Autor Tema: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona  (Leído 51211 veces)

Desconectado cheyenne

• Airsofter
  • *

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2013, 07:04:54 pm »
problemas ninguno desde enero de este año ya es obligatoria la tarjeta.... no tienes tarjeta no puedes sacarla de casa... no hay mas complicacion

y lo que se dice siempre, el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla, quien no sepa a estas alturas que es obligatoria la tarjeta es problema suyo

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2013, 07:29:58 pm »
Si bien es cierto que la Ley está ahí y ya se puede considerar archiconocida por gran parte de la comunidad, no es menos cierto que el reglamento lleva, como quién dice, "4 días" circulando, podrían haber optado por una visita de información e incluso amonestación verbal; pero no, a saco donde duele, sin concesiones ni margen, "aquí te pillo aquí te mato, porque lo que quiero es meterte el miedo en el cuerpo y llevarme pasta para mis jefes, que están más tiesos que la mojama, porque son unos genios de la buena gestión"; ese no parece el mejor camino, habría que haber concedido un tiempo de gracia/implementación, como se hace en otros ámbitos.Y ojo, la GC en Cataluña, ha sido liberada de muchas de sus atribuciones, traspasadas a los Mossos, así que disponen de personal y tiempo de sobra para dedicarle a perseguir a la comunidad airsofter, así que cuidado con los despistes.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2013, 07:34:27 pm »
Desde el 1 de enero, todo  cristo sabe lo que hay.
Y además llevan avisando mas de un mes que empezaría a pasarse por las partidas.

El que no sabe que esto no terminaría pasando es porque no le ha dado la gana de enterarse.

Pero es lo de siempre, la gente va a jugar sea como sea porque parece que le va la vida en ello.
Es más fácil cerrarlos ojos y salir de casa... a ver si no pasa nada.

Desconectado cheyenne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2013, 07:36:57 pm »
en mi ayuntamiento no son rapidos que digamos, yo hace mas de tres años que tengo las tarjetas dichosas y desde que las pedi hasta que me las entregaron firmadas por el señor alcalde pasaron mas de 7 meses y ni provisional ni nada de nada. con eso quiero decir que si tenemos que guardar las replicas hasta tener las tarjetas nos espera en muchos sitios una temporada larga de comernos las uñas.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2013, 07:45:21 pm »
Pues nada señores, yo tenia intencion de esperar un poco, pero visto lo visto me va a tocar hacer caja para registrarlas

15€ x 5 replicas = 75€ ( Troquelar las replicas )

20.75 x 5 replicas = 103,75€ ( Tasas Ayto Madrid )

19€ Psicotecnico

Mas las fotocopias etc...

Casi 200€ la puta broma....amos no me jodas

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2013, 07:45:43 pm »
Desde el 1 de enero, todo  cristo sabe lo que hay.
Y además llevan avisando mas de un mes que empezaría a pasarse por las partidas.

El que no sabe que esto no terminaría pasando es porque no le ha dado la gana de enterarse.

Esta claro que todo el mundo sabe lo que hay si, una ley inútil y mal redactada por la que reina el desconcierto ante la misma

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2013, 07:49:03 pm »
es tan sencillo como iniciar el trámite y si se prolonga se pide que te den un certificado de que el proceso está en marcha, que ya es algo.

y llevarme pasta para mis jefes, que están más tiesos que la mojama, porque son unos genios de la buena gestión

Vincular una intervención con interés recaudatorio es mucho aventurar. Igual si nos multan a todos sacamos el país de la crisis XD

No pasará mucho tiempo sin que alguien mencione alguna parte interesada en dicha intervención, porque realmente este tipo de cosas por mi experiencia (y la de alguno de aquí más veterano) siempre suele tener una motivación de fondo bastante jodida.

De hecho lo más sencillo tiende a ser la verdad y apostaría a que algún rival/competencia/vecino/club o quien sea que tenga algo en contra del campo en cuestión (por mucho permiso que tenga, me río yo de los permisos) y haya presentado denuncia o llamado diciendo ese tipo de cosas que hacen tanta gracia a las autoridades como "armas de asalto, encapuchados armados, etc etc"

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2013, 07:59:23 pm »
será una ley mal redactada, incluso una mierda de ley, eso no lo discute nadie, pero por encima de todo, es una ley que hay que cumplir.
Ahora, tampoco entiendo a qué tiempo le considerais justo como tiempo de gracia, después de casi 5 meses. Si, es cierto que todo es un caos, pero no quita que nadie obliga a jugar sino tienes la documentación y hasta que todo se aclare, buscar culpables ajenos es bastante curioso, mientras nos quejamos de todo XD. Pero mientras tanto, seguimos jugando sin tener la documentación?
Vamos, es como ir a conducir mientras me saco el carné porque no lo considero justo esperar, y si me paran la culpa es del agente, del gobierno, de los demás, nunca nuestra...
miremos un poco nuestro ombligo no viene mal de vez en cuando. Que no tengo la dichosa tarjeta porque el ayuntamiento es un cafre y la GC una liosa, nos autoriza a pasar de todo y seguir jugando sabiendo que la ley está ahí y en cualquier momento pueden existir controles específicos? Porque a veces parece que si.
Freelander

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2013, 08:00:27 pm »
problemas ninguno desde enero de este año ya es obligatoria la tarjeta.... no tienes tarjeta no puedes sacarla de casa... no hay mas complicacion

y lo que se dice siempre, el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla, quien no sepa a estas alturas que es obligatoria la tarjeta es problema suyo

Ya, pero si yo, conocedor de la ley, voy a mi ayuntamiento, y a la comisaria de PL correspondiente, y no me saben decir nada, o no saben como iniciar los tramites, el problema es de la administracion, no mio. Mi parte esta hecha. Que no veo a la GC yendo a los ayuntamientos a ver si estan cumpliendo la normativa ni nada, van a donde duele. Si me pasa a mi ya os digo que si, que se llevan las replicas...ni jartos de vino.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2013, 08:14:41 pm »

Ya, pero si yo, conocedor de la ley, voy a mi ayuntamiento, y a la comisaria de PL correspondiente, y no me saben decir nada, o no saben como iniciar los tramites, el problema es de la administracion, no mio. Mi parte esta hecha. Que no veo a la GC yendo a los ayuntamientos a ver si estan cumpliendo la normativa ni nada, van a donde duele. Si me pasa a mi ya os digo que si, que se llevan las replicas...ni jartos de vino.
No, no te equivoques tron, el problema es TUYO, puesto que aún así te vas a jugar. Si la administración no lo hace bien, ponles una reclamación, pero no digas que como ellos lo hacen mal, tú tienes derecho a hacerlo mal también. La GC te preguntará si alguien te ha obligado a ir a jugar, tú les responderas que no, que pero... y ellos te dirán pues primero arregla los papeles y luego juega, no al revés.
Que yo no estoy de acuerdo con la ley, pero no por eso me escudo en que como es una mierda y los demás no hacen su trabajo, la culpa es de ellos si me pillan.
Freelander

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2013, 08:17:14 pm »
+1 deybit

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2013, 08:26:20 pm »
Yo por ejemplo en castellon,hace tiempo fui a la policia local para el tema de registro,y el local que estaba alli sentado hablando por wasap,no tenia ni puta idea....Cuando le dije Armas 4 categoria,automaticamente salio de su boca G.C.

El caso,es que
El caso es que segun el,tengo que troquelarlas.....pero como no hay ningun armero con la licencia en todo Castellon,pues hasta que salga,ale a joderse......y si,las licencias estan pedias,pero pueden pasar de 2 a 4 meses.....

Y yo pregunto....¿Que hago mientras? Porque encima claro,pedi un papel a ver,para poder demostrar que no he registrao mis replicas no porque no he querido,si no porque no puedo,asi de claro.

Y su respuesta? No podemos darte ese papel......comentaselo al guardia de turno.....

En fin.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2013, 08:53:03 pm »
Ya pero Deybit...habia un plazo de 6 meses para regularizarlas...6 meses...si no se han cumplido, no viene a cuento que empiecen a requisar por no tener las tarjetas.

Las cagadas que se estan cometiendo son suyas, no de la gente. Que se arreglen primero ellos y hagan las cosas bien y luego ya si eso que exijan. La ley sera la ley, pero esta requisa de replicas esta totalmente fuera de lugar. Yo no he hecho mal mi parte, yo he ido, me he informado, presentado papeles y de todo, y no tienen a bien registrarmelas. No tengo por que dejar de hacer ninguna actividad (y menos dentro de plazo para registrar los trastos) por cuatro funcionarios incompetentes. A partir de ahi el problema es suyo, no mio, yo mi parte la tengo hecha y la tengo bien hecha. Como se suele decir, que vayan a pedirle cuentas al maestro armero.

Y es que aqui no se hace nada bien...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2013, 09:01:55 pm »
La cosa es bien simple.
Es la ley, es lo que hay, y por mucho que guste, no guste o se proteste hasta el aburrimiento, si te pillan al que se la requisan y pagan la multa es al que no ha buscado la solución y no la ha registrado.

Que sea una mierda de ley, que sean unos incompetentes los del registro del ayuntamiento... no importa.
Te la levan y pagas la multa, sin darle más vueltas.

El que no quiera registrarlas, pues que no las saque de casa.
Se toma unas vacaciones de airsoft hasta que las registre de una y otra forma y punto, que nadie se va a morir por no ir a jugar en unos meses.

Pero si se sacan y no está registrada, se sabe a lo que se atienen, avisados hasta el aburrimiento ya están.

Registrada... la sacas
No registrada... no la sacas

Si tardas un año  en registrarla, pues es un año que no va a salir de casa.
No hay mas vueltas que darle.