Buenas compañero!
Como orgulloso propietario de uno te comento mi experiencia con cargadores para el HK416 de Umarex/VFC:
- También he leído eso de los cargadores VFC pero nunca he visto ninguno ni conozco a nadie que tenga. Como no sea el hicap que se ceba con una llavecita que se mete por un lado, que es el que trae de serie... pero tampoco he visto que lo vendan por ahí, no sé.
- Los cargadores metálicos de DBoys de 78 bbs le van y alimentan bien pero (yo particularmente) al haber un poco de holgura al colocarlos tengo que asegurarme de que se sujetan bien al introducirlos. Una vez metidos sin problemas, no se caen ni nada por el estilo.
- Cargadores midcap de 110 bbs de G&G le van de maravilla, además de que son de los que empujan hasta la última bola. La contra es que son caros de cojones.
- Los PMAG no le valen al HK416. Aunque con alguna modificación sí pero para eso ya están los EMAG que están adaptados a los modelos de rifles europeos que usen cargadores tipo STANAG (recuérdese que el HK416 es de origen y diseño alemán). En cuanto a los EMAG, tengo 2 Green Label de 75 bbs y son los que mejor me funcionan y los que más me gustan, de hecho estoy en proceso de sustituir todos mis cargadores por dichos EMAG. Y estéticamente quedan de phuta madre.
- Los midcap de 120 bbs de la marca MAG de plástico que tengo también funcionan y alimentan perfectamente.
- Compré un par de cargadores midcap DYTAC INVADER y a esos les pasa lo mismo que a los PMAG ya que su diseño es muy parecido, que no le valen.
Asi que esa es mi experiencia personal con cargadores para el HK416. Espero que te sea de ayuda