Hola :
Con tanto revuelo, se me viene a la mente, una reunion entre lo que fuera la direccion territorial de la FEA en Asturias, con la Asociacion HUAS, a la que represento y pertenezco. En aquella ocasion, los que hoy han salido en desbandada de dicha "federacion", nos abrieron expediente diciplinario de expulsion (algo que no esta ni registrado en los estatutos ni regimen interno de la FEA) por decirles que todo aquello en vez de un proyecto serio, parecia mas una banda de Rock'n'Roll.
Al final y viendo los desplantes hacia nuestra Asociacion y a nuestros amigos de la Asociacion ARHEM, decidimos irnos por voluntad propia, porque los toros desde la barrera se ven mucho mejor.
Sobre lo que todo el mundo habla y nadie quiere decir claramente, que es el gran CANCER de esa mal llamada Federacion, son sus movimientos de tesoreria, que, como los de otro ilustre que sale todos los dias en los telediarios, nadie se explica, nadie encuentra culpables y seguramente nadie devuelva nunca lo que se llevo. La politica y la corrupcion estan tambien instaladas aqui. El dinero es muy goloso.
Las cuentas en la FEA a mi parecer, nunca han estdo claras. Ya en una junta general de hace 2 o 3 años, el tesorero, con total naturalidad, nos comunicaba que "se habia olvidado, el libro mayor (el de las cuentas) en casa" pero que nos hacia alli de viva voz un resumen de los gastos-ingresos. En aquellos happy days, era algo totalmente natural para la mayoria de los alli representados este tipo de actitudes, respaldadas por una junta directiva (hoy destituida) que hacian feudo y pleitesia ante aquellos descabellos.
Lineas de movil para la cupula de la FEA, tarjetas de gastos, vamos, cosas totalmente normales para una "federacion" que trabaja por y para los airsofters, un claro ejemplo a seguir..........
Pero no todo es corrupcion y cosas malas o criticables, tambien han hecho cosas buenas, como p.ej. :
- Impedir que jugadores sin grupo / asociacion puedan ingresar.
- Promover los vetos a nivel nacional para grupos / asociaciones (yo creo que, de malhechores)
- Intentar dirigir los eventos del circuito de partidas, para asi colgarse ellos las medallas y salir en la foto.
- No comunicar a las asociaciones pertenecientes, cambios de cualquier indole (al director regional de turno, se le borraron los emails de su lista de contactos)
- Hacer que asociaciones de una provincia, p.ej. Asturias, tengan que depender de otra direccion territorial, p.ej. la gallega.
- Promover parches para los "mas in" a 3 euros, para luego venderlos al populacho (resto de asociaciones) a 10.
- Vendernos la moto de que la "federacion" es necesaria para el nuevo reglamento de armas, para no ser "un ilegal" vamos.
Venga !!!! un trabajo excepcional que ha tenido su recompensa. Pero esto solo es la punta del iceberg, aunque como ya os dije antes, en este Pais, nunca sabremos de verdad quienes son los culpables de tal desaguisado.
Ahora con una nueva directiva para lavar la cara que esta manchada con indeleble, intentaran mantener el tinglado, pues es eso mas que otra cosa.
En fin, fue bonito mientras duro. Ahora señores y señoras a seguir como hasta ahora, haciendo lo que podemos y lo que nos dejan, pagando a los Aytos. por tener las replicas "legalizadas" y alimentando el sistema (bueno ese el que lo tenga), yo soy mas de otras marcas.
SaludoS
P.D. Todo lo dicho anteriormente esta publicado en los foros de la FEA, es muy util el atajo de teclado CTRL+C ... CTRL+V. Ademas no es ilegal.