Autor Tema: Comprar a Hong Kong igual que antes?  (Leído 9588 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: Comprar a Hong Kong igual que antes?
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2013, 12:33:53 am »
Menuda maraña que están montando, entonces, ¿todas las tiendas que venden estos peligrosos artefactos, tendrían que numerar todo lo que les traigan sin número?, mi no entiendo, ¿todos los importadores van a tener que contratar los servicios de las pocas armerías que troquelan?.Lo que no pase en Españistán con su administración ******** e ************, pasa en pocos lados.
Qué habrá tras los asteríscos? XD, nada bueno. ;D

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2013, 07:47:48 am »
Menuda maraña que están montando, entonces, ¿todas las tiendas que venden estos peligrosos artefactos, tendrían que numerar todo lo que les traigan sin número?, mi no entiendo, ¿todos los importadores van a tener que contratar los servicios de las pocas armerías que troquelan?.Lo que no pase en Españistán con su administración ******** e ************, pasa en pocos lados.
Qué habrá tras los asteríscos? XD, nada bueno. ;D

Eso es,yo importo via Redwolf,replica que vienen sin número de serie único queda retenida,tengo un permiso especial que me permite liberarlas (este permiso solo se le da a tiendas y distribuidores),pero estas van directamente de aduanas al armero para ser troqueladas,eso me sucede con todas las Marui y en alguna G&P o VFC que viene sin marcajes,para los que preguntan como saben que número es válido o no,ya aviso que la GC sabe perfectamente cuales vienen bien numeradas o cuales no,que quede claro que siempre hablo de aduanas del Prat,no sé si en Madrid sucede lo mismo o con las importaciones que llegan en barco,pero en mi zona esto es lo que se cuece.

Por cierto,ahora tambien inspección de armas me abre los paquetes con accesorios,es decir,me miran cargadores,miras,bipodes etc...no le daria mas importancia,pero por cada inspección me cobran 75 euros,eso antes de BOE no sucedia.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2013, 09:01:59 am »
Por cierto,ahora tambien inspección de armas me abre los paquetes con accesorios,es decir,me miran cargadores,miras,bipodes etc...no le daria mas importancia,pero por cada inspección me cobran 75 euros,eso antes de BOE no sucedia.

Suena a extorsion mafiosa clasica... Se me ponen los pelos como escarpias....

Me parece todo tan rocambolesco... teniendo en cuenta que la propia ley habla de la no necesidad de numeracion para ALDs que se tengan para coleccionismo...

Por otro lado, diria que las tiendas estais en este aspecto igual que los usuarios estamos con lo de las targetas... Porque segun distruibuidoras, tiendas y aduanas distintas he oido mil y una historias distintas. Y no es que tanto que la gente se invente las cosas, sino que en cada sitio se encuentran con un proceso distinto.

Desde el modelo que nos cuentas (llamemosle "armero liberando aduanas") pasando por el "el distruibuidor les pone una numeracion y ya pasan" y llegando al "no pasa nada y pasan aduanas sin problemas."

Supongo que el control y la rigurosidad tambien dependera y quiza sean mas laxos con compras particulares que con tiendas...

Lo que esta claro es que vamos a tener que esperar unos años a que la nueva regulacion ponga sobre la mesa todos sus fallos, y los arreglen (esperemos que bien).

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2013, 10:27:00 am »
Legalmente, las de 4º categoiría tienes que tenerla dada de alta para sacarla de la tienda a tu casa.
Eso es como se tiene que hacer, otra cosa es que se pongan picajosos o  el de la armería pase.

El de la armería te da la factura con los datos, vas a cubrir la tarjeta con esos datos, y luego... con la tarjeta sacada te vas a otra vez a la tienda para poder llevártela a casa.

Si la tarjeta es para el transporte, es para todo el transporte, desde el primer día.
Eso es lo que me explico el de IA de mi ciudad. Que es el método correcto para hacerlo
Se hace lo mismo para eso que para las escopetas de caza..
Mientras en la documentación no esté a tu nombre, no sale de la armería.
Si las marcadoras de airsoft ahora están en esa categoría, pues el protocolo es el mismo.

Pero eso, no se aplica con la misma seriedad la norma para un arma de fuego, que para una de balines de toda la vida, que para las de airsoft.

Otra cosa es que se pase de todo, se haga la vista gorda,,,,

En esa carta de la GC pone....

Primero la tienes registrada en el municipio correspondiente. Para el que se tiene la documentación.
Segundo, para llevarla fuera de ese municipio, irá desmontada, o lo que es lo mismo, no preparada para su uso inmediato.
Es decir, que la lleves sin el cargador y munición metida, y sin estar en la misma funda.

No pone que no necesites tenerla registrada.
Pone que si ya está registrada, para llevarla fuera, como se debe llevar.

Pero eso, que el cacharro ya tiene su tarjeta.

Desconectado gonvise

• Novato
    • http://fuerzadelta.wordpress.com/
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2013, 11:06:42 am »
Creo que estamos hablando de cosas diferentes... una cosa es la normativa actual de cara a registrar la réplica como arma de 4ª categoría, y otra muy distinta es el tema del post, qué pasa con las importaciones. No tiene ningún sentido que, actualmente, y remarco, "actualmente", y tras la normativa publicada en Enero, se siga exigiendo de alguna forma que toda réplica que llegue a España deba tener número de serie ¿Pero que sentido tiene si, por mucho que venga con el, no está debidamente registrada en una armería española autorizada para ello?.. por ejemplo, yo tengo una p226 marcada por cybergun con número de serie único ¿y? ese número de serie no sirve para nada, es como si yo mismo le troquelo en casa un número que me invente y voy a la armería... creo entender que es la armería quien asigna el número de serie.

Yo solo se que, la mayoría de tiendas de Airsoft en las que pregunto, te dicen los mismo, que si pides a China has perdido la réplica, que si ellos son autorizados... con el tema de la L96 AWS, me llegaron a decir que si la pedían ellos a China tenían "contactos" en las aduanas (me costaba 100€ mas)¿Pero qué narices? ¿Contactos? ¿Pero no se supone que si eres tienda estás autorizado a importar?

No se, se está especulando mucho con este tema, pero no me queda claro que las aduanas puedan hacer lo que quieran... ¿Hay alguna normativa que pueda consultar y que diga expresamente que, tras la publicación en el BOE de la normativa vigente, por aduanas solo pueden pasar réplicas con número de serie? es que si fuese así, me da igual que no se esté aplicando, no me arriesgaría más y punto... pero como digo, es que durante todo este año he visto varias casos de pedidos a China de réplicas sin ningún problema y ningún caso que se hallan quedado retenidas.

Por cierto, estaría bien abrir un post en plan "yo recibí tal réplica de china y tuve/no tuve problemas", pero solo a partir de 2013.

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2013, 11:11:11 am »
Hay no pocos hilos, además de este,  donde la gente habla de los cacharros que se ha comprado este año y no les han pedido nada de registres, ni números.. ni na de na.

Es la coletilla que sale en los tropecientos hilos que sobre la la nueva ley hay en este y cualquier otro foro.

Es lo de siempre... entre la teoría legal, y lo que pasa en la vida real por la dejadez de los funcionarios... hay mucha diferencia.
« Última modificación: Mayo 25, 2013, 11:14:30 am por cue »

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2013, 11:34:25 am »
Pero como comentas, me gustaría saber si es por dejadez o porque ya no se aplica. Es que es cierto que durante 2011 y parte del 2012 se hablaba mucho que si te pedían el carnet de coleccionista para retirarla de aduanas, etc... incluso he leído de algún caso, sobre todo en Barcelona, que sí que pasó. Pero lo dicho, desde finales 2012 y lo que va de año, todos los comentarios respecto a importaciones son satisfactorios (incluido yo x2), al menos individualmente, supongo que si una tienda pide 10 cacharros algo les tendrán que pedir.

Por cierto, eso de que te piden factura de compra para sacar la tarjeta... ¿que tipo de factura? Yo la compré online y tengo la típica que se imprime, y luego me enviaron una con el modelo escrito a mano, pero sin sellar ni nada... entiendo que el documento importante es el que te genera la armería tras el troquelado. ¿es así?

un saludo!

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2013, 11:35:16 am »
Legalmente, las de 4º categoiría tienes que tenerla dada de alta para sacarla de la tienda a tu casa.

Hay no pocos hilos, además de este,  donde la gente habla de los cacharros que se ha comprado este año y no les han pedido nada de registres, ni números.. ni na de na.

Pero Cue, hay dos cosas totalmente distintas. Por un lado esta el asunto de llevarla por ahi. En teoria no puedes llevarla de la tienda a Casa sin tenerla registrada. Un Matiz, si puedes hacerlo . Y hablamos de una falta administrativa, no de un delito. Y otra cosa es una compra por importancion. Tu no vas a una tienda, la replica llega a tu casa directamente. Ahi supongo que la responsabilidad, o la falta administrativa la cometeria el transportista. Aunque no se si seria acusable... la cosa se complica mas :)

En todo caso, hablamos de transporte de armas ludico-deportivas de 4º categoria.

Segun la ley, si no he entendido mal. El transporte de armas de 4ª categoria puedes hacerse sin necesidad de ninguna documentacion. Siempre y cuando no este prevenida para el uso. Y eso a mi entender significa que si puedo llevarla de la tienda a casa sin documentacion alguna. Dice sin necesidad de documentacion. No sin necesidad de llevar encima la documentacion. Y en parece una disposicion logica si luego la ley tambien dice que para tenerla en casa no necesita ser registrada.

Si este ultimo parrafo esta en lo cierto, tanto yo como el transportista podemos llevar armas de cuarta categoria desprevenidas de un punto a otro del estado español.

Esa es una parte. Pero luego esta la otra. Porque algunos distribuidores/importadores/intermediarios tienen mas problemas que otros. Que es eso que dicen algunos de que si no tiene numero se queda en aduanas, si hay que ir con un armero si ...

En la ley no pone en ningun sitio que las armas solo puedan entrar marcadas ya. Que solo los distribuidores/tiendas tengan vias de conseguir las armas y que en sus tiendas tengan que estar todas marcadas y solo puedan venderlas asi. No he visto en la ley que todas las ALD tengan la obligacion de estar registradas sin excepcion alguna. En cambio si he visto lo contrario.

Y disculpadme si soy un pelin mal pensado. Pero las complicaciones y los miedos a que te pararán la importacion las he oido siempre desde el mismo lado. O dicho de otro modo, que las tiendas de airsoft, arriman el ascua a su sardina, cosa normal. No se me mal interprete, no digo que engañen a nadie, solo que dan su punto de vista como a ellos mas les conviene, o eso me ha parecido y por supuesto podria estar equivocado.
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2013, 11:47:47 am »
Pero a ver.
El que quiera saber exactamente cual es el protocolo legal de actuación de esos temas, lo que no tiene que hacer es preguntarlo por los foros.

Se va a la oficina de Intervención de Armas de su zona y lo pregunta.

Mejor que allí no le van a informar. Información actualizada y de primerita mano.

Yo se lo que se, porque me molesté en ir a preguntarlo.
Y lo hice por la simple razón de... lo que digan por los foros me da igual, me importa lo que me diga la autoridad competente de mi zona.

Es que le dais vueltas y vueltas a cosas  excesivamente sencillas de aclarar por uno mismo.

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2013, 12:40:20 pm »
Cue, ¿que es lo que preguntaste? ¿el tema de legalizarla, transportarla, etc, o el de aduanas?... por supuesto que la mejor forma es preguntar a las autoridades competentes... a mi el tema que me preocupa es mas el de importaciones, si no saco nada en claro por aquí, preguntaré...

Salu2!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2013, 12:42:17 pm »
Pregunté todo lo que necesitaba saber, y me dieron tanto la información oficial como la oficiosa.

Por eso que a mi lo que lea por los foros, es que me importa entre poco y nada.

Si vuelvo a tener otra duda, pues volveré a preguntarles, ya que el trato siempre ha sido intachable, y si de algo no estaban seguros, lo contrastaban y me informaban en la siguiente visita.

Por mi parte lo tengo claro. Si quiero saber algo, voy a preguntar a la persona encargada de ello.

Es que estoy aburrido con todo este tema desde enero con .. es que a mi me dicen, es que en mi pueblo.. es que por escrito...
Me da igual. Si tengo dudas, voy y pregunto.
Eso es lo que debería hace todo el mundo.
« Última modificación: Mayo 25, 2013, 12:49:09 pm por cue »

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #26 en: Mayo 25, 2013, 01:38:08 pm »
Perdona cue si estás hasta los huevos ;-), yo estoy intentando informarme también, y pregunto por aquí que para eso están los foros, o eso creo...a mi el tema que me preocupa es el de la importación, soy de Valencia y la aduana no es que me pille muy cerca, y esas cosas por teléfono es difícil. El tema de la legalización y tarjetas, pues ayer lo desconocía, hoy me he metido en mi administración electrónica y lo puedo hacer casi todo online y ya tengo una armería local y especializada también en  airsoft que me las marcan y me dan la tarjeta.

Lo dicho, muchísimas gracias por contestar, además, siempre contestas, te lo agradezco, disculpa si sigo preguntando por aquí, pero como ves, el tema que he podido resolver oficialmente lo he resuelto... el lunes llamaré a aduanas en Madrid, a ver que pasa.

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #27 en: Mayo 25, 2013, 02:04:29 pm »
Sinceramente, como por los foros cada cual suelta lo que cree, opina, le han comentado... o simplemente lo que le da gana para trolear un poco...

Yo para estas cosas no me fío de los foros, y por eso mi consejo es que preguntes tu directamente.

Me parece normal que quieras aprovechar el foro para informarte pero....
Tras haber leído por los foros de todo mi conclusión es...
Aquí, en lugar que informarte, te vas a confundir más.
« Última modificación: Mayo 25, 2013, 02:28:05 pm por cue »

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Mayo 25, 2013, 03:23:29 pm »
Gonvise, tu p226 de Cibergun, si tiene numero de serie, es perfectamente valido, mas cuando esta marcado segun norma de Francia. Se supone, por ley, que no se puede remarcar o retroquelar un arma (da igual categoria), a menos que este dañada, o no cumpla los requisitos por su marcado (laser, serigrafia, pintura...) por que se incurre en un delito.

Lo que pasa es que desde las distintas comandancias, no se fian, los armeros ante el negocio que se les ha presentado olvidan la normativa y la policia local, no saben lo que estan controlando.

De las marcas que conozco y trabajo, solo KJW (y no todas) vienen sin numero. Incluso las TM, vienen marcadas por el "importador" valenciano, que tiene que ir a aduanas a marcarlas, o si no, no se las liberan. Del resto, las JG, Cyma, Dboys y We, podrian tener problemas por como estan marcados.

Yo sigo diciendo que hasta que no se aclare todo, en cada comandancia se va a hacer lo que les de la gana.

Yogui, lo de la tarjeta y su transporte, tu puedes tener las armas de 4 que quieras en casa sin papeles, pero con notificacion al ayuntamiento de que tienes eso en casa, que desde la oficina del alcalde te lo pueden negar, pero no puedes sacarlas de tu domicilio, ni desmontadas ni nada.

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #29 en: Mayo 25, 2013, 04:07:33 pm »
Gonvise, tu p226 de Cibergun, si tiene numero de serie, es perfectamente valido, mas cuando esta marcado segun norma de Francia. Se supone, por ley, que no se puede remarcar o retroquelar un arma (da igual categoria), a menos que este dañada, o no cumpla los requisitos por su marcado (laser, serigrafia, pintura...) por que se incurre en un delito.

...
Ok, Pero aun teniendo número de serie en la P226 (que por cierto, es laser), ¿tengo que pasar igualmente por la armería para que me hagan el informe?... porque en la M4 de dboys, tengo claro que el paso por armería y troquelado es sí o sí ..

Gracias!