para transportarlas no es necesaria NINGUNA DOCUMENTACION ESPECIFICA"...decir lo dice, otra cosa es que efectivamente esto se pueda interpretar de diferentes formas, desde que no es necesaria tarjeta hasta que no es necesaria ninguna documentación aparte de la tarjeta y específica para el transporte.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #33 en: Mayo 26, 2013, 09:18:45 am »
En el escrito si te fijas bien pone claramente "para transportarlas no es necesaria NINGUNA DOCUMENTACION ESPECIFICA"

Como dice Cue se refiere a "especifica" aparte de la guia ordinaria porque si no iria en contra del art 105 del RA.

De hecho te lo pone en el primer documento.

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Mayo 26, 2013, 11:39:06 am »
En el escrito si te fijas bien pone claramente "para transportarlas no es necesaria NINGUNA DOCUMENTACION ESPECIFICA"

Como dice Cue se refiere a "especifica" aparte de la guia ordinaria porque si no iria en contra del art 105 del RA.

De hecho te lo pone en el primer documento.

Sí, de hecho esa es una interpretación que barajo, como ya dige se puede interpretar de dos formas. Yo de hecho a pesar de que en mi Ayuntamiento no hay terrenos para juego he sacado la tarjeta, así me quito de historias.

Pero eso no quita para que sea absurdo que te pidan una tarjeta pasa sacar la ALD de aduanas ya que si la vas a dejar en tu casa de adorno ni es necesaria documentación alguna. Si acaso una factura de compra que justifique que es tuya y lo que has pagado por ella por el tema de las tasas.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #35 en: Mayo 26, 2013, 07:19:46 pm »
eso depende de quien interprete la ley...porque pone que debes comunicarlo a tu ayuntamiento...y en mi ayuntamiento me dicen que o registro el ALD aunque no la saque de casa o la llevo a la intervencion de armas que me corresponde a que la inutilicen...pero que funcional no me la dejan tener de coleccion...asi que tu veras.

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #36 en: Mayo 26, 2013, 07:27:14 pm »
No, si al final va a tener razón mi mujer con que un día me sacan de casa los geos esposao'

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Mayo 26, 2013, 10:20:42 pm »
eso depende de quien interprete la ley...porque pone que debes comunicarlo a tu ayuntamiento...y en mi ayuntamiento me dicen que o registro el ALD aunque no la saque de casa o la llevo a la intervencion de armas que me corresponde a que la inutilicen...pero que funcional no me la dejan tener de coleccion...asi que tu veras.

Pues con todos mis respetos, tu ayuntamiento no tiene ni idea o al menos así lo están demostrando. Un arma de fuego si no tiene licencia y se quiere tener de adorno hay que inutilizarla, un arma de 4ª no, basta con que se comunique al alcalde que la tienes. Haces un escrito informando al alcalde que tienes tal arma de tales características en tu casa de adorno, le das de alta en tu ayuntamiento y te olvidas, que haga el alcalde con el papelito lo que le de la gana que tu has cumplido con la ley y para demostrarlo ya tienes tu copia con sello de entrada que lo justifica...eso es lo que dice la ley, que yo al menos no haría, la dejo en casa y a ver quien se va a personar a comprobar nada.

...y por simple curiosidad, te han dicho en tu ayuntamiento que es lo que van a hacer en caso de que no registres tus ALD??...acaso van a entrar a tu casa a buscarlas?? a caso van a multarte por no hacerlo si no tienen datos de las ALD ni tan siquiera la certeza de que las tienes en casa?? a quien denuncian, a tí, a tu mujer, a tus padres, a tus hijos?? porque todos viven en casa  :=  vamos que el que te ha dicho eso se ha lucido.
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #38 en: Mayo 26, 2013, 10:37:23 pm »
No creo que haya que caer en maximalismos, imagino que, con las trastas de airsoft, acabará pasando como con gran parte de las armas aire habidas hasta ahora, la armería te la vendía, te metía una tarjetita sin rellenar dentro de la caja y palante, luego tú ibas al ayuntamiento o... te ibas a por leche al Mercadona; si es para uso dentro del domicilio, la inmensa mayoría de las réplicas no se van a fichar en parte alguna, pasaba y seguirá pasando, que por otro lado es lo más normal, lo que no es normal es tener que andar por la vida con le DNI en los dientes o con un código de barras en la frente. 

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #39 en: Mayo 27, 2013, 05:12:39 am »

Pues con todos mis respetos, tu ayuntamiento no tiene ni idea o al menos así lo están demostrando. Un arma de fuego si no tiene licencia y se quiere tener de adorno hay que inutilizarla, un arma de 4ª no, basta con que se comunique al alcalde que la tienes. Haces un escrito informando al alcalde que tienes tal arma de tales características en tu casa de adorno, le das de alta en tu ayuntamiento y te olvidas, que haga el alcalde con el papelito lo que le de la gana que tu has cumplido con la ley y para demostrarlo ya tienes tu copia con sello de entrada que lo justifica...eso es lo que dice la ley, que yo al menos no haría, la dejo en casa y a ver quien se va a personar a comprobar nada.

...y por simple curiosidad, te han dicho en tu ayuntamiento que es lo que van a hacer en caso de que no registres tus ALD??...acaso van a entrar a tu casa a buscarlas?? a caso van a multarte por no hacerlo si no tienen datos de las ALD ni tan siquiera la certeza de que las tienes en casa?? a quien denuncian, a tí, a tu mujer, a tus padres, a tus hijos?? porque todos viven en casa  :=  vamos que el que te ha dicho eso se ha lucido.

El ayuntamiento es libre de gestionar el registro de las ALD, como le salga en gana, como si no te deja registrarlas por que no les gusta tu corte de pelo. El alcalde tienen la ultima palabra, y si dice que tdas registradas, o las vendes, o las registras. No hay mas interpretaciones.

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #40 en: Mayo 27, 2013, 08:04:20 am »

El ayuntamiento es libre de gestionar el registro de las ALD, como le salga en gana, como si no te deja registrarlas por que no les gusta tu corte de pelo. El alcalde tienen la ultima palabra, y si dice que tdas registradas, o las vendes, o las registras. No hay mas interpretaciones.
Bien, esto ya me descentra totalmente... si hay una normativa al respecto digo yo que la tendrán que cumplir, y haberla, "haila"

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #41 en: Mayo 27, 2013, 08:08:16 am »
hay una normativa gereal que luego los ayuntamientos pueden "concretar" a su antojo...tu pregunta en el tuyo y listo

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #42 en: Mayo 27, 2013, 03:14:42 pm »
hay una normativa gereal que luego los ayuntamientos pueden "concretar" a su antojo...tu pregunta en el tuyo y listo

Basicamente es eso. Hay una normativa de minimos, pero cada ayuntamiento puede añadir mas tramites o directamente negarse a expedir tarjetas por el motivo que estimen.

Pasate por tu ayuntamiento y listo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Mayo 27, 2013, 09:19:34 pm »
Yo creo que no teneis razón, el RA dice que el encargado de las tarjetas es el alcalde, pero tambien dice que no será necesaria la tarjeta para aquellas réplicas que se vayan a quedar en casa, siendo suficiente con que se comunique al alcalde.

Si tu haces la correspondiente comunicación el alcalde estas cumpliendo con el RA y con ello con la ley, el alcalde no es quien para alterar la ley, solo ha de cumplirla...para el resto existen los delitos de prevaricación.

Así por ejemplo el alcalde no es nadie para registrar más de 6 ALD por persona por mucho que quiera hinchar las arcas del ayuntamiento, no es nadie para hacer tarjetas a réplicas sin nº de serie, no es nadie para obligar a registrar réplicas que no salen de casa ni para registrarte ALD que no cumplan en general con los requisitos que marca el RA en cuanto a potencias por ejemplo. Porque sino no sería necesario el RA y la tenencia de ALD la realizaría cada ayuntamiento mediante bando municipal.

Tendrá potestad para no darte una tarjeta por tu mal comportamiento o por tener antecedentes (ojo, justificandolo, no porque el lo diga), para no permitirte registrar más que un número inferior a 6, para retirarte la tarjeta si cometes algún delito, y para cobrarte lo que considere oportuno por el trámite.

Un alcalde no es Dios, no puede pasarse la ley por donde le de la gana, ha de cumplirla y punto, creo que más claro no se puede decir.
Hi-CAPA Open

Desconectado Cayman

• Novatisimo
« Respuesta #44 en: Mayo 28, 2013, 01:39:56 pm »
Bueno muchas gracias a todos por responder, no he podido meterme en varios días al foro porque estaba ocupado. Seguramente pida algo a HK, alguna réplica de aqui a finales del verano asi que os pondré como ha ido todo y si he tenido algún problema.

Un saludo y gracias!