Hola a todos, antes de nada me presento. Soy Manu, y como imagino que a todos vosotros, me gusta el airsoft. El motivo de postear aqui, y aunque el post es un poco antiguo, es que buscando en el google una solucion para poder poner en mi M4 con culata fija una sujeccion o gancho para las correas de un punto, me trajo aqui. Leyendo los post y viendo algunas de las piezas que los comparñeros recomendaban me puse a buscar y pensar como podia hacer para instalarla en mi M4, por cierto es un M4 Rancher de Evolution Airsoft. La cosa no era facil y despues de preguntar el alguna tienda online nadie me daba la solucion. Para no extenderme mucho y resumiendo, lo que quiero decir es que hay una solucion, eso si, hay que trabajarla un poco, y como imagino que habrá mas gente que en un futuro le ocurrira lo mismo, voy a comentar por aqui lo que he hecho.
La solucion consiste en eliminar la parte interior métalica de un gancho que hay en el merdcado, con una dremel y limas, e ir dandole forma para adaptar la culata en el hueco. Simplemente con eso conseguis que el gancho se adapte al cuerpo y culata y asi poder tener un punto de enganche para las correas de un punto.
Os pongo las fotos.
El gancho en concreto lo he comprado en una tienda de mi ciudad, pero lo podeis encontrar aqui, os dejo el link y una foto:
http://madtacticalstore.com/otros-accesorios/315-enganche-de-correa-cqb.html
Una vez cortado lo que sobra y agrandado con una dremel el hueco interior, debera de quedar asi:

Comentaros que el gancho debe de ir colocado entre el tubo que se introduce en la culata y el cuerpo

Deciros tambien que el tubo va sujeto al cuerpo con un tornillo pasante de 80 mm con rosca de metrica 5 y lleva una arandela grower, como colocamos el gancho entre el cuerpo y el tubo, este tornillo queda un poco justo si ponemos la arandela grower, hay dos opciones ponerlo sin ella o buscar uno de 90 mm. Yo encontre uno de acero inox en una tienda de suministros de ferreteria que me costo 0.90 centimos. Ya digo, se puede poner el original sin la arandela, pero con uno un poquito mas largo conseguis dar mas fuerza a la union al roscarlo.
Espero que esto os sirva de ayuda
Saludos.