tener una afición implica todas las consecuencias, incluida las tasas (sean o no recaudatorias), como en todas, aquellas que tienen federaciones, aquellas que tienes que pagarte un seguro personal para poder realizarla, etc. Al igual que quien quiera conducir tiene que tener un carné, un seguro, el impuesto de circulación. Es tan sencillo que el que no quiera, no tiene por qué pasar por el aro, puede hacer un escrito para denunciarlo y mientras tanto no jugar, o jugar y luego no quejarse de las multas de 600 a 1200 euros y quedarte sin la réplica. Puede esperar, y no jugar hasta que se aclare. Hay mil cosas, no es algo que sea obligatorio, no nos podemos olvidar nunca de esto, por lo que a veces lo que "exigimos" a pesar de tener todo el derecho del mundo, no siempre se va cumplir porque no se considera "elemental", ni es una aficción tan mediáticas o que muevan tanta gente o dinero como otras.
No nos confundamos la ley se ha sacado principalmente por dos motivos:
- Económicos, para cortar las importaciones provenientes de china, y que todas paguen aranceles.
- Control, nos guste o no hablamos de cosas que se parecen a armas reales, las FFyCC de seguridad del Estado quieren tener el máximo control que pueda, aunque la ley la hayan sacado como la han sacado. Y para eso buscan controlar y limtar su venta, su tenencia, su lugar de juego, etc, cosas que nos leen y saben más de la cuenta, otra cosa son las altas instancias jajajajajajaa.
Cada uno gasta lo que quiere con su dinero, es la primera gran premisa, siempre estamos aconsejando que no escatimeis en gafas, que no escatimes en seguridad, que determinadas marcas es tirar el dinero para vosotros, siempre de buena fe y con la mejor intención. Ahora aconsejamos que no escatimes en una tarjeta para poder jugar tranquilo, a mi personalmente no me van multar porque he dejado de jugar, habrá sonado muy duro durante todos mis post con mis críticas, pero no es más que intentar ayudar a la gente para que no tenga ningún tipo de problemas, o por lo menos minimizarlos. Podremos hablar de muchísimas cosas en este post, podemos estar o no de acuerdo con las tasas, con la ley, incluso entre nosotros mismos, pero a día de hoy, es lo que hay y es que la ley se publicó a principios de enero estando ya en mayo, dando avisos constantemente, incluso las autoridades (aquellas que antes de saber que fue un simple aviso por lo que parece han sido defenestrados sin conocer las circunstancias). Y es lo eso, una ley que es efectiva desde el día de su publicación en el boe, que habilita a la GC a entrar en el campo (legal o no) que le de la gana y hacer un control de todos lo que se encuentren.
Pero los consejos son eso, consejos, y cada uno es libre de acogerlos o ignorarlos.