Autor Tema: ¿Es normal una pérdida de 14 fps en un periodo de 1 mes?  (Leído 4221 veces)

Desconectado caad9

• Airsofter
  • *
¿Es normal una pérdida de 14 fps en un periodo de 1 mes?
« en: Marzo 03, 2013, 06:50:26 pm »
Pues nada chicos llevo un año y medio en esto del airsoft.

Pues nada. Mi réplica, una L85 AFV  de G&G, la tengo desde ese año y medio. Empezó con unas 330 fps o algo menos seguramente, ya no me acuerdo.

Hace un mes y poco, pasé un crono con un grupo amigo y dio alrededor de las 320 fps. Volví a pasar el crono a la semana y dió algo menos de 320 fps. Y hoy he pasado el crono y ha marcado 306 fps.

La réplica no la he tocado, salvo para desinstalar el Blowback que llevaba (no era el típico de G&G neumático, sino una chapita que movida por el muelle activaba el movimiento de la ventana del blowback), y cuando la pasé la semana que le quité el blowback, me dió algo menos de 320 fps.

Entonces mi pregunta es esa, ¿es normal que de esa bajada de fps? me han comentado que pudiera ser del frío....No lo se, por si sirve mi Lipo, la cargué hace 2 semanas,no se si será provocado por la perdida de carga de batería....

Un saludo y gracias.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re: ¿Es normal una pérdida de 14 fps en un periodo de 1 mes?
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2013, 07:09:53 pm »
La bateria no tiene nada que ver con los fps en teoria. El frio afecta a la goma de hop y los fps podrian ser menos si... si el crono es distinto tb puede ser el crono, si las bolas son otra marca lo mismo... vamos, 20.000 factores...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado caad9

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2013, 07:13:04 pm »
Las bolas son las mismas. El crono si que no se decir si era el mismo, porque es el grupo amigo el que lo lleva.

Gracias por responder.

La bateria no tiene nada que ver con los fps en teoria. El frio afecta a la goma de hop y los fps podrian ser menos si... si el crono es distinto tb puede ser el crono, si las bolas son otra marca lo mismo... vamos, 20.000 factores...

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2013, 08:00:35 pm »
yo voto por que el piston se ha quedado a mitad de ciclo, comprimiendo el muelle. si disparaste el auto el ultimo tiro, el piston se ha podido quedar en cualquier punto del ciclo, y te ha tocado un punto cercano a soltarlo.

solucion: ultimo tiro antes de desconectar y guardar, en semi. o mejor aun, en semi con freno activo (http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0).

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2013, 08:03:46 pm »
Hay muchas variables que pueden hacer que de hoy 330 y mañana 315.
Lo que no hay es que preocuparse, si no volver a repetir el cronaje en las mismas condiciones que la primera vez.

Es muy típico lo de dejar un cacharro a 330, y que el domingo por la tarde te digan... es que me dio 300.
La respuesta suele ser... Cuanto va a que no tirartes un poco en auto antes, para calentar la grasa y mejorar la compresión, lo hicistes a las 10 de la mañana con un frío que te cagas y la grasa super densa por el frío.... normal que de menos FPS de los esperable.

Desconectado caad9

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2013, 11:53:42 pm »
Pues....''Güele'' a esto que me comenta el señor cue...

Ya os iré comentando.

Hay muchas variables que pueden hacer que de hoy 330 y mañana 315.
Lo que no hay es que preocuparse, si no volver a repetir el cronaje en las mismas condiciones que la primera vez.

Es muy típico lo de dejar un cacharro a 330, y que el domingo por la tarde te digan... es que me dio 300.
La respuesta suele ser... Cuanto va a que no tirartes un poco en auto antes, para calentar la grasa y mejorar la compresión, lo hicistes a las 10 de la mañana con un frío que te cagas y la grasa super densa por el frío.... normal que de menos FPS de los esperable.

Desconectado caad9

• Airsofter
  • *
Por confirmar pero creo que encontré el problema de la bajada de fps
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2013, 02:25:59 pm »
Bueno, hoy de nuevo he vuelto a ir a jugar.

Antes de pasar crono ''he calentado'' la réplica con una serie de ráfagas.

Iba todo bien, cuando de repente paso crono y una bajada de fps hasta 280. Ya me mosquea todo...vuelvo a pasar crono y empieza a escucharse como que el motor no engrana nada.

¡¡¡¡Se acabo el día!!!!

Vengo a casa y empezamos a trastear mi hermano (manchot) y yo con mi L85 AFV de G&G y no sabemos que es....

No sabemos que puede ocurrir, el pistón, el cilindro, el muelle...todo parece estar bien....pero no engrana, y empezamos a notar que el gear no funciona con suficiente fuerza....

Solución hay que apretar el tornillo de acople del motor con el gear. Por lo que se ve se ha soltado y por eso no hacia suficiente fuerza con los engranajes.

Y ahora mi pregunta: ¿Es normal este desacople? ¿La bajada de fps fue debido a este desacople?

En fin, a ver si alguien me alumbra un poco....

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2013, 04:50:05 pm »
Es normal si el tornillo de ajuste del motor no lleva fija tuercas. Con las vibraciones se aflojan y el motor puede terminar por no engranar.

Eso no tiene nada que ver con los FPS. Si entraba, por poco que sea, el pistón retrocederá hasta el mismo punto, e igualmente el muelle lo lanzará hacia delante. Como si lo retraes con la mano y lo sueltas.

Otra cosa bien diferente es que cascase uno de los dientes finales del pistón, lo cual es  bastante raro, pero no imposible.
Al retroceder menos, es lanzado con menos fuerza y por ello impulsa el aire con menor velocidad.

Desconectado caad9

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2013, 05:05:22 pm »
Pues mira que lo he pensado lo del fija tornillos. Pero no me he atrevido a ponerle.

Pues lo del diente del pistón...la verdad que he visto uno ''medio mordido'' de la zona media-final, pero ya te digo, es que notaba con más fuerza y alcance la bola, una vez ajustado el motor, pero tengo que verlo en el crono.

Por cierto, igual es una perogrullada, pero ¿cómo se cuando el motor esta ajustado y así no pasarme de apretado? Recomiendas entonces fija tornillos, no??

Un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2013, 05:16:13 pm »
Alinear los engranajes:

Lo mejor es quitar del gear todo lo que te moleste para cerrarlo, ya que tendrás que hacerlo unas cuantas veces.
Yo suelo sacar todo menos el switch y el cableado.

Primero comienzas con alinear el engranaje del medio, que es el que quedará en la posición inferior respecto a los otros dos.
Lo pones sin arandela alguna y compruebas la altura a la que queda el eje por el  otro lado, ya que si sobresale por el lado del selector plate, tropezará el selector plate.
Como ese es el que tiene que ir más bajo, ponle el mínimo posible de arandelas en el lado inferior, para que el eje no sobresalga.
Luego cierras el gear y pones un par de tonillos.
Al comprobar lo que se mueve para los lados, ya sabes las arandelas necesarias para colocar en el otro lado.
Las pones y con un par de pruebas de una más, una fina menos... lo dejarás perfecto.
Es siempre mejor dejarlo con un pelo de olgura hacia los lados, con el fin de asegurarte que no va frenado.
También, cierras  otra vez y puesto que no hay cilindro  ni nada, lo puedes mover a mano con el dedo, un destornillador o algo, para asegurarte que se mueve con facilidad y no va frenado por exceso de arandelas.

Luego alineas los otros dos respecto a ese primero, Primero uno y luego otro. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que meter más arandelas en el lado de selector plate, para que las partes planas de los engranajes no se toquen y no rasquen.
Una vez te aseguras que no se tocan las partes planas, haces lo mismo, cierras el gear, pones un par de tornillos para asegurarte que los dos lados del gear están totalmente pegadas, y pones las arandelas del otro lado, repitiendo lo mismo que  has hecho para  alinear el engranaje central.

Se puede tardar 5-15 minutos, pero te aseguras que los engranajes quedan alineados a la perfección.

De paso te aseguras que los cojinetes, arandelas y engranajes están correctamente alineados para reducir la fricción, desgaste y ruido, al mínimo posible.

Para alinear el motor:

Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes que, mientras tiras en auto, el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.
Este punto normalmente está muy cerca de donde el motor queda muy apretado, por lo que se  aprieta hasta que se  nota que se frena un poco y luego se afloja para localizar ese punto donde  el ruido es el inferior.

Para que el tornillo no se mueva por la vibraciones, es buena idea echarle  fija tuercas y luego ajustar la altura del motor.

Te evitarás tener que alinearlo otra vez.
Tampoco hace falta echar un litro de producto, por si luego necesitas cambiar el motor o  lo que sea.

Si  necesitas aflojarlo y no  hay manera, lo calientas, el producto se ablanda y ya puedes girar el tornillo con facilidad.

Desconectado caad9

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2013, 05:27:14 pm »
Muchas gracias cue.

Si con el fija tornillos más o menos estoy familiarizado ya que para los pedales de carretera que uso, cuando los he tenido que desmontar y engrasar suelo echarle un poquillo.

Estaré atento con el tema de las fps, y con el diente del pistón no vaya a ser eso.

Recomiendas alguna marca de pistón en especial?

Alinear los engranajes:

Lo mejor es quitar del gear todo lo que te moleste para cerrarlo, ya que tendrás que hacerlo unas cuantas veces.
Yo suelo sacar todo menos el switch y el cableado.

Primero comienzas con alinear el engranaje del medio, que es el que quedará en la posición inferior respecto a los otros dos.
Lo pones sin arandela alguna y compruebas la altura a la que queda el eje por el  otro lado, ya que si sobresale por el lado del selector plate, tropezará el selector plate.
Como ese es el que tiene que ir más bajo, ponle el mínimo posible de arandelas en el lado inferior, para que el eje no sobresalga.
Luego cierras el gear y pones un par de tonillos.
Al comprobar lo que se mueve para los lados, ya sabes las arandelas necesarias para colocar en el otro lado.
Las pones y con un par de pruebas de una más, una fina menos... lo dejarás perfecto.
Es siempre mejor dejarlo con un pelo de olgura hacia los lados, con el fin de asegurarte que no va frenado.
También, cierras  otra vez y puesto que no hay cilindro  ni nada, lo puedes mover a mano con el dedo, un destornillador o algo, para asegurarte que se mueve con facilidad y no va frenado por exceso de arandelas.

Luego alineas los otros dos respecto a ese primero, Primero uno y luego otro. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que meter más arandelas en el lado de selector plate, para que las partes planas de los engranajes no se toquen y no rasquen.
Una vez te aseguras que no se tocan las partes planas, haces lo mismo, cierras el gear, pones un par de tornillos para asegurarte que los dos lados del gear están totalmente pegadas, y pones las arandelas del otro lado, repitiendo lo mismo que  has hecho para  alinear el engranaje central.

Se puede tardar 5-15 minutos, pero te aseguras que los engranajes quedan alineados a la perfección.

De paso te aseguras que los cojinetes, arandelas y engranajes están correctamente alineados para reducir la fricción, desgaste y ruido, al mínimo posible.

Para alinear el motor:

Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes que, mientras tiras en auto, el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.
Este punto normalmente está muy cerca de donde el motor queda muy apretado, por lo que se  aprieta hasta que se  nota que se frena un poco y luego se afloja para localizar ese punto donde  el ruido es el inferior.

Para que el tornillo no se mueva por la vibraciones, es buena idea echarle  fija tuercas y luego ajustar la altura del motor.

Te evitarás tener que alinearlo otra vez.
Tampoco hace falta echar un litro de producto, por si luego necesitas cambiar el motor o  lo que sea.

Si  necesitas aflojarlo y no  hay manera, lo calientas, el producto se ablanda y ya puedes girar el tornillo con facilidad.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2013, 06:06:15 pm »
Marca de fijatuercas... el que tenga el de la ferretería de tu barrio. Para el uso que se le va a dar, cualquiera sirve.
Como si le metes cianocrilato, esmalte de uñas...

Desconectado caad9

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2013, 06:39:00 pm »
noo noo jajaj digo de pistón.

Marca de fijatuercas... el que tenga el de la ferretería de tu barrio. Para el uso que se le va a dar, cualquiera sirve.
Como si le metes cianocrilato, esmalte de uñas...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario