Autor Tema: Réplicas de segunda mano sin posibilidad de factura. Ciudad Madrid  (Leído 14659 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Réplicas de segunda mano sin posibilidad de factura. Ciudad Madrid
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2013, 02:59:30 pm »
Te pueden decir misa XD

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2013, 06:10:37 pm »
Si fuese misa no les haría caso ya que soy apateista, pero en estos temas saben más que yo, y si en mi comunidad dicen que sirve pues eso  ;D
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2013, 07:49:03 pm »
Pues que te lo pongan por escrito en un certificado, incluso así vale cero su interpretación ante la GC, IA o cualquier otro ente que si tenga competencias.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2013, 12:56:02 am »
El justificante solo demuestra que has solicitado que te registren una ALD, no que la tengas registrada, de hecho si algo está mal el Ayuntamiento te puede tirar para atras la solicitud. Tampoco demuestra que hayas pagado las tasas...por lo tanto no sirve para nada.

El pago de las tasas es imprescindible ante cualquier tramite con la administración. Si no has pagado las tasas no te recojen ningún papel.

No generalices...
en mi ayuntamiento echas la solicitud en la que curiosamente no pones ningún dato de la ALD luego de poco justificante te va a servir. Con la solicitud tienes que adjuntar documentación acerca de las características de la ALD para que ellos vean que se acoge a las características del BOE. En ese momento te dan el justificante. Cuando estiman que todo está en regla te envían la carta de pago con las tasas y una vez de que pagas te entregan la tarjeta.

Como ves el justificante no vale para nada, ya que por un lado no lleva las características de la ALD y por otro lado cuando te lo dan aún no has pagado ni te han dicho que te vayan a registrar las ALD ya que aún no han comprobado la documentación.

En tu ayuntamiento puede que sea diferente, pero ellos no pueden decidir más que por la policía local de ese ayuntamiento, ellos puede que por ordenes internas te lo admitan, pero en el momento en que la saques de tu pueblo y te pare otro cuerpo policial lo que vale es lo que dice el BOE...TARJETA.
Hi-CAPA Open

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2013, 02:11:21 am »
No generalices...
en mi ayuntamiento echas la solicitud en la que curiosamente no pones ningún dato de la ALD luego de poco justificante te va a servir. Con la solicitud tienes que adjuntar documentación acerca de las características de la ALD para que ellos vean que se acoge a las características del BOE. En ese momento te dan el justificante. Cuando estiman que todo está en regla te envían la carta de pago con las tasas y una vez de que pagas te entregan la tarjeta.

No lo hago, las tasas, son eso tasas (precio a pagar por recibir un servicio); pero si tu dices que tu ayuntamiento te lo pide al final del proceso, me lo creo. Debe ser el único organismo oficial que lo hace así.

Pero en este caso, estamos hablando de Madrid Ciudad y es así como lo hacen.

Como ves el justificante no vale para nada, ya que por un lado no lleva las características de la ALD y por otro lado cuando te lo dan aún no has pagado ni te han dicho que te vayan a registrar las ALD ya que aún no han comprobado la documentación.

En la solicitud de Madrid, aparte de indicar tus datos personales, tienes que indicar:
Marca y modelo, categoría, calibre, nº de serie, tipo, armería donde se compró y fecha de adquisición.

Así que si ese documento, que repito, dan en Madrid, no en tu ayuntamiento; si acredita a que arma se refiere. 

Desconozco a que Ayuntamiento te refieres, pero como puedes ver, en el de Madrid, (que es de donde estamos hablando), lo tienen bastante estandarizado y mecanizado; dec hecho te puedes bajar y rellener todas las solicitudes a traves de la página web del mismo.

Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2013, 05:57:13 am »
Cuando te digo que no generalices me refiero a que no en todos los ayuntamientos los trámites son los mismos, por lo tanto si te paran fuera de tu ayuntamiento el policía de turno no tiene porqué conocer los trámites de tu localidad y por tanto con que le presentes una solicitud de registro no tiene porqué saber si has pagado o no las tasas y si el hecho de que te den el justificante de registro presupone que comples con todos los requisitos de registro y con ello te van a dar la correspondiente tarjeta o por el contrario si cuando comprueben toda la documentación facilitada si se percatan de que algo no está en condiciones puedan decidir no concederte la tarjeta.
Ante la duda puede decidir optar por denunciarte y retirarte la réplica hasta que presentes la tarjeta....porque lo que establece la ley es que debes de llevar tarjeta no un justificante que demuestre que has hecho una serie de gestiones encaminadas a conseguirla.

En tu localidad valdrá lo que diga tu ayuntamiento pero en el momento en que salgas de tu localidad lo que vale es lo que establece la ley.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2013, 09:51:46 am »
Pensaba que estaba superado ya lo de "es que en mi ayuntamiento dicen que...".

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2013, 11:02:38 am »
En Barcelona las tasas se pagan después de que te den la tarjeta, tienes un mes para ir a uno de los bancos con los que trabajan para pagar. Encuentro que es lógico porque no vas a pagar por un servicio que puede que te nieguen, pagas cuando está concedido.

Me he estado mirando bien el justificante que dan en Barna, pone todos los datos del DNI y los datos de la ALD, lo que pasa, y esto me he fijado hoy, es que es la solicitud te da permiso provisional para tenerla pero NO para usarla. Por lo que hay que ir con cuidado.

En mi caso ya tengo una tarjeta con 5 y estoy en trámites de otra para el HK417, si me paran me pueden quitar el HK según les parezca, eso ya lo tengo claro, aunque no es lo que me dijeron en la GU de Barna.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2013, 11:26:40 am »
Encuentro que es lógico porque no vas a pagar por un servicio que puede que te nieguen, pagas cuando está concedido.

las tasas son el pago para que se realice un trabajo prestado (tanto si te la aceptan o deniegan)... lo normal es que te cobren esas tasas antes de iniciar ese trabajo prestado

cuando te la deniegan tambien han realizado ese trabajo

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2013, 11:56:43 am »
Bueno, sea como sea, en Barcelona te lo cobran una vez concedida.
-R.A.E.

Desconectado Psico_bcn

• Novato
« Respuesta #25 en: Mayo 04, 2013, 03:51:37 pm »

En mi caso ya tengo una tarjeta con 5 y estoy en trámites de otra para el HK417, si me paran me pueden quitar el HK según les parezca, eso ya lo tengo claro, aunque no es lo que me dijeron en la GU de Barna.

CJ entiendo que se pueden tener varias targetas ?

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2013, 04:01:52 pm »
En Barcelona si.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2013, 09:04:47 pm »
Lo que no se puede es tener más de 6 ALD dentro de la 4.1 (salvo pueblos de chichinavo)  >:D tarjetas se puede tener tantas como réplicas.
Hi-CAPA Open

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2013, 09:14:00 pm »
Lo que no se puede es tener más de 6 ALD dentro de la 4.1 (salvo pueblos de chichinavo)  >:D tarjetas se puede tener tantas como réplicas.

Seguro? Lo que yo entendí que decia la ley es que en cada tarjeta se pueden registrar hasta 6 ALD. Luego si tienes 8, vas a necesitar como minimo dos tarjetas.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #29 en: Mayo 04, 2013, 09:17:59 pm »
Como eso lo gestiona el ayuntamiento, depende de ellos el dejarte tener un máximo 6 de 4.1 e inscritas todas en una sola tarjeta... tener 6 tarjetas con 1 en cada una, tener 12 4.1 inscritas en dos tarjetas...

Así que lo que en un ayuntamiento es posible, en otro no lo es.

La base legal general es que solo se puede tener una tarjeta con un máximo de 6 de 4.1 inscritas en ella, y luego otra tarjeta para las 4.2, de las cuales puedes tener infinitas, es decir, todas las que entre en una tarjeta, y luego pedir otra más para seguir registrándolas.

Pero eso.. cada ayuntamiento acata lo que quiere puesto que es de su competencia.
« Última modificación: Mayo 04, 2013, 09:21:08 pm por cue »