Autor Tema: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona  (Leído 51190 veces)

Desconectado Mac-C07

• Cougar Task Force Operator
  • Airsofter
  • *
Re: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona
« Respuesta #30 en: Abril 29, 2013, 12:02:44 am »
+1 CJ

Yo la saque por que llevaba mas de 3 meses sin jugar y sabiendo a lo que me atengo,de hecho,me pienso muy mucho el volver a jugar antes de registrarlas,simplemente es una experiencia personal,y tambien me fastidia un poco que no se pongan de acuerdo en ciertos requisitos por parte de los ayuntamientos y que lo hayan hecho asi en este momento que casi todos andamos jodidos de pasta y costando lo que cuesta registrarlas...pero como no gano nada quejandome,me jodo y acato lo que toca :P

Soy el primero que piensa que mejor gastarme mis 60-80 pavos (cuando los tenga :P) en registro y transportar mi marcadora tranquilo que andar "destrangis"...
"Who dares wins,Bro"

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Abril 29, 2013, 12:14:24 am »
Probablemente me fusileis,pero sinceramente me la suda,experiencia personal...
Ando en paro y vivo en madrid capital,donde los gastos para registrar una maldita marcadora se han disparado (si no me equivoco,certificado de penales+psicotecnico+troquelado+unos 20 pavos por marcadora...)
Aun no la he registrado (la unica AEG que tengo),ayer fui a una partida nocturna y me pararon 3 nacionales de paisano en el intercambiador de Moncloa.Despues de identificarme y comprobar que no tengo antecedentes penales,me tire un buen rato hablando con ellos (por lo visto uno de ellos tenia un AR 15 del .22LR para caza y esas movidas) uno me comento que ahora iba a tener que registrarlas (cosa que ya sabia,pero sinceramente me hice el loco).El mismo me dijo que tal como estaban las cosas,en cada ayuntamiento te pedian cosas diferentes y aun no estaba la cosa muy regularizada la historia.En palabra suyas,me aconsejo que me esperara un poco a que se regularizara todo y ya entonces comenzara los tramites (y por lo visto,de los 3 nacionales que me pararon,2 de ellos jugaban al airsoft).
Que no es que sean una eminencia,pero si ni ellos lo tienen muy claro es para pensarselo.Yo soy el primero que quiero registrarlas,curarme en salud y llevarlo todo legal,pero estamos en crisis y lo que no pienso hacer es meterme en desembolsos de dinero hasta que ellos no tengan claro lo que se requiere y lo que no y hagan las cosas como se debe hacer...para que luego re replanteen las cosas y luego haya que soltar mas pelas (como ya ha pasado con los troquelados y asi...)

En las mismas que tú estoy yo compañero, todavía no he hecho nada... y visto lo visto lo que te contaron y lo que cuentan muchos componentes de las "autoridades"... pues sí, es la duda/entuerto que nos entra un poco a todos.
Pero tal y como se comenta ENTENDAMOS lo siguiente: YO sé que me la estoy jugando y (hasta el momento) estoy asumiendo un RIESGO ya que CON TODAS LAS QUE LA LEY CONTEMPLA si a mi me requieren, en un control rutinario o donde sea, las tarjetas y yo no las tengo...
Y por supuesto no voy a ir a quejarme por mucho que me joda.
Nos podrá parecer lo que queramos pero es así.

Luego ya entra el que dé la casualidad de que coincidimos con conocedores del hobby y de su actual situación y no nos ocurre nada malo ya que se suele aplicar el sentido común dependiendo de la buena fé y predisposición del requerido.

Pero hablando en plata, que si te quieren crujir te crujen desde el primer día de entrada en vigor de la ley y cumpliendo con la legislación vigente, no hay más, habiendo período informativo o no.

Desconectado Mac-C07

• Cougar Task Force Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Abril 29, 2013, 12:18:53 am »
+1000 HK Ruso

Se podria decir mas alto,pero dificilmente mas claro xD.
"Who dares wins,Bro"

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Abril 29, 2013, 12:26:01 am »
Sea como sea, la actuacion no me parece bien, deberian haberse dado una vuelta informando o dando el toque y no entrando a saco directamente.

Este creo que es el quid de la cuestion, todos sabemos que la normativa esta ahi....pero todos sabemos como se hacen las cosas en este pais(se de tiendas que todavia no tienen muy claro como va el tema este)......no se si esta es la primera redada realizada por la GC en este tema (si no es la primera, entonces me voy a tener que callar) pero siendo la primera, es de ser hijoputa, el ir a joderle la mañana de domingo a la gente

Siendo una primera redada, mas bien tenia que haber sido un control,revisando que la gente esta cumpliendo( y entiende, por que se de muchos que todavia, no la entienden) la nueva normativa...y si quieren recaudar (que al fin y al cabo era para eso la redada) pues vale, al que no tenga la tarjetita, una multa y un aviso de incautacion para la siguiente, pero joder...que no le quiten las replicas a la gente a los 5 minutos de empezar a jugar hombre....que luego se quejan de que los CFSE no son respetados por el pueblo español....

En fin señores, ya sabeis lo que toca.....(por que vamos, pongo la mano en el fuego que tienen las 100% dentro de la ley, tres personas xD)

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #35 en: Abril 29, 2013, 12:28:01 am »

Yo me imagino a los guardias esos de turno, llegando al cuartel con el taquito de multas bien relleno partiendose el ojete del personal, pero es lo que hay desde el 1 de enero.   >:D

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #36 en: Abril 29, 2013, 12:41:30 am »
radamanto, publicas el mal trabajo de unos policias locales (que ya han sido expedientados por su gran falta de respeto), que no es lo mismo que la policia local
al igual que te podría sacar noticias de gente que dispara con sus bolitas por la ventana y son pillados (hace poco hubo una), y es un tonto con una réplica de airsoft, no todos los jugadores de airsoft. Esa defensa cogea mucho, sino hacen su trabajo cometen un delito ellos, y encima malo, si lo hacen, malo también.
Reconozcamoslo, cuando nos interesa queremos que miren a otro lado, y cuando no lo hacen... se les defenestra. Por favor, utiliza otro argumento y no generalicemos porque entonces el mundo del airosft también estaría jodido por unos pocos casos jajajajajajajaja.
nest, la ley te dice incautación y multa, no tienen que ser buenos, tienen que hacer cumplir la ley (y ellos mismos tienen que cumpliarla). después de casi 5 meses, y casi el 100% sin la tarjeta por lo que parece... si fueran 2 o 3, no se notaría, pero casi todos.. es pasarse las obligaciones por el arco del triunfo, que quieres que te diga.
A mi nunca me han parado bebido en un control de alcoholemia (no bebo), pero no es de recibo decirles "oye, no me bloquees el coche, es mi primera vez" porque no funcionan las cosas así.
y por cierto, no es el primer control, ya hubo algunos, y en lugar de multar, avisaron.
Y lo siento, me odiareis, pero quien se ha jodido el domingo fueron los propios jugadores, no la GC que al fin y al cabo han hecho simple y llanamente su trabajo (que no es apercibir, no es mirar a otro lado, es cumplir lo que pone la ley), yo no las tengo registradas, no he ido a jugar ninguna partida, simple. Y como no es el mejor momento personal,he decidido venderlo todo y esperar más adelante (otros simplemente la pueden guardar, no se acaba el mundo por no jugar, que parece que si).
Freelander

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Abril 29, 2013, 01:21:16 am »
Deybit, no es lo mismo una legislacion que lleva vigente desde.....y que cuando te sacas el carnet, ya la estas viendo (las tasas, por aire espirado y sangre estan en los libros de autoescuela) que una legislacion nueva o por lo menos, la parte que nos atañe

Y si, tienes razón, el 100% de los asistentes sin tarjeta, es un cante...pero como pretenden que la gente cumpla una ley, que ni ellos mismos han tenido claro como aplicarla y que cinco meses despues, en muchos sitios, todavia siguen sin tener claro como hacerlo?

Si hubiesen puesto las cosas mas claritas desde el dia 1, evidentemente mas de uno y mas de dos (o incluso la mitad,si) hubiesen seguido sin tarjeta, pero seguramente ya no hubiese sido el 100%

Yo por ejemplo, tendria todas mis tarjetitas en sus replicas, tan feliz y contento, por que al inicio de esto, me puse (como la gran mayoria) a dar vueltas para legalizarlo todo, y si me hubiesen dicho, "tienes que tener, esto,esto y esto y pagar tanto" pues lo hago y punto! pero no...estuve, dando vueltas entre ayuntamiento,GC y tiendas, mas unas cuantas horas de internet y telefono durante una semana aproximandamente y aqui nadie sabia nada....pues ahora, que no protesten si ni dios tiene la tarjeta, por que son victimas de su propia incompetencia....

Lo malo, es que esa incompetencia, la pagamos nosotros, con historias como la que comenta el hilo.....

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #38 en: Abril 29, 2013, 01:30:36 am »
lo simplifico con uno de mis asquerosos ejemplos ajajjajajja (el del alcohol era un ejemplo por ser el ejemplo de mi "primera vez" y la vista gorda por ello)
no tengo carné de conducir, no conduzco, si lo hago, lo hago asumiendo todas las consecuencias si me pillan.
no tengo la tarjeta por mil motivos (los cuales son una putada si, nunca he defendido ni las formas de la ley ni la poca aclaración que tienen sobre ellas las autoridades por culpa de eso), no juego, si lo hago, asumo las consecuencias.

Freelander

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #39 en: Abril 29, 2013, 01:59:38 am »
Vale, no jugaremos, pero no es comparable el hecho de conducir sin carnet o trompa, pudiendo provocar una desgracia, que no llevar el papelote de unas pijtolitas de plasticurri, que se gastan con el simple roce de las manos(no es broma, léase Marui, lol).Ya sabemos que la Ley está, pero lleva muy poquito tiempo :D, no hubiera estado mal que hubieran tenido un poquito de humanidad con nosotros. :D :P

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Abril 29, 2013, 02:11:41 am »
Si si, si en eso estamos de acuerdo, las leyes estan ahi, sea la que sea y si te la saltas...pues es tu responsabilidad si te cogen, pero es eso lo que me crispa, las formas

Si quieres que se cumpla una ley (y mas si es de implantacion reciente) coñe, pues da facilidades a que se cumpla, informa a los funcionarios que van a tener que tramitar e informar al ciudadano, para que luego estos puedan hacerlo bien (no que se esten pasando la bola unos a otros) informa a los clubs y tiendas del sector (airsoft y armas).....no se, supongo que escribiendo en un foro a la 1:54 AM se ve todo mas facil y que tramitar leyes no tiene que ser algo facil....pero joder, si en otras partes de Europa o Sudamerica, lo han podido legalizar de una manera normal (vale que en otros lo han prohibido directamente) por que aqui no?

(ahora es cuando alguno contesta, "Spain is diferent")

En cuanto al tema de que los FCSE no tienen que ser buenos, pues...si y no....como tu bien dices, con el tema del coche y el alchol, todos conocemos de algun caso(amigos,familia, experiencia propia o lo que sea) en el que la policia a hecho la vista gorda cuando solo a pasando un "pelin" el limite o cuando esta cerca de casa...asi que si se ha hecho en esos casos(siendo mucho mas peligroso que unas pistolas de plastico, que llevan mas de 10 años sin tener ningun tipo de control en este pais) por que la policia/GC a tenido un poco de humanidad como dice Astharoshe, pues en este caso, podian haber hecho lo mismo,multando unicamente, pero pudiendo conservar sus replicas y mas teniendo en cuenta que las replicas estaban en un campo de juego y no en la via publica, vamos que iban a jugar, no a disparar a la gente por la ventana de su casa, ni a atracar una joyeria

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #41 en: Abril 29, 2013, 02:51:00 am »
Para que veáis que en todos lados se cuecen habas, y ya que el hilo y algunos comentarios me vienen como anillo al dedo, os comento de lo ocurrido aquí en la base de Rota a nuestros compañeros de juego norteamericanos del American Infidel Team: ellos han podido estar un poco "al margen" de toda esta movida legal, y han podido meter, sacar, adquirir y navegar con sus escupebolas sin problemas legales hasta ahora...

Hace un mes y poco, hubo un pequeño incidente con un menor de edad de unos 14 años, pegando bolazos a diestro y siniestro desde las calles residenciales de la zona norteamericana en la base, y hasta aquí bien. La cosa se pone morada, cuando un perro de raza, es herido en un ojo, y claro, con llamada al 911 de la base, para que esclarezca la ocurrido. Una vez investigado el incidente, se emite una orden por el que todo hijo de vecino de los USA, que tenga cualquier tipo de arma, desde ALDs, pasando por arcos, puños americanos o una simple escopeta de plomillos, deberá de presentar una declaración diciendo lo que tiene, y se habilitará una oficina con un depósito dónde tendrás que depositarla y podrás ir a recogerla cada vez que vayas a usarla, con la condición de devolverla, ya que el cacharro tiene que dormir allí, so pena de un paquete de cuidado. EL problema ha empezado para estos jugadores, cuando se han enterado de nuestra orden ministerial, y los procedimientos para legalizarlas, pero claro, la oficina de documentación española-estadounidense, no sabe ahora que aplicar, ya que la OM es para cuidadanos européos, y esta peña tiene un estatus especial de residentes, aparte de que son militares no européos... a pesar de que muchos de ellos están aquí de paso, vuelven para otros destinos en menos de dos meses, y en lo que van a tardar en tener su documentación, llevarían ya en su destino nuevo más de un mes...

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #42 en: Abril 29, 2013, 10:16:32 am »
Seguimos dándole vueltas a algo que ya sabemos, pero por más que lo digamos no nos soluciona nada.

Que lo lógico hubiera sido antes de sacar la ley, dar instrucciones claras y concisas a los ayuntamientos del modo de proceder, unificando criterios (dejando claro está al margen las competencias de cada ayuntamiento). Es algo que, a la vista está nos quejamos todos.

Pero la Ley, está publicada en el BOE, entró en vigor y es de aplicación; y por tanto, pueden exigir su cumplimiento y hacer todas las redadas que consideren oportuno. Nos guste o no nos guste.

Ante esta situación hay tres opciones; legalizarlas, no ir a jugar mientras se legalizan o jugársela.

Lo que no se puede hacer es sabiendo lo que hay, quejarse de que nos pillen.

Y para los que el Ayuntamiento, no saben o no contestan, mi consejo para cubrirse es presentar un escrito por registro, en el Ayuntamiento solicitando que se inicien los trámites para legalizarlas; de este modo inicias el procedimiento y si te paran podrás justificar oficialmente el porqué no tienes los papeles.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Abril 29, 2013, 10:18:07 am »
Yo es no se como tienen esas complicaciones, el trámite es exactamente igual que si registras una de aire comprimido, la una diferencia es que las hay automáticas y esas van en la A, no hay más.
¿Es que en esos municipios nunca han tramitado una licencia para escopetas de plomillos?
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Zriel

• Novato
« Respuesta #44 en: Abril 29, 2013, 10:50:57 am »
Copio pego del post original. Me parece bastante interesante.

mellado » 28 Abr 2013, 21:09
Vamos por partes:

El campo El Nido tiene beneplácito del municipio. Y es un campo de juego delimitado y señalizado.
Los jugadores estaban en el interior de un campo de juego.
La incautación se realizó en el aparcamiento de un capo de juego delimitado y vallado. No en el exterior, en la calle o en el campo.

Puntualizado esto, vamos allá.

En Cataluña, las competencias de seguridad ciudadana no son de GC. Como competencias en materia de Airsoft solamente tienen en cuanto a la inspección de tiendas por parte de Intervención de Armas, nada más.

No se exhibia la replica en un lugar público, ni se provocaba alarma de ningun sitio, estaban en lugar cerrado y para jugar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
primero, si me quitas la replica, me das el recibo ahora. No lo tengo que ir a buscar a ningun sitio. Ponte a hacerlo ahora, que son 150, jódete. Otra cosa es apropiación indebida.
segundo, en el acta no pone circunstancias de la incautación ni hechos de ningun tipo, y el lugar paraje______. Todo eso es incierto. porque lo han disfrazado como site pillaran en la calle con ella en la mano.
Tercero, no me dice la autoridad competente. No la conoce. es que la autoridad competente es la municipal, no pone la cruz.
cuarto. No vendrá denuncia ninguna porque la fuerza actuante no tiene competencias legales y no se ha actuado amparado por nada.
quinto.- si viniera algun tipo de sanción es fácilmente recurrible y tumbable, es más, me siento abochornado y siento vergüenza ajena. La Guardia Civil tiene tambien reglamento interno y aqui ha habido una extralimitación de funciones y un abuso que puede salir cara al jefe del servicio actuante. no se jueguen nada,
sexto.- manera de recuperarlas. de ya, sacarse la dichosa tarjeta en su municipio, o en uno que se pueda empadronar, e ir al cuartel de Vilanova a buscarla, es propiedad privada legal y deben darla. luego que venga lo que quiera.
séptimo.- qué cagada. La leche que tendrá mañana Julio y Ros cuando vean el pastelito que les han montado para el lunes ( a la mierda lo mandaba yo ). un listo. En todos sitios hay valientes.

jorge mellado agudo 46.633.167T www.mellado.es