Yo creo que no teneis razón, el RA dice que el encargado de las tarjetas es el alcalde, pero tambien dice que no será necesaria la tarjeta para aquellas réplicas que se vayan a quedar en casa, siendo suficiente con que se comunique al alcalde.
Si tu haces la correspondiente comunicación el alcalde estas cumpliendo con el RA y con ello con la ley, el alcalde no es quien para alterar la ley, solo ha de cumplirla...para el resto existen los delitos de prevaricación.
Así por ejemplo el alcalde no es nadie para registrar más de 6 ALD por persona por mucho que quiera hinchar las arcas del ayuntamiento, no es nadie para hacer tarjetas a réplicas sin nº de serie, no es nadie para obligar a registrar réplicas que no salen de casa ni para registrarte ALD que no cumplan en general con los requisitos que marca el RA en cuanto a potencias por ejemplo. Porque sino no sería necesario el RA y la tenencia de ALD la realizaría cada ayuntamiento mediante bando municipal.
Tendrá potestad para no darte una tarjeta por tu mal comportamiento o por tener antecedentes (ojo, justificandolo, no porque el lo diga), para no permitirte registrar más que un número inferior a 6, para retirarte la tarjeta si cometes algún delito, y para cobrarte lo que considere oportuno por el trámite.
Un alcalde no es Dios, no puede pasarse la ley por donde le de la gana, ha de cumplirla y punto, creo que más claro no se puede decir.