Autor Tema: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona  (Leído 51171 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona
« Respuesta #60 en: Abril 29, 2013, 02:31:39 pm »
Redadas is comming!!!

Si es que no ver juego de tronos tiene sus consecuencias.

El que quiera jugar sin sustos tarjetas.
El que quiera jugar sin tarjeta, que se atenga a las consecuencias si le pillan.
El que quiera esperar sin tarjeta porque no lo vea claro, que este una temporada sin jugar.

No es tannnn dificil de entender, y no nos tendria que sorprender. Que es para conseguir dinero? pero de que coño vamos??? pensabamos que nos iban a regular sin soltar pasta? todo tramite de administracion o de burocracia tiene un coste, muchas veces sobreelevado, muchas veces piden cosas absurdas, pero no podemos llorar por una regulacion, y ahora como hay que soltar pasta no cumplirla porque no nos gusta. A veces pienso que la gente es idiota perdida. Las opciones las teneis ahi, jugar regulado, jugar sin regular y ser ILEGAL o no jugar. No voy a juzgar ninguna de las posturas, la gente es mayor de edad para saber lo que hace, lo que me parece pateticco son lloros a posteriori.

Que es un lio sacarla? ya lo se, pero es lo que hay, o lo tomamos o dejamos el airsoft.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #61 en: Abril 29, 2013, 02:32:37 pm »
Ayyy, la tarjeta de armas para airsoft...

Una forma de conseguir dinero para la policía, bajo la noble excusa de la seguridad...

Si no te importa rectifica la frase. Estoy, con perdón, un poco hasta las pelotas de que se achaquen las multas e intervenciones al enriquecimiento de la policía o el cuerpo que sea. Vale ya de decir chorradas.

Aparte, Copion eso de las dos réplicas es otro bulo patatero, no lo divulguemos encima....

A un particular que hizo una consulta particular en su día le dijeron eso y ya queremos extrapolar a todo dios como su fuese su palabra divina...

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #62 en: Abril 29, 2013, 02:38:05 pm »
Aparte, Copion eso de las dos réplicas es otro bulo patatero, no lo divulguemos encima....

si si bulo bulo. OK dont worrie, ya saldra el tema de:

Requisadas XXX replicas por superar el limite de trasporte.

Yo no digo naaa pero a mi nadie me lo ha contao, lo he leido, yo solito := :=

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #63 en: Abril 29, 2013, 02:42:04 pm »
Corria por ahí una circular que decía eso.

Personalmente, no creo que eso vaya a ser un problema.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #64 en: Abril 29, 2013, 02:43:02 pm »

¿Podeis poner un link a dicha ley o normativa?
No es que dude, es por imprimirmelo por si acaso.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Abril 29, 2013, 02:44:33 pm »
nelo no tienen nada uqe ver, pero tienes razon

En ambos casos se comete un delito en una propiedad privada....ya sea maltrato, ya sea portar un arma de 4 categoria sin registrar.

Que sea propiedad privada no impide a la ley actuar, ni te exime de estar cometiendo una falta/delito.

Nelo, no tiene nada que ver una cosa con la otra
Las armas de airsoft o de 4 categoria son de venta libre y en tu casa o propiedad privada puedes hacer lo que te de la gana con ellas simpre y cuando no incurra en otros delitos( agresion,lesiones etc....) y si no las quieres tener guiadas, no las tienes, pero por supuesto no las puedes sacar a la calle...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #66 en: Abril 29, 2013, 02:48:04 pm »
Nest creo que te has perdido parte de la conversación donde la posesión implica tarjeta. No es un juguete para coleccionar, es que tienes que sacar las tarjetas si o si.

Y si la policía sabe que se tienen armas ilegalmente en una propiedad privada pueden entrar porque son eso, armas ilegales.

No vendáis películas sino certezas. Arma = Tarjeta. No hay otra.

¿Podeis poner un link a dicha ley o normativa?
No es que dude, es por imprimirmelo por si acaso.

Yo también quiero verlo :)

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #67 en: Abril 29, 2013, 02:58:58 pm »
ok.

pagina 3 al final.
http://airecomprimido.vacau.com/leyes.pdf

aviso, no soy jurista, ni pretendo hacer de jurista. por lo que yo leo y acato. lo digo por que NO me voy a poner a rebatir leyes ni articulos ni leche que lo fundo.

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #68 en: Abril 29, 2013, 03:00:10 pm »
zenkius veri mach.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #69 en: Abril 29, 2013, 03:01:52 pm »
SECCION 5

Tránsito de armas

Artículo 67

1. El tránsito de armas por territorio español deberá ser objeto de autorización previa y quedará sometido al condicionado que en la misma se fije.

2. Se concederá la autorización si el solicitante reside, tiene sucursal abierta o designa un representante responsable en territorio español por el tiempo que dure el tránsito.

Dicho representante podrá ser designado por la Embajada en España del país de origen de la expedición, bajo su responsabilidad.

3. Se exceptúan del régimen de autorización los casos de tránsito de hasta dos armas de las categorías 2.ª, 3.ª, 4.ª, 6.ª y 7.ª, que transporten consigo, desmontadas en su caso, y dentro de sus cajas o fundas sus propietarios.

En estos supuestos, las armas pasarán por territorio español amparadas por una guía de circulación de clase A, expedida por la Intervención de Armas, y por un pase de importación temporal, expedido por la aduana de entrada, con exigencia de garantía suficiente para cubrir la sanción máxima en que pudiera incurrirse en caso de que no se produzca la salida de España.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #70 en: Abril 29, 2013, 03:10:43 pm »
El problema es que nos limitamos a leer y acatar lo que queremos. Si sólo habría que aplicar la parte en amarillo de ese reglamento (que por cierto no está actualizado en absoluto) entonces guay. Pero vas a fundir creo que a otro que sólo lea esa parte como tú.

3. Se exceptúan del régimen de autorización los casos de tránsito de hasta dos armas de
las categorías 2, 3, 4, 6 y 7, que transporten consigo, desmontadas, en su caso, y dentro de
sus cajas o fundas sus propietarios. En estos supuestos, las armas pasarán por territorio
español amparadas por una guía de circulación de clase A, expedida por la Intervención de
Armas, y por un pase de importación temporal, expedido por la aduana de entrada, con
exigencia de garantía suficiente para cubrir la sanción máxima en que pudiera incurrirse en
caso de que no se produzca la salida de España.

Ahora hay que aclarar (que fíjate igual te pongo aquí la legislación de transportes) que el TRÁNSITO es una figura aduanera que significa no despachar en aduanas y únicamente transitar físicamente por el espacio de la UE para finalmente no quedarse dentro. Como por ejemplo podría hacer un agente de policía extranjero que pase por España con su arma reglamentaria para irse después a Marruecos por ejemplo. De hecho lee el artículo entero por favor y verás como dice que se necesita el DUA de tránsito con el que te van a pedir que dejes un depósito económico por si finalmente se vende el arma en el interior de España y no sale como estaba previsto.

Creo que nosotros no somos de esos.

Hay que asesorarse antes de soltar afirmaciones tajantes cuando se desconocen los términos a los que hace referencia una ley. Yo los conozco porque soy profesor de logística y he trabajado años en el sector realizando importaciones y exportaciones de toda clase.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #71 en: Abril 29, 2013, 03:13:52 pm »
Maldito Zeigsabelotodo  ;D

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #72 en: Abril 29, 2013, 03:28:20 pm »
nelo no tienen nada uqe ver, pero tienes razon

En ambos casos se comete un delito en una propiedad privada....ya sea maltrato, ya sea portar un arma de 4 categoria sin registrar.

Que sea propiedad privada no impide a la ley actuar, ni te exime de estar cometiendo una falta/delito.

Nelo, no tiene nada que ver una cosa con la otra
Las armas de airsoft o de 4 categoria son de venta libre y en tu casa o propiedad privada puedes hacer lo que te de la gana con ellas simpre y cuando no incurra en otros delitos( agresion,lesiones etc....) y si no las quieres tener guiadas, no las tienes, pero por supuesto no las puedes sacar a la calle...

creo que confundes domicilio con propiedad privada, al igual que el creador del post de AB (con la consiguiente diferencia que para entrar en una propiedad privada NO se necesita mandamiento judicial de entrada alguno.
Una propiedad privada pueden ser cientos de sitios, pero la ley no te habilita a tenerlas en ellos sin estar documentadas, sino en tu domicilio particular, a partir de ahí, todo son problemas.
El seprona, por poner un ejemplo, ve que haces algo irregular en tu finca, y entra como si fuera suya, no en tu casa, en tu finca que es una propiedad privada. Y ni siquiera tienen que dar cuenta a un juez para hacerlo. Con esto es lo mismo. Las FFyCC de seguridad del Estado pueden entrar en cualquier campo privado sin mandamiento judicial y solicitar toda la documentación que quieran, aunque el campo esté totalmente regularizado (inspecciones le llaman...), bueno, otra es que el día que entren en un campo no regularizado, que los hay y muchos, las multas van a caer por todos lados, y algunas no pequeñas precisamente. Pero esto se viene avisando desde hace tanto tiempo que algunos han pasado del tema y les da igual. Me parece bien, pero lamentarse luego de las consecuencias...  Este es uno de los puntos de ese post, por ejemplo.
En cuanto a lo de si recaudatorio o no, las vías de velocidad o no, bienvenidos a España, donde sino pones un limite para todo (velocidad, alcohol, tenencia de armas, ....) sería un completo caos. Si la autopista la ponen a 120 iré a 130 que no salta el radar y pediré que se pueda ir a 140, cuando lo pongan, la gente irá a 150 y pedirá más velocidad. Y con esto está pasando lo mismo, quiero regulación, pero la quiero gratis, sin límites, sin molestias. Para todo hay que moverse. Y ya digo, sin meterme en lo mal o bien que esté hecho, o que no se empanen los organismos de nada, pero como a nadie se le obliga a ir a jugar, por muy mal que lo hagan, la responsabilidad si lo haces es única y exclusivamente de quien lo hace.
Freelander

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #73 en: Abril 29, 2013, 03:43:36 pm »
Nest creo que te has perdido parte de la conversación donde la posesión implica tarjeta. No es un juguete para coleccionar, es que tienes que sacar las tarjetas si o si.

Y si la policía sabe que se tienen armas ilegalmente en una propiedad privada pueden entrar porque son eso, armas ilegales.

No vendáis películas sino certezas. Arma = Tarjeta. No hay otra.

Pues si me e perdido esa parte de la conversacion, enseñamela, por que a mi me da que no....al igual que la categoria de armas prohibidas, el delito se incurre cuando estas son intervenidas en la via publica, tu, en tu casa puedes tener una katana,una defensa electrica o cualquiera de las otras armas tipificadas como armas prohibidas que salvo que se demuestre la comision de un delito con ellas, la policia no te puede decir ni mú si entra en tu casa....con las armas de 4ª categoria lo mismo

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #74 en: Abril 29, 2013, 03:50:05 pm »
Pues nada cuando lo importante de ese hilo o de cualquier otro sea poder acumular réplicas de airsoft en casa para jamás (NUNCA) darles un uso en el hobby avísame que seguimos hablando.