Autor Tema: Recablear G36C  (Leído 1671 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Recablear G36C
« en: Marzo 23, 2013, 10:07:51 pm »
Quería recablear mi G36C y me surgen algunas dudas, a ver si me echais una mano:

1. Se puede recablear sin cortar los cables a la altura de la cámara del hop?? es decir sin cortar el cable desde el gear a la batería??

2. Hay algún problema en que el mosfet esté en contacto directo con la batería??  el mosfet por supuesto encapsulado en termoretractil. Lo que tengo miedo es que el calor del mosfet en contacto con la batería cree una catástrofe  ;D...pregunto esto porque por espacio una posibilidad es poner el mosfet encima de la batería y reducir cable.

3. Conviene eliminar los faston del motor y poner soldaduras o no merece la pena?? intento reducir todas las perdidas posibles.

4. Algún problema por prescindir del fusible??

Muchas gracias señores.
Hi-CAPA Open

Desconectado ASESINO

• Novato
Re: Recablear G36C
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2013, 11:30:21 pm »
http://www71.zippyshare.com/v/29232971/file.html

Ahí viene como poner el MOSFET a salvo y como recablearlo. No prescindas de los FASTON, sino es un coñazo montar y desmontar el motor. Y,sí, es necesario prescindir de los cables originales, sorry. Con el MOSFET no necesitas fusible, tranqui ;).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2013, 11:48:46 pm »
No tiene nada que ver un fusible con un mosfet, cada cual hace una función totalmente diferente.

El fusible es igualmente útil/inútil se tenga o no se tenga  un mosfet instalado, puesto que un mosfet no es un fusible, ni un fusible es un mosfet.

Que gente como yo los  elimine en sus cacharros no tiene nada que ver con el mosfet, pero nada de nada.
Los elimino ahora que instalo un mosfet, lo mismo que los eliminaba antes, cuando no instalada un mosfet.
« Última modificación: Marzo 23, 2013, 11:53:02 pm por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2013, 11:52:13 pm »
No tiene nada que ver un fusible con un mosfet, cada cual hace una función totalmente diferente.

El fusible es igualmente útil/inútil se tenga o no se tenga  un mosfet instalado, puesto que un mosfet no es un fusible, ni un fusible es un mosfet.

Gracias cue. Tengo clara la diferencia de funciones de cada uno.
Me interesa especialmente tu opinión sobre lo que he preguntado a ver si me puedes decir algo.  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2013, 11:53:39 pm »
Quieres un consejo.. no le cambies el cableado.
El que tiene llega y sobra.

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2013, 01:03:31 am »
Yo creo que logre colocar uno un poco por encima del alojamiento de la bateria,fue en en un c de marui y hace ya un par de años,me entro justo pero me entro.
No cambie el cableado,pero quite el fusible.
Ahora en mis cacharras les meto cableado de silicona,awg16 o 18 ,lo que me entre, y estoy contento pero hay que admitir que es un poco delicado,enseguida raja pero es muy comodo

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2013, 12:27:42 pm »

Es verdad  :-[ , siento haber dado lugar a confusión, yo se lo quité porque me comentaron que con el MOSFET ya no era necesario.  :=

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2013, 06:22:14 pm »
Pues si tu lo dices cue, habrá que hacerte caso, la verdad es que era un capricho ya que el cable de silicona lo tengo, disparar dispara de cine como está.

Iñaki, no preguntaba si cabía el mosfet, sí que entra en el C, de hecho lo tengo instalado desde hace tiempo. La pregunta era si podían estar en contacto el mosfet directamente con la batería, vamos, si el hecho de estar pegados podía dar lugar a que se quemara la batería por el calor del mosfet.

Una curiosidad, para un futuro...entra en el guardamanos del G36C una lipo de 11.1V??
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 06:43:13 pm por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2013, 06:50:27 pm »
Gracias cue, la próxima probaré con una 11.1
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2013, 06:54:17 pm »
Perdón cue se me olvidó, dices que el cableado de serie sobra, pero no te parece un poco demasiado fino para 11.1V??

Quería cambiarlo principalmente por la sección. Al ser fino y rígido es una gozada ya que no se engancha con nada y le das la forma que quieres pero lo veía de poca sección, no se  :=
Hi-CAPA Open