Supongo que en tu facultad tendrán osciloscopios, mira a ver si te dejan usarlos.
escuela! los ingenieros vamos a la escuela ( esto es por molestar un poco jajjaja pero es que me revienta cada vez que alguien dice facultad a una escuela de ingenieria)
Y si no no llegan a 25A puedes probar poniendole una resistencia al motor para que no llege ni a los 5A (o lo que necesites) de manera que la intensidad medida será proporcional a la resistencia y podrás medir valores altos con un equipo que no lo soporte
el problema es que el motor "se comporta como una resistencia variable" y dependiendo del momento tiene diferente intensidad, al arrancar necesita mucha fuerza y absorbe mas intensidad y poniendo una resistencia lo unico que vas a conseguir sera absorber voltaje (proporcional a la R y la I) y 25A si que te los coge un polimetro de laboratorio, aunque tu idea no esta mal, porque si que puedes medir el voltaje en la resistencia sabes la intensidad, auqnue vas a ver un pico en el polimetro y es complicado de medir en tiempos tan pequeños. necesitarias quizas mejor un osciloscopio que dibujara la señal y la dejara dibujada (que uno normal no recuerdo yo que te haga eso).
Soy ingeniero industrial mecanico de grado. Creia que la corriente continua se transmitia siempre de manera lineal, si por eso no tengo ni idea de corriente continua tendras razon.
mi opinion sobre el grado me la voy a guardar para mi. pero si en industriales (que son los ingenieros mas intrusivos porque pueden hacer casi de todo) no te han enseñado que en continua puede haber diferentes corrientes dependiendo del momento mal vamos... (condensadores y bobinas sobre todo) que son circuitos que se resuelven por EDO's, que le vamos a hacer...
Pienso que si a estas alturas continuas el 5º del plan antiguo deberías pensar en ir terminando,teniendo en cuenta que el plan bolonia lleva vigente varios años, en lugar de "escandalizarte" tanto por mi desconocimiento sobre la materia.
depende de la escuela puede llevar mas o menos años el grado, en mi escuela se implanto hace relativamente poco. si, sigo en 5º y no tengo ningun problema en decirlo (me lo tomo con calma y disfruto de la vida), pero si que me escandalizo con que no sepas ciertas cosas que un ingeniero debe saber por muy de grado que sea.
Si piensas que mi proyecto es sencillo es por que no has diseñado nunca un engranaje, y seguramente tus conocimientos de mecanica sean similares a los mios de corriente continua.
hombre pues es un proyecto sencillito (esta ya hecho todo), en mi escuela suelen ser mas complicados, ha habido desde proyectos brillantes de deteccion de soplos cardiacos por ordenador hasta la implementacion de telefonia IP en una PYME y sus consecuencias economicas (este ultimo es de la tecnica)
Yo a pesar de "casi ser" ingeniero no lo se todo, al contrario; pero ante tus duras criticas parece que debería. Pensé que en lugar de mirar en libros de motores electricos, sería buena idea (y mas rápido) consultar en un foro especializado en el tema. Tus comentarios me desaniman a mostrar mis dudas por si te son poco gratas...
a pesar de ser casi ingeniero de grado hay cosas basicas que si pienso que deberias saber como te he dicho antes, pero que no se te quiten las ganas de preguntar, pregunta! ya te hemos contestado, 28A de pico es algo alto pero no tanto, pero ojo, de pico, luego baja un monton la corriente. pero que tampoco te de miedo coger un libro de electronica porque vas a tener que justificar los resultados en el proyecto y espero que no digas que lo leiste en un foro de airsoft.
No puntuéis la dificultad del proyecto; podría a ver hecho un proyecto de la instalación eléctrica de una fabrica sin tantas molestias, un campo solar , u otros miles de proyectos que a priori parecen mas difíciles, pero que a la hora de la verdad son mas faciles (por que existe muchos proyectos que se pueden consultar como referencia)
cada uno coge el proyecto que le dejan coger, si tu tutor te ha aceptado este proyecto bien por ti y por el! en mi opinion es un proyecto facil para un grado de industrial de mecanica.
Al menos ya se por donde van los tiros y que mi intensidad es más o menos correcta.
Muchas gracias a todos los que me habéis respondido.
espero que en el proyecto no dejes ese dato asi tan a la ligera sino que profundices en el consumo electrico (que para eso en tu escuela tendras un laboratorio al que te dejaran acceder con instrumentos que te pueden ser muy utiles para esta tarea.) y que seguro que el profesor de circuitos estara encantado de ayudarte.