Autor Tema: Fundas de kydex  (Leído 8456 veces)

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
Fundas de kydex
« en: Abril 10, 2013, 06:46:37 pm »
Hola a todos, como me decidí por comprar pistolas con tamaños que no eran lo típicos, tuve problemas para encontrar una funda que les valiera que no fuera una tornado. Al final, vi que hay gente que las hace de kydex, estuve mirando algunos tutoriales (este es muy completo http://www.tacticalintelligence.net/blog/how-to-make-a-kydex-holster.htm), y me decidí a hacer una a medida para mi Desert Eagle. Compré el kydex en el ebay de Reino Unido (http://www.ebay.co.uk/itm/KYDEX-SHT-420-X-297-X-2MM-A3-SIZE-P-1-HAIRCELL-BLACK-52000-/360491551851?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item53eef88c6b). Y en lugar de remaches textiles usé remaches convencionales, y una decapadora (pistola de aire caliente) de 1100W en lugar de horno.

Mi primer intento con la Desert Eagle de Marui:

La primera vez intenté hacer la funda como la hacía el del blog que puse antes, con el mismo diseño.

Pero llegado a este punto, no estaba muy convencido de como me quedaba en la cintura, y decidí hacer un diseño propio.

Resultado final:

Este fue mi segundo intento y definitivo para la funda de la Desert Eagle. Me equivoqué con el lado que quería dejar hacia afuera y la retosté un poco en algunos puntos al corregir algunas cosas, pero no quedaba mal, así que lo dejé estar. Le hice un pliegue para poder llevarla del cinturón, no se mueve lo más mínimo cuando muevo la cintura.

La mayoría del material lo gasté con la funda anterior (gasté mucho por el tamaño de la pistola y porque la hice de una sola pieza), pero aún me sobraba material para hacer algunas cosas más. Aquí está la funda que hice para la AEP, es bastante más pequeña que la otra, el pliegue para el cinturón lo tuve que hacer a parte y remacharlo, y se mueve un poco en la cintura.

También me hice una funda para un cargador de la AEP, si va bien en el terreno de juego, me hago otro para el cargador de la Desert.

Recomendaciones:

- Primero hacer un prototipo recortando una hoja de papel para haceros una idea de como quedará.

- Antes de empezar a cortar, aseguraros de que al plegarlo quedará del lado que queréis que quede (lo digo desde la experiencia  ;)).

- Cubrid las partes que no queráis que se calienten demasiado con papel de aluminio (incluida la mesa en la que trabajéis).

- Cuidado con acercar demasiado la decapadora al kydex, puede quemar la superficie, y el kydex es tóxico.

- Si vais a unir partes de kydex con remaches, y los remaches van en contacto con la ropa o con la réplica, haced la unión antes de moldear el kydex para que los remaches queden ligeramente hundidos en el kydex y no os hagan rozaduras en la réplica ni en la ropa.

- Si la réplica tiene protuberancias que no salen fuera de la funda en el molde (el bloqueo de la corredera, una palanca para desmontarla, la mirilla, ...), poned algo (yo usé papel de aluminio dándole la forma y sujetándolo con celofan) para que llegue hasta el final de la funda, si no os costará mucho sacar la réplica de la funda, a mi me pasó con la mirilla de la Desert y con el bloqueo de la AEP.

Y hasta aquí llega todo lo que he aprendido con el kydex, que no es mucho XD, espero que os sirva de ayuda si os animáis a hacer fundas para vuestras réplicas. Aunque a mí no me quedan tan marcadas como algunas imágenes que he visto por ahí, imagino que es por el método de calentamiento o por la temperatura que alcanza el kydex en el proceso.

Un saludo
Más vale tarde que nunca...

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Fundas de kydex
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2013, 08:13:15 pm »
¿Por qué has escogido el de 2mm?

Un 10 por el tuto.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2013, 08:21:37 pm »
Y no se caen cuando vas corriendo, saltas o haces un movimiento brusco ? Me refiero a sí van sujetas las pipas de algún modo dentro de la funda o sólo entran a presión ?
TW & GBB USER.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2013, 08:29:38 pm »
Gracias, me basé un poco en lo que leí por ahí, la gente que hacia fundas para cuchillos usaba el de 1.5 mm, y la mayoría de los que hacían las de pistola las hacían de 2.

Todavía no las he probado en una partida (espero hacerlo este finde), pero saltando, agachándome y corriendo por mi casa no se movían de su sitio. De hecho recién hecha queda muy ajustada, luego hay que darles un poco con la decapadora para que salga con más suavidad, al principio al tratar de desenfundar, se me salía la funda del cinturón. Ya os contaré el lunes qué tal en el campo de juego.

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2013, 09:37:11 am »
Muy buen tutorial, gracias por compartirlo!!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2013, 07:42:57 pm »
Es posible que no se te ajuste como en el tutorial porque no has usado la prensa, además el sistema del horno reparte más homogeneamente el calor que con la pistola de aire. La prensa con las espumas creo que es importante en el proceso.
Hi-CAPA Open

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2013, 07:50:48 pm »
A modo de prensa usé una gomaespuma que tenía a mano, es posible que tuviera menos consistenciaque la que usan en el tutorial. Lo que hice fue meter la réplica entre las dos gomaespumas, poner una tabla en cima y poner peso sobre la tabla.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2013, 10:31:58 pm »
Supongo que el truco está en que no se enfríe el Kydex en el proceso, si te fijas en el tutorial calientan tambien la espuma en el horno.
Hi-CAPA Open

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2013, 01:05:21 pm »
Sí, la verdad es que el tío dispone de más infraestructura que yo (no os recomendaría usar un horno en el que luego concinéis, porque como os dije antes el kydex es tóxico), tampoco pude calentar las réplicas mucho (sobre todo la Marui), aunque el acabado de las mías me parece razonablemente bueno.

Lo que quería mostrar con todo esto, es que aunque tengáis una réplica para la cual no hay funda, con pocas herramientas y a un precio bajo, se puede hacer una funda decente. Lo peor es el tiempo que se invierte en los retoques, por cada funda tardé unas 2 horas (la primera vez un poco más), de las cuales calentar y moldear el kydex son unos 20 minutos. Imagino que con la práctica se podría reducir el tiempo significativamente. Eso sí, si existe una funda a un precio razonable (vi algunas serpas por unos 17 euros), es mejor comprarla.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2013, 01:28:50 pm »
Para hacer pouch rápidos para cargadores, linternas y demás lo veo perfecto porque no requieren gran detallado, pero para pipas...... veo insuficiente el agarre ya que no se ha adherido lo suficiente para pillar la forma del guardamonte, seguros en cierta posición, evitar botón de expulsión, railes......

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2013, 01:32:04 pm »
Recién hecha le das la vuelta y la pistola no cae, y como tenga algún detalle que no llegue al final de la funda, te cuesta un sufrimiento sacarla, así que por el agarre no será. El grado de agarre que se desea, lo verá cada uno según la fabrica.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2013, 09:57:07 pm »
Para hacer pouch rápidos para cargadores, linternas y demás lo veo perfecto porque no requieren gran detallado, pero para pipas...... veo insuficiente el agarre ya que no se ha adherido lo suficiente para pillar la forma del guardamonte, seguros en cierta posición, evitar botón de expulsión, railes......

Combinar una funda de cargador hecha por este procedimiento con el sistema que hiciste tu para fijar al molle igual era una caña no??
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2013, 09:23:06 am »
Pues en eso pensaba precisamente. Haces un sistema standard y luego pouches de kydex, sería todo intercambiable.

Lo ideal sería antes de hacer nada en serie crearse unos buenos útiles como estos:

Pero vamos que yo me hago tocamientos pensando en hacer esto:

De una sola pieza:

Con relieve en una sola cara:

Triples cañeros:

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2013, 02:01:36 pm »
Muy chulos, tener útiles es importante para un buen acabado, y para poder fabricar las fundas rápidamente.

Este fin de semana he jugado una partida en San Martín de la Vega, había un par de compañeros con fundas hechas para la Desert Eagle, uno se la compró (a uno que las fabrica por 30 euros) y el otro la hizo él mismo, ambas quedaban muy ajustadas, la pistola no se caía ni aunque le dieras la vuelta a la funda. Así era la mía antes de darle un poco de calor, a mi me gusta que salga suavemente.

He podido probar todas mis fundas en el terreno de juego este fin de semana, y han ido bastante bien, corriendo, tirándome por el suelo y saltando, no he perdido nada ni se me han caido al suelo, todo ha permanecido en su sitio. Sólo he tenido un problema, pero no era por la funda en sí, que es que cuando me arrastraba por el suelo, las fundas deslizaban por el cinturón y se iban hacia delante por su propio peso, tendré que poner algo en el cinturón para que se queden a los lados, o comprarme un cinturón de esos con dos líneas de velcro.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2013, 02:16:47 pm »
Más sencillo primo. Pon velcro por dentro del clip de tu funda y pega una tira larga al cinturon habitual que usas. No se mueve y no necesitas comprar más que velcro ancho autoadhesivo del que hay en cualquier mercería.