Autor Tema: Comprar a Hong Kong igual que antes?  (Leído 9605 veces)

Desconectado Cayman

• Novatisimo
Comprar a Hong Kong igual que antes?
« en: Mayo 20, 2013, 06:14:39 pm »
Hola. Hace mucho que no vengo por aqui por diferentes motivos. Tengo varias réplicas y accesorios, todo comprado a tiendas de HK. He visto que ya se han incluido en el Reglamento de Armas nuestras réplicas y estaba pensando en comprarme una nueva (la última fue el G39 de WE cuando salió asi que ya llovió...)

Yo no juego, simplemente las colecciono y de casa no salen, me gustaría saber si hay algún problema en seguir comprando como hacía antes a Hong Kong o si ahora al entrar en España las réplicas son intervenidas debido al nuevo tratamiento que tienen. No me refiero al tema de pagar aduanas y tal, si no a que te la retengan o te multen o algo parecido debido a la nueva regulación. Vosotros seguís comprando en Asia?

Un saludo y muchas gracias!!

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
Re: Comprar a Hong Kong igual que antes?
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2013, 10:18:30 pm »
Yo compraria con total tranquilidad, ahora la aduana te las clavan si o si, que es lo que interesa.... respecto a intervencion de la GC? pues hace años algun user de este foro habia tenido problemas con pistolas o silenciadores, se aclaro la cosa y punto ... lo mas que te podria pasar es que la retuviera la gc para comprobar qe no es un fusco de verdad.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2013, 03:46:53 am »
Si compras en HK y la réplica no tiene número de serie único,intervención de armas te la dejará retenida,con la única posibilidad que la pudiera retirar alguien con autorización (tienda o armeria).

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2013, 08:37:57 am »
Si compras en HK y la réplica no tiene número de serie único,intervención de armas te la dejará retenida,con la única posibilidad que la pudiera retirar alguien con autorización (tienda o armeria).

Estas seguro de eso?
ayer mismo me llego un cacharro de HK, cuando me la entregaron en casa pague el IVA correspondiente y listo

igual tuve suerte ;D

Desconectado gonvise

• Novato
    • http://fuerzadelta.wordpress.com/
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2013, 01:52:00 pm »
Me he encontrado ya varias veces por este y otros foros el tema de que "si no tiene s/n queda retenida". Me gustaría saber de donde sale eso. En el último mes, en mi caso, han caído dos, una L96 AWS y una 1911, en ambos casos, pagar al cartero las tasas y punto, en casita en menos de dos semanas.

De verdad, me gustaría saber de donde sale esto, y si hay alguien que le halla pasado en este año.

No obstante yo, al igual que Cayman, no puedo jugar por el momento, pero sigo siendo aficionado y las tengo en plan colección, así que temas de número de serie para poderlas "sacar" de casa ya no se, pero como digo, no es mi caso.

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2013, 02:48:47 pm »
Es que eso es lo que debería ser. Si no  tiene número te la retienen.

Pero otra cosa es lo que al final pasa... Pasa por el scaner... uff, esto es de esos cacharros por los que ahora nos marean... yo paso de más papelero. Si quiere otro que lo gestione, yo paso.

No olvidemos que estamos en Españistan...

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2013, 08:24:05 pm »
¿Y cómo saben si tiene número de serie? ¿Pueden llegar a abrir el paquete? La última me pasó tres días en aduanas, reflejado en la página en inglés de correos, pero nada, a los tres días salió de nuevo y me llegó con el recargo...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2013, 08:44:30 pm »
De la misma forma que distinguen entre un kilo de cocaina y uno de harina.
Abren el paquete y lo ven.

Desconectado gonvise

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2013, 08:50:42 pm »
¿Y hay alguna normativa donde se vea reflejado expresamente que sin número de serie no pasan? Es que me sigue pareciendo extraño, al menos en el año 2013... es que no conozco a nadie que le halla pasado. Ojo, que no digo que no sea verdad, y sobre todo gracias cue por responder, pero soy muy freaky y el mercado chino me sigue llamando, ya no por el precio (que también), si no por que siguen habiendo cosas que nunca llegan a España y me gustaría tener esto claro. Es que, a bote pronto, y contando las mías, conozco de siete casos desde enero que llegaron sin problemas y con el respectivo recargo.

Salu2.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2013, 08:53:05 pm »
Pues ya antes te  lo podían hacer.
Te la retenían en aduana hasta que te presentases con el libro de coleccionista.

Por poder, pueden hacer lo que les de la gana.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2013, 11:42:32 pm »
Antes sí, pero ahora no debieran...si tenemos en cuenta que para transportarlas no es necesario sacar tarjeta y que para tenerlas en el domicilio tampoco, no entiendo porqué te van a exigir número si es posible que la acabes dejando en casa sin hacer la tarjetita...cuando quieras usarla ya te pedirán el número.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2013, 11:46:59 pm »
para transportaralas fuera del domicilio tengo entendido que SI es necesaria la tarjeta

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2013, 11:48:12 pm »
para transportaralas fuera del domicilio tengo entendido que SI es necesaria la tarjeta

Si las llevas en su funda y desmontadas no.
Hi-CAPA Open

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2013, 12:05:47 am »

De donde sacas eso? Que parte del RAE dice eso? En todo momento se habla de que el transporte de armas se debe realizar con su documentacion. Si no que dentido tiene?

Sobre el tema del hilo, al ser consideradas ya oficialmente armas, estan obligadas a cumplir algunos requisitos para su importacion, y uno de ellos es tener numero de serie. Os remito al RAE, ahi lo pone. Otra cosa es que los despachos de aduanas pasen de ello o no sepan la normativa.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2013, 12:32:06 am »

De donde sacas eso? Que parte del RAE dice eso? En todo momento se habla de que el transporte de armas se debe realizar con su documentacion. Si no que dentido tiene?

Sobre el tema del hilo, al ser consideradas ya oficialmente armas, estan obligadas a cumplir algunos requisitos para su importacion, y uno de ellos es tener numero de serie. Os remito al RAE, ahi lo pone. Otra cosa es que los despachos de aduanas pasen de ello o no sepan la normativa.

Interpretación del ICAE, documento 4.

http://acriasbaixas.com/web/respuestas-oficiales-intervencion-de-la-guardia-civil/

No obstante varias consideraciones...si para tener una ALD en casa no es necesario tarjeta sería absurdo que te la pidan para llevarla de correos a casa o de la tienda a casa...además de pedirla quien te la expediría el alcalde donde esté la oficina de aduanas?? el de donde se encuentre la tienda...o más bien el de tu lugar de residencia. Si ha de hacerla el de tu lugar de residencia...no habíamos quedado que esa tarjeta no valía fuera de tu localidad?? tiene validez en la oficina de aduanas??...vamos que es un absurdo.
Hi-CAPA Open