Autor Tema: Subcanales en walkie Baofeng  (Leído 13897 veces)

Desconectado olfativo

• Novatisimo
Subcanales en walkie Baofeng
« en: Abril 10, 2013, 10:49:44 pm »
Buenas!

Me he hecho con un Baofeng UV-5R, con su cable de programación, y tras mil intentos sólo he conseguido programarlo con el software CHIRP.

He metido en la memoria los 8 canales de PMR, pero ahora no tengo ni idea de cómo configurar/usar en este bicho los subcanales/tonos ¿alguien me puede echar una mano?

Un saludo y gracias!

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
Re: Subcanales en walkie Baofeng
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2013, 02:52:59 pm »
Me llega el cable y software para el mío la semana que viene (con un poco de suerte). Ya te contaré.

Desconectado LoBoHEAT

• Novato
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2013, 10:57:04 pm »
Pues yo me he hecho una tabla plastificada con los canales y los subtonos y lo programo a mano en el mismo momento de dar los canales. Es muy sencillo de programar, de hecho el puxing se programa a mano muy parecido.

Salu2

Desconectado olfativo

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2013, 11:45:52 pm »
Pues yo me he hecho una tabla plastificada con los canales y los subtonos y lo programo a mano en el mismo momento de dar los canales. Es muy sencillo de programar, de hecho el puxing se programa a mano muy parecido.

Salu2
He terminado haciendo exactamente eso, chuleta plastificada tamaño tarjeta en el bolsillo.

Lo que me estaba volviendo loco de los subcanales es que cuando estás en modo memoria, si intentas cambiar a un tono/subcanal desde el menú (opción 11 R–CTS y 13 T–CTS) parece que funciona, pero cuando vuelves a entrar al menú el cambio no se ha guardado. Hay que estar en modo frecuencia para que el cambio de tono se mantenga, al menos así es la única forma que yo lo he conseguido.

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2013, 09:38:08 am »
Hola. Ya me llegó el cable y, tras un par de experimentos y pelearme con el puto software -que no me funciona en el portátil- creo que ya lo tengo correctamente configurado para pmr446. He hecho un par de pruebas con la otra radio y parece que la cosa funciona. A ver si la pruebo en partida pronto.

Para configurar los canales, lo que se hace es configurar la radio como si fuera una pmr446 "normal".

Yo he programado los 8 canales con sus subtonos correspondientes (del 1-0 al 1-9, hasta el 8-9). Hay hasta 38 subtonos disponibles, pero la radio tiene "sólo" 128 canales memorizables y muchos walkis no utilizan más de 9 subtonos, por lo que yo creo que tener 80 canales memorizados es más que suficiente.

Mi programación es ésta:

[IMG=Programacioacutenradio]http://i297.photobucket.com/albums/mm216/MaxVB/Programacioacutenradio.jpg[/img]

Espero que os sirva de referencia.

Desconectado LoBoHEAT

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2013, 06:37:54 pm »

He terminado haciendo exactamente eso, chuleta plastificada tamaño tarjeta en el bolsillo.

Lo que me estaba volviendo loco de los subcanales es que cuando estás en modo memoria, si intentas cambiar a un tono/subcanal desde el menú (opción 11 R–CTS y 13 T–CTS) parece que funciona, pero cuando vuelves a entrar al menú el cambio no se ha guardado. Hay que estar en modo frecuencia para que el cambio de tono se mantenga, al menos así es la única forma que yo lo he conseguido.

Teniéndolo en modo memoria no puedes ponerles subtonos o frecuencias, solo las memorias. Las opciones que tú pones son los subtonos digitales, los subtonos standard de PMR son 12 R-CCTS y 14 T-CCTS.

Salu2

Desconectado LoBoHEAT

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2013, 06:41:23 pm »
Perdón por el doble post, pero tienes razón son la 11 y la 13, me lié a leer varias cosas al mismo tiempo y me pareció ver R-DTS y T-DTS.

Salu2

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2013, 01:52:25 pm »
Hola. Ya me llegó el cable y, tras un par de experimentos y pelearme con el puto software -que no me funciona en el portátil- creo que ya lo tengo correctamente configurado para pmr446. He hecho un par de pruebas con la otra radio y parece que la cosa funciona. A ver si la pruebo en partida pronto.

Para configurar los canales, lo que se hace es configurar la radio como si fuera una pmr446 "normal".

Yo he programado los 8 canales con sus subtonos correspondientes (del 1-0 al 1-9, hasta el 8-9). Hay hasta 38 subtonos disponibles, pero la radio tiene "sólo" 128 canales memorizables y muchos walkis no utilizan más de 9 subtonos, por lo que yo creo que tener 80 canales memorizados es más que suficiente.

Mi programación es ésta:

[IMG=Programacioacutenradio]http://i297.photobucket.com/albums/mm216/MaxVB/Programacioacutenradio.jpg[/img]

Espero que os sirva de referencia.

En la casilla W/N pon los canales en N si no tendras problemas con otros pmr

W: Wide N; Narrow
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2013, 09:26:54 am »
Gracias. Ya lo he cambiado.

Desconectado paquebote

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2013, 11:37:22 pm »
Hola
Quiza esto ya este un poco muerto pero aqui os dejo mi config para el baofeng uv5r.
Tiene los canales PMR y 9 primeros subtonos. Estan configurados con el programa CHIRP.

https://www.dropbox.com/s/eo4ahxukh3y7jzp/config%20baofeng.img

Un saludo

Desconectado lobo gris

• Novato
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2013, 04:07:35 pm »
yo hace poco he comprado uno y he hecho la programacion a mano....y si se pueden memorizar en el menu en el numero 27 pone memorizar chanel,se da a menu,con las flechas se selecciona en canal y se pulsa menu;asi queda el canal memorizado es bastante facil.....pero se pueden hacer mas cosas con el cable y el softwer???si es asi me lo pillare

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2013, 10:42:20 am »

una duda, programe manualmente el walkie y no tengo cable. seleccionar en el menu w/n me funciona solo en el modo frecuencia, cuando lo hago en el modo canal se quita al momento.¿se puede hacer con el cable en modo canal y que se quede predeterminado?

saludos

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2013, 10:34:12 pm »

una duda, programe manualmente el walkie y no tengo cable. seleccionar en el menu w/n me funciona solo en el modo frecuencia, cuando lo hago en el modo canal se quita al momento.¿se puede hacer con el cable en modo canal y que se quede predeterminado?

saludos

Si con el cable lo puedes cambiar
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2013, 06:11:59 am »
Gracias Azk tratare de hacerme con el cable para dejarlo fino filipino.

Saludos

Desconectado drakonian01

• Novato
Re:Subcanales en walkie Baofeng
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2015, 09:12:18 pm »
Hola!

Siento reflotar el post, pero era para agradecer a paquebote que haya puesto su archivo de configuración para el Chirp.

Y, aprovechando la ocasión... alguien lo tiene más completo con más subtonos? el de paquebote es perfecto, pero si hay alguno más completo....

Saludos y gracias por el aporte!!