Recientemente he estado probando diferentes gomas de hop con mi USP .45 de KSC (System7). Dado que me ha llevado tiempo hacer las pruebas os comento los resultados por si a alguien le puede interesar.
Si no me equivoco todas las System7/NS2 llevan la misma goma, así que los resultados puede que valgan para el resto de ALD que lleven este sistema.
Goma de serie: Se nota que está diseñada y probada para la marca en concreto ya que si bien quizás no sea la que mejor tira si es la mejor opción si no te quieres complicar la vida. Es la que mejor compresión da y la que mejor funciona con todo tipo de bolas debido a que la bolita que regula el hop tiene la medida justa para permitir usar bolas tanto de 0.20 como de mayor peso.
Goma A+Studio: Es la que peores resultados ha dado. La que peor compresión da, bajando los fps en torno a los 20 con respecto a la de serie. Tirar tira bien, tenso y largo parecido a la de serie, pero tiene un inconveniente, que la bolita de serie de la pistola apenas levanta las bolas de 0.20, si quieres usar de más peso tendrás que cambiarla por una de mayor tamaño.
Goma Falcon: Modelo F91. Tira de forma similar a la de serie, quizás agrupe mejor a largas distancias ya que el tiro es tenso. Baja la compresión con respecto a la de serie en unos 20 fps pero es debido a que la chepita que hace el efecto del hop es muy pronunciada y actúa incluso con el hop al mínimo. No obstante esta pérdida de fps no es tan acusada en uso, teniendo en cuenta que con la goma de serie para levantar las bolas tendremos que actuar sobre el hop, cosa que con la Falcon tendremos que hacerlo en menor cuantía.
Sin actuar sobre el hop las bolas de 0.20 tienden a subir por lo que si queremos usar este tipo de bolas y no unas de más peso habrá que cambiar la bolita de serie por una de menor diámetro.
En conclusión, todas las gomas tiran de forma similar, quizás mejor la Falcon, pero cambiando la bola del hop o usando bolas de 0.25 en adelante. Si no nos queremos complicar habrá que usar la de serie, a pesar de que perderemos algo de precisión.