Autor Tema: Piston y Cabeza de piston Partidos.  (Leído 4663 veces)

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
Piston y Cabeza de piston Partidos.
« en: Febrero 17, 2013, 04:41:13 pm »
Pues bueno, mas problemas en mi LoneStar. Voy a explaiarme un poco pero si nos no se como contarlo facil.

LoneStar Border Patrol SBR, decidi cambiarle goma, nub, recableado, mosfet y guia de muelle. Jugue una partida sin problema alguno. El viernes me llego Piston SHS con 14 dientes metalicos, y Cabeza de Piston de Alto rendimiento MK23, lo monto atornillo correctamente la cabeza y lo instalo, compruebo que funciona y guardo la replica. Hoy en la partida que e jugado, paso crono 340fps con el hop para 0,25. Despues de un cargador entero High, me doy cuenta que el motor se me esta calentando bastante, cosa que en la primera partida no me ocurrio, no le doy mucha importancia y continuo. Despues de disparar 2 midcaps solo notando algun atasco en semi cosa que con el piston de serie no me pasaba, me dispongo a colocar el tercero (este no era mio si no de un amigo para que tuviera mas cargadores), veo que con este cargador no disparaba bien, achacando el fallo a posible mala alimentacion, aprieto el cargador y disparo, salieron 4 bolas seguidas, seguido de un bloqueo del piston con el muelle comprimido y dejandome tirado en la partida.

Aqui viene lo divertido, desmonto el cuerpo para intentar descomprimir el muelle y mirar de seguir la partida (todo esto en la zona del parking en mi coche), y cuando miro por el orificio de ventilacion del cilindro, me doy cuenta que tengo si el piston atras con el muelle comprimido, pero NO TENIA LA CABEZA, osease la cabeza esta en la punta del cilindro, y el piston en el otro lado.

¿Que leches ha podido pasar?¿Cabeza defectuosa?¿O piston defectuoso?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Piston y Cabeza de piston Partidos.
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2013, 04:49:47 pm »
Has apretado poco el tornillo de la cabeza de pistón, y seguro que no has usado fija tuercas en el citado tornillo.
Se ha aflojado por las vibraciones y terminado por desenroscar del todo.

Puesto que has montado el SHS de 14 dientes asegúrate que el tuyo sea como el de la derecha, y no como el de la izquierda:

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2013, 05:06:29 pm »
Cada vez que pongas un pistón nuevo debes comerle el segundo diente, o al menos hasta la mitad, esto evitará que se te atasque con el muelle comprimido detrás.
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2013, 05:18:28 pm »
Que va, el segundo diente, que es el que le falta en un pistón de 14 dientes como ese de las fotos no se elimina por eso.
Nada tiene que ver ese diente con su posición retrasada, si no con la adelantada.

Ese diente que falta es para facilitar un correcto engrane inicial del pistón con el engranaje.
Facilitar cuando da problemas por chocar con él claro, que si no choca no cambiará nada si se quita.
Si es de 15 se lo suelo quitar para dejarlo en 14 dientes, pero en alguno de alta cadencia también se lo he dejado y no me ha dado ningún problema.

Lo que si puede ser causa de atasque atrás es por ser el pistón notablemente más largo que el de serie.
Lo que pasa que aveces es un poco más largo y no pasa nada, y otras si pasa jeje
« Última modificación: Febrero 17, 2013, 05:21:31 pm por cue »

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2013, 05:21:03 pm »
Uy cierto, he mezclado conceptos.
Ese diente no influye para nada cuando el pistón está totalmente atrasado.
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2013, 05:24:48 pm »
Claro, para lo que tu comentas, lo que se puede hacer es eliminar el último diente.
Eso se puede usar cuando el pistón es demasiado largo y por ello choca atrás.

Al sacar el último diente ya no retrocede tanto y eliminamos ese problema.

Claro que tampoco acelera tanto el pistón, por no comprimirse tanto el muelle. Todo tiene sus pros y contras.
Pero.. que aquí todo tiene un pero, al faltar esa aceleración bajan un poco los FPS y  aumenta la aceleración.
Si quieres recuperar esos FPS, pones un muelle un poco más duro, o simplemente estiras las espiras juntas del muelle que usas.

Todo depende de lo repunante que uno sea, y del tiempo que le sobre jeje

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2013, 05:34:11 pm »
Gracias Cue. Realmente no le puse fijatornillos, no tengo en casa XD. Vere a ver. El atasco en semi a que puede ser devido?, por que sobre todo me pone de los nervios tener que poner auto para disparar y volver a semi, y en un dmr con automatico capado no se puede hacer.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2013, 05:54:05 pm »
pintauñas, el fijatornillos de los pobres

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2013, 05:57:12 pm »
pintauñas, el fijatornillos de los pobres

+1
O laca de uñas
O superglue (este no me gusta porque endurece al secar y acaba partiendo ya que no tiene resistencia mecánica en metal)
Pero sin duda la laca de uñas gana por goleada en el fijatornillos del maletín del bricomaniaco xD
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2013, 06:02:12 pm »
EL atasco del semi es por darle al gatillo antes de terminarse el ciclo.
Eso se sucede a todas las AEG.

Para que suceda menos se ha de pulsar el gatillo hasta el fondo y no antes de terminarse el ciclo del semi.
Por ello cuanto más rápido es el ciclo, más complicado es darle ante de haber terminado.
O lo que es lo mismo, con lipo 11.1 decente sería mucho más complicado. O con una 7.4 del tipo 1800 25C, que nos dará un excelente semi.
Con un motor speed lo mismo, y con unos engranajes speed...
Todo ello acelera el gear. Lo mismo que un muelle más blando, un correcto alineado del motor y engranajes...

El atasco se produce porque el cut off lever choca con el pistoncito del switch, y por ello no da llegado a su posición de reposo y... así se va a quedar hasta que se mueva de alguna forma. Esa forma suele ser pasar a auto, ya que se sube el cut, y el pistoncito del switch ya puede avanzar. Al pasar a semi se libera y retorna a su correcta posición de reposo.

Por ello si estiramos el muellecito del cut off lever y lo volvemos a colocar, retornará con mayor fuerza y velocidad.
De igual forma si mejoramos el funcionamiento del cut, el retorno se hará igualmente mejor.

Para mejorar ello nos hemos de fijar en la holgura que tiene el cut en su eje, de forma que en lugar de solo poder girar, también se puede ladear. Si rebajamos ese eje, el tornillo de ajuste bajará un poco más y el cut solo podrá girar.

Chorradita de aquí, chorradita de allá.. todo ayuda a que esos atascos se reduzcan hasta casi desaparecer.
Siempre y cuando el dueño se mentalice en usar correctamente el gatillo :D

Esta animación ayuda mucho a entender como funciona eso del semi, el cut off lever...
https://www.youtube.com/watch?v=49aaq8a3qLk
« Última modificación: Febrero 17, 2013, 06:05:36 pm por cue »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2013, 06:34:16 pm »
Eso si, explícame que significa exactamente "paso crono 340fps con el hop para 0,25".

Cronastes con 0.25 y hop al mínimo?
Cronastes con 0.20, pero con el hop ya regulado (no al mínimo)  para las 0.25 con las que vas a jugar?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2013, 07:00:31 pm »
con la vibracion se te ha soltado la cabeza del piston...las base que va por dentro del piston se te ha renedado con el muelle impidiendo que este se comprima por completo dentro del cilndro y por tanto le impide al piston retrasarse lo suficiente para salvar el diente del engranaje y retornar....lo he visto ya en varias ocasiones.

P.D. Vas pasado de potencia

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2013, 10:07:36 pm »
Pasado crono con 0,20 con el hop ajustado a 0,25 que es lo que uso. Si yo tambien me lo imagino, y mas cuando le cambie el cañon por el edgi. Me tocara ponerle un muelle mas flojo.

Gracias cue por la explicacion, veremos que solucion darle, aun asi me mentalizo de pulsar el gatillo correctamente.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2013, 10:13:34 pm »
si pasas crono con un hop ya ajustado a 0,25 estas falseando los resultados y jugando con bastante mas potencia de la permitida.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2013, 10:24:06 pm »
EL crono se pasa con 0.20 y el hop al mínimo. No como a uno le da la gana.

Si te da 340 con el hop regulado, apuesto lo que sea a que si cronases como debes daría más de 350.

Así que haz el favor de cronar como se debe hacer.
Bajas el hop, cronas, y luego lo vuelves a a justar que seo se hace en cero coma.

Es decir, lo que hacemos todos.