Una lipo es lo mejor del mundo, lo de los contactos los queman todos asta las de Ni-mh 8,4v eso si mas lento pero tambien los queman, ademas si pones unas bateria lipo de 7,4v sacaras el rendimiento de una 9,6v normal ( mas o menos) yo ya llevo como 3 años usando lipos de 7,4v y no me an roto todavia ninguna replica ni e tenido que cambiar aun cables.
Otro caso seria usar 11,1v sin mosfed, eso ni se te ocurra.
Las lipos se usan ya ace tiempo en moviles, mp3, portatiles, camara digitales, etc. No le tengas miedo por usarla en una replica.
A mi lo peor que me a pasado con una lipo fue lo siguiente, compre 2 bateria en hobbyking y las compre sin mirar el tamaño, me di cuenta que no cabian en mi guardamanos de mi m4, a lo que pense via separar las celdas que asi me caben fijo, con la mala suerte que perfore una celda y empezo a salir mucho humo un poco fuerte y con un olor muy desagradable ( tenia las manos sin guantes y no me queme) a esto es lo que llaman que las lipos explote ( no te creas que explota como los petardos).
Por lo poco que e leido de la lipos, como pasa en casi cualquier bateria es que mezclan 2 productos (creo que uno de ellos es un acido o los 2) y el problema es que si se meclan son reactivos entre ellos y por eso "explotan" y la bateria no las perforas no tendras problema......
PD: Vaya parrafa que acabo de meter xD