Autor Tema: La cosa se pone FEA.  (Leído 27704 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
La cosa se pone FEA.
« en: Abril 03, 2013, 05:01:25 pm »
Hoy 03/04/2013 se ha publicado el siguiente anuncio en el foro de Airsoft Bilbao con su abandono de la FEA:

Hace poco lo inició la Federación Asturiana de Airsoft con esto:

http://www.federacion-espa-airsoft.es/Foro/viewtopic.php?f=5&t=267

El único club navarro de la FEA se va.

Toda la federación asturiana en bloque se va.

Y ya hace tiempo se sabe que todos los clubes cántabros que pertenecían la abandonan por variopintos motivos.

De una veintena inicial han llegado a ser sobre 60 clubes pero ahora caen en desgracia y pierden un número significativo desde 2012 para acá y por lo tanto una gran cantidad de socios.

De sobre 600 socios pasan a ser apenas 400, desde abril de 2012 a la actualidad, perdiendo clubes fundadores y socios históricos del proyecto.

Lo que me da verdadera pena es que nadie publica los motivos, lo dejan en el aire. Unos que tras la reunión de Tudela de la Junta Directiva con grandes ausencias a principios de año se van, otros que por los últimos hechos acontecidos también, otros porque sí y punto, pero nadie afirma o desmiente ninguno de los rumores (ni otras cosas no tan dudosas) que rondan por ahí y que muchos conocemos.

¿Cuántos más les seguirán en esta desbandada?

¿Cuáles son los verdaderos motivos?

Juzgue usted mismo.

Si alguno más se va, que lo diga, siempre será bueno saberlo. Con suerte alguien dice que ha pasado para que se desmorone el invento.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
Re: La cosa se pone FEA.
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2013, 06:06:03 pm »
Habiendo abandonado la FEA ya podían haberse ahorrado el repetir la gran cagada de la FEA: autoproclamarse federación de airsoft.
Si son 3 clubes... ::)

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2013, 06:18:59 pm »
Y despues nos quejamos,de que la ley de ALD es una basura y que no esta hecha por y para airsofters....

Que esperais,si cada 1 va a su bola y bajo su propio interes,jamas nos pondremos de acuerdo en NADA.

Aun me sorprende,que las reglas de FPS, distancias y todo eso,hecho por AB,se sigan respetando.....

OJO,no se los motivos de su ida,pero tambien digo,que el tiempo que estuve en la FEA,vi mucho "perdido".

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2013, 06:22:23 pm »
Bueno es el mínimo legal para tal cosa. Si bien ellos especifican un ámbito regional. En cualquier caso hay otra federación vasca con más del doble de clubes y socios.

Eso de las normas de potencias hecho por AB, si te refieres a Airsoft Barcelona es discutible.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2013, 06:43:20 pm »
Aun me sorprende,que las reglas de FPS, distancias y todo eso,hecho por AB,se sigan respetando.....

¿Que se siguen qué? Hace poco vi un crono en un campo y se me saltaron las lágrimas. Después descubrí que tooodo el mundo es "tirador selecto".
Desconozco por completo cualquier cosa respectiva a la FEA, así pues no puedo opinar. Pero en lo que respecta a movimientos asociativos entre diferentes clubes pienso que ya que mal que bien tenemos una regulación que nos permite jugar con relativa seguridad legal y, teniendo en cuenta la disparidad de visiones del airsoft que hay, casi lo mejor es no es querer plantearse la gran federación que aune a todos los jugadores sino más bien pequeñas asociaciones que surgen de la amistad natural entre clubes con objeto de organizarse entre ellos. Y eso a lo mejor en un futuro lejano, con mucha suerte y sin forzar nada, pudiera llegar a formar una asociación verdaderamente grande pero lo veo poco probable, por no decir imposible, y hasta cierto punto no del todo necesario aunque útil si existiera.

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2013, 06:47:02 pm »
El problema es que nuestro hobby es eso, un hobby y por lo tanto la FEA fracasa en su pretension de hacerlo deporte. En su dia yo tambien pense que estaria bien que fuera un deporte reconocido ya que si es una actividad que te gusta y se te da mas o menos bien por que no competir como en otros deportes? Pero enseguida abandone esa idea porque aunque siempre defendere al airsoft como una actividad fisica las peculiaridades del airsoft le impiden ser un deporte además de la filosofía de muchos de los airsofters entre los que me incluyo es de disfrutar junto a otros de esta actividad mas que competir.

Un saludo.

Desconectado angrom

• Novato
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2013, 08:18:08 pm »
sumar a los clubs de Cantabria, lo pocos que estaban también se salen....

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2013, 08:20:36 pm »
Los que estaban se van y los que iban a entrar, pues ya no.

Aquí hablamos las cosas y el tiempo pone a cada cual en su sitio.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2013, 09:40:44 pm »
Yo he oido algo de las cuotas del seguro... y que nunca se pago dicho seguro salvo para unos pocos... y que ahora no pueden justificar donde esta ese dinero (unos 6.000€ al año)... Parece ser que ese es el problema que está teniendo ahora la FEA.

Respecto a lo de las normas... años a que los clubes madrileños de la época suscribimos una normativa (la bien llamada madrileña :D) que nos costo lo suyo realizar y adaptar a todos los gustos de los clubes de aquel momento... Creo que aún tengo por ahí una copia con los logos y todo de los clubes :D:D
"Servare Vitas"

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2013, 09:56:45 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=Edr3jmSL5KQ
y ahora con la misma voz:
federaciones, hem.
honor, hem.
normas por intereses personales, hem
sin animo de lucro, hem.
crono, hem.
todos tiradores selectos porque solo el 20% está por debajo de los 350 fps, hem.

y luego nos sorprendemos por cosas como la nueva ley, sólo hace falta ver lo que hacemos nosotros, y luego encima pedimos que lo hagan perfecto los que realmente no saben nada del tema en la legislación nueva?  ::)
« Última modificación: Abril 03, 2013, 10:03:49 pm por deybit »
Freelander

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2013, 10:00:06 pm »
¿Quién pide qué y a quién dices?

Desconectado Hoot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2013, 11:53:36 pm »
Yo ahora simplemente me considero coleccionista, porque sacarlas para que me multen? NO

Pagar nosecuanto por ponerles un numerito y volver a pagar para sólo poder registrar 6? NO

Ponerlas a nombre de otras personas para que "pase"? NO

Esto es un asco, me quedo con mi vitrina tan contento, no pienso dar un duro a esta gente.

O cambia o sólo iremos a peor.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2013, 12:49:48 am »
Pues ya veras que risa cuando te digan que ni son..ni pueden ser consideradas replicas de coleccion

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2013, 01:07:25 am »
Y quién se lo va ha decir?, o mejor dicho, ¿quién nos lo va a decir?, porque somos bastantes los que no tenemos pensado registrar todo lo que tenemos, a lo sumo una parte, con la que jugaríamos, pero del resto, que se queda en casa, por ser muy caro o por lo que sea, no veo que haya que dar explicaciones.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2013, 07:13:59 am »
Pues ya veras que risa cuando te digan que ni son..ni pueden ser consideradas replicas de coleccion

Nelo, hay un apartado en el RAE que habla de que se pueden tener un numero ilimitado de armas de 4º con motivo de coleccion con la sola notificacion al ayuntamiento. No recuerdo en que parte, me pillas fuera de casa, pero a la tarde te lo intento poner.