Autor Tema: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona  (Leído 51144 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona
« Respuesta #150 en: Abril 30, 2013, 08:49:38 pm »
Cierto y también es discutible la buena fe de quien registra las réplicas de esa manera a sabiendas de que circunvala la ley.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #151 en: Abril 30, 2013, 09:10:05 pm »
No hay acto de dolo ni mala fe si quien lo realiza lo hace a instancias del órgano regulador del reglamento, el reglamento tiene una interpretación amplia y no restrictiva. El fin del reglamento es que las armas estén registradas y nada más.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #152 en: Abril 30, 2013, 09:15:58 pm »
Ya pero hay otro matiz importante, la ley dice que estás obligado en tu ayuntamiento y después el CIPAE (con el artículo 107, no hay que olvidarlo) interpreta que pueden en otros lugares si os ayuntamientos lo permiten.

¿Qué tiene más importancia? ¿La ley o una interpretación que alude a la no retroactividad, validez posterior o jurisprudencia ni siente criterio?

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #153 en: Abril 30, 2013, 09:31:27 pm »
Shake es bien sencillo, nos queremos comprar lo que queramos como tu dices hasta con joyería incrustada pero no queremos pagar un poquito más por ser legales. Eso es hipocresía aquí y en marte.

No es tan sencillo, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que yo me quiera gastar en mi replica. Nada tiene que ver con que considere correcto pagar cierta cantidad al estado por registrar dicha replica.

O dicho de otro modo. Me puedo comprar un producto, caro o barato, bueno o malo. Muy simple o muy sofisticado. Por que me gusta, porque soy coleccionista, para ir a jugar, porque me sobra el dinero... Por un monton de motivos. Puedo elegir que producto compro. Pero compre el producto que compre. Que se me pida una cantidad de dinero X para registrar ese producto me puede parecer mal, y no haber hipocresia. Incluso si me he comprado una replica de 2.000 euros y me hacen pagar una tasa de 30 euros como algunos comentan, cuando en Bcn por ejemplo, la tasa es de 3 euros.

Hipocresia no es que no se este de acuerdo con una cantidad de dinero, aunque esta sea mucho menor que el producto que te obliga a desembolsar esa tasa.

Te pongo otro ejemplo muy catalan :) Los peajes (aunque estos son "opcionales"). Mucha gente esta en contra del precio de los peajes porque no los cree justos. No por el gasto que suponen. No es por el dinero. Es por el afan recaudador.

Y vuelvo a mencionar "afan recaudador" aunque yo creo que este vendra mas por las multas que por el proceso de registro.
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #154 en: Abril 30, 2013, 09:46:42 pm »
Caballeros,

Creo que en cada momento opinan sobre algo en concreto y se "acercan" no pudiendo verlo globalmente.

La ley, se ha hecho para regular, y entre otras cosas, recaudar. Se ha hecho para recaudar porque:

- Permite a los ayuntamientos recaudar segun sus necesidades: algunos nada, otros muchos. Hasta el punto de que si lo comparamos como un coche, es como si tuvieras que sacarte el carnet por cada coche que compraras...

- Permite a las autoridades multar, hasta 600 euros. Por el simple hecho de tener el arma de categoria 4 fuera de casa. y a la vez, permite que ese juguete pase a ser arma de categoria 4. Pueden Vds. defender o no si deberia ser un arma. El caso es que ahora se considera asi porque asi lo dice la ley. Y porque suena menos escandoloso que te multen hasta con 600 euros por el simple hecho de llevarla, bien guardadita, hacia un, o dentro de un sitio privado. Me consta que alguien ya ha pagado 300 euros para recuperar su replica. Que tenia numero de serie. Tambien hay quien, por no tener numero de serie, se va a quedar sin replica.

Parece ser que lo de El Nido no va a quedar tan en nada como pensabamos.

La mayoria de ingresos (y por tanto afan recaudatorio) no vendra de el papeleo para legalizarlas, sino de las inspecciones periodicas que iran haciendo, seguro que siempre iran cazando a alguno. Ahora... a un monton.

Asi que señores, la ley, es claramente recaudatoria. Lo que no significa que sea unicamente recaudatoria y no cubra otros aspectos, ni tampoco significa que sea la peor ley del mundo. tiene sus defectos, tiene sus ventajas. Al menos ahora tenemos una ley, y si se cumple, todo solucionado.

Jo, parece que lleve años jugando... y apenas he jugado unas partidas y todas este año, despues de la dichosa ley :)

Lo has clavado chato, alguien que es capaz de ver mas alla de la venda....

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
« Respuesta #155 en: Abril 30, 2013, 09:57:51 pm »
- Permite a las autoridades multar, hasta 600 euros. Por el simple hecho de tener el arma de categoria 4 fuera de casa. y a la vez, permite que ese juguete pase a ser arma de categoria 4. Pueden Vds. defender o no si deberia ser un arma. El caso es que ahora se considera asi porque asi lo dice la ley. Y porque suena menos escandoloso que te multen hasta con 600 euros por el simple hecho de llevarla, bien guardadita, hacia un, o dentro de un sitio privado. Me consta que alguien ya ha pagado 300 euros para recuperar su replica. Que tenia numero de serie. Tambien hay quien, por no tener numero de serie, se va a quedar sin replica.

Me explicas esto? Es decir, pasas por el aro, le pones el numero y las pollas en vinagre y aun así cabe la posibilidad de que te multen por sacarla fuera de casa PARA llevarla a otro domicilio privado.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #156 en: Abril 30, 2013, 10:05:11 pm »
Mira, ya para dejar el tema porque es de género tonto intentar converger en algo así, pero los peajes son licitaciones público privadas que ceden la explotación del peaje para compensar que a la constructora le paguen menos por hacer esa vía. Dicho en plata, en vez de pagar el doble por hacer una autovía (que supondría incrementar tus impuestos) repercuten mediante peajes al ciudadano parte del coste de las infraestructuras y su mantenimiento.

La diferencia entre pagar peaje quien pase y no pagarlo, es que en este último caso acabaríamos pagando más impuestos todos y no sólo los que pasen por allí. Que de todos modos el común de los mortales sigue pagando parte.

En nuestro caso, insisto, es una hipocresía cierta y sencilla. Me gasto lo que sea en réplicas, porque me sale de los berenjenales pero no quiero pagar (que a veces no hay que pagar nada) por ser LEGAL.

Me recuerda a la charla de Reservoir Dogs con Tim Roth cuando no quería pagar propina (algo standard) a las camareras.

Todos dejan un dólar excepto Sr. Rosa.
EDDIE EL AMABLE
Vamos, suelta un pavo.
SR. ROSA
Uh - uh. No doy propina.
EDDIE EL AMABLE
No das propina?
SR. ROSA
No. No creo en eso.
EDDIE EL AMABLE
No crees en dar propinas?
SR. AZUL
Sabes lo que ganan esas chicas? Una mierda!
SR. ROSA
No jodas! Si no ganan bastante que lo dejen!
EDDIE EL AMABLE
Ni un puto judío tendría huevos para decir eso. Bueno, a ver si me aclaro,
tu nunca dejas propina?
SR. ROSA
Aunque este bien visto no me siento obligado a hacerlo. De acuerdo, si
alguien se lo merece y si se esfuerza doy algo extra, pero dar propina
porqué sí no va conmigo, es de bobos. Al fin y al cabo sólo están haciendo
su trabajo.
SR. AZUL
La chica es simpática.
SR. ROSA
No está mal, pero tampoco es nada especial.
SR. AZUL
Que querías, que te la chupara debajo de la mesa?

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #157 en: Abril 30, 2013, 10:09:28 pm »

Me explicas esto? Es decir, pasas por el aro, le pones el numero y las pollas en vinagre y aun así cabe la posibilidad de que te multen por sacarla fuera de casa PARA llevarla a otro domicilio privado.

No no. La persona que pago 300 euros de multa para recuperar su replica no paso por el aro. Simplemente la replica tenia una numeracion valida. Pero no habia sacado la tarjeta. La otra persona (lo ha publicado en el foro que se ha puesto en el primer mensaje de este hilo) que tenia una replica sin numeracion ni factura no ha podido recuperarla. Al menos de momento (no se si ese foro habra avanzado mas la historia).

De todos modos tambien podria darse el caso que pasando por el aro te toque pagar. Recordad que la replica siempre ha de ir acompañada de la guia de armas. Es decir, de su correspondiente tarjeta. Si te olvidas la tarjeta te pueden multar e incautar el arma.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #158 en: Abril 30, 2013, 10:16:16 pm »
En nuestro caso, insisto, es una hipocresía cierta y sencilla. Me gasto lo que sea en réplicas, porque me sale de los berenjenales pero no quiero pagar (que a veces no hay que pagar nada) por ser LEGAL.

Sera tu caso. No el mio. Sigues confundiendo dos cosas distintas, no tiene absolutamente nada que ver lo que alguien quiera pagar por una replica con lo que alguien deba pagar para registrar esa replica. Y como son cosas totalmente distintas, puede haber gente que opine que esta bien o no pagar X o Y por una cosa u otra sin mediar ninguna hipocresia por enmedio.

Lo de los peajes ni te respondo porque te has ido por los cerros de Ubeda, no se trata de que es cada cosa, que evidentemente todas son distintas. Si no la discrepancia respecto al pago de cada una. Que no tiene porque suponer un acto de hipocresia.

Asi que la opcion "me gasto lo que sea en replicas porque me sale de los berenjenales, pero no quiero pagar por ser legal" no es una hipocresia. Ojo, esa no es mi opinion, a mi no me importa pagar una cantidad que en mi caso, ha sido mas que aceptable. Pero si estoy viendo a gente que esta pagando cantidades que no me parecen aceptables, independientemente del valor de las replicas a "legalizar".

Te voy a poner el caso contrario al que tu planteas de Base. Me compro de seguna mano una replica de 30 euros y me cuesta 84 euros legalizarla. Yo comprendo perfectamente que a alguien le moleste. Y tambien aceptaria que dicha persona se quejase si se comprara una replica de 2000 euros. Porque el valor de la replica no cambia el tramite por el que pagas.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #159 en: Abril 30, 2013, 10:24:27 pm »
Purple, el ayuntamiento que expida una tarjeta de armas esta incurriendo en un delito, y el que la saca a sabiendas tambien. El RAE deja bien claro que la tarjeta se expedira el el ayuntamiento donde se resida.

Estais viendo un afan recaudatorio por la modificacion. Cualquier ley que implique una sancion administrativa siempre se interpreta como represiva o recaudatoria, pero en este puto pais ni dios hace caso hasta que le tocan la cartera, como paso con el uso del cinturon de seguridad.

El que juegue sin tarjeta y le pillen, no tiene derecho a quejarse ni a pataleta. Se aviso, pero como somos mas listos que nadie y nos creemos por encima de la ley, pero cuando la infringimos, lloramos por que nos hab multado y las culpas siempre son de los demas!!

El que los ayuntamientos se columpien y cobren, es otro tema, pero estan en su derecho. Hasta que no se modifique el reglamento y se cree otra categoria o la 4 pase a ser competencia de la GC, es lo que toca para jugar: pasar por el aro.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #160 en: Abril 30, 2013, 10:36:22 pm »
tener una afición implica todas las consecuencias, incluida las tasas (sean o no recaudatorias), como en todas, aquellas que tienen federaciones, aquellas que tienes que pagarte un seguro personal para poder realizarla, etc. Al igual que quien quiera conducir tiene que tener un carné, un seguro, el impuesto de circulación. Es tan sencillo que el que no quiera, no tiene por qué pasar por el aro, puede hacer un escrito para denunciarlo y mientras tanto no jugar, o jugar y luego no quejarse de las multas de 600 a 1200 euros y quedarte sin la réplica. Puede esperar, y no jugar hasta que se aclare. Hay mil cosas, no es algo que sea obligatorio, no nos podemos olvidar nunca de esto, por lo que a veces lo que "exigimos" a pesar de tener todo el derecho del mundo, no siempre se va cumplir porque no se considera "elemental", ni es una aficción tan mediáticas o que muevan tanta gente o dinero como otras.
No nos confundamos la ley se ha sacado principalmente por dos motivos:
- Económicos, para cortar las importaciones provenientes de china, y que todas paguen aranceles.
- Control, nos guste o no hablamos de cosas que se parecen a armas reales, las FFyCC de seguridad del Estado quieren tener el máximo control que pueda, aunque la ley la hayan sacado como la han sacado.  Y para eso buscan controlar y limtar su venta, su tenencia, su lugar de juego, etc, cosas que nos leen y saben más de la cuenta, otra cosa son las altas instancias jajajajajajaa.
Cada uno gasta lo que quiere con su dinero, es la primera gran premisa, siempre estamos aconsejando que no escatimeis en gafas, que no escatimes en seguridad, que determinadas marcas es tirar el dinero para vosotros, siempre de buena fe y con la mejor intención. Ahora aconsejamos que no escatimes en una tarjeta para poder jugar tranquilo, a mi personalmente no me van multar porque he dejado de jugar, habrá sonado muy duro durante todos mis post con mis críticas, pero no es más que intentar ayudar a la gente para que no tenga ningún tipo de problemas, o por lo menos minimizarlos. Podremos hablar de muchísimas cosas en este post, podemos estar o no de acuerdo con las tasas, con la ley, incluso entre nosotros mismos, pero a día de hoy, es lo que hay y es que la ley se publicó a principios de enero estando ya en mayo, dando avisos constantemente, incluso las autoridades (aquellas que antes de saber que fue un simple aviso por lo que parece han sido defenestrados sin conocer las circunstancias). Y es lo eso, una ley que es efectiva desde el día de su publicación en el boe, que habilita a la GC a entrar en el campo (legal o no) que le de la gana y hacer un control de todos lo que se encuentren.
Pero los consejos son eso, consejos, y cada uno es libre de acogerlos o ignorarlos.
Freelander

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #161 en: Abril 30, 2013, 10:37:29 pm »
Zeig, tu tienes todas las replicas registradas?

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #162 en: Mayo 01, 2013, 01:19:30 am »
Claro CSV, el reglamento también dice explícitamente que "Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales." ergo si aplicamos taxativamente el mismo, todos los que la porten o usen fuera de su localidad de residencia también estarán incurriendo en una ilegalidad.

Insisto, el reglamento está hecho para tener un registro de las ARLUDES, sea donde sea.  Es cierto que es una chapuza y se debería hacer un registro centralizado y normalizado, pero ahora mismo las cosas están así.

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
« Respuesta #163 en: Mayo 01, 2013, 01:29:48 am »
Ya pero si despues de sacarte el carnete y pagar todo lo correspondiente en tu ayuntamiento vas a jugar a un campo en otra localidad y van y te quitan el arma y te ponen una multa porque no tienes la tarjeta en ESA localidad... Que sí, que es un hobby, pero ya ves que no todos tenemos para comprarnos 4 replicas y una multa de mas de 50€, de 100€ o 200€ puede ser una putada muy grande incluso despues de tenerlo "todo en regla".

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #164 en: Mayo 01, 2013, 01:32:19 am »
no he oido ni leido todavía ningún problema por estar jugando en otra localidad y tener la tarjeta de otra.Pero para esto hay que tener por lo menos una y no mirar para otro lado, para empezar.
« Última modificación: Mayo 01, 2013, 01:35:04 am por deybit »
Freelander