Autor Tema: Bb's biodegradables  (Leído 11049 veces)

Desconectado RASEN1914

• Novato
Re: Bb's biodegradables
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2013, 10:24:57 pm »
Las 0.20 para cronar, granadas, claymores y poco más  ;D

Yo para fusilero suelo usar 0.25 y 0.28 según la réplica.

Y de que depende?  ;D

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2013, 10:34:30 pm »
Yo para fusilero G&G 0,25 y para mi perfectas, las 0,20 no las uso ni regaladas ya, las secundarias tambien van con 0,25 de G&G.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2013, 11:16:44 pm »
Un fusilero a 330 con 0,2 llegara mas que con 0,25,y no hablo solo de distancia, sino de alcance util.

La precision no solo la da el peso, sino saber regular el hop up, que parece que eso ya no se hace nunca.

Meter 0,28 a un fusilero ya me parece desproporcionado, yo eso es con lo que juego en los DMR, 0,28 de marui o 0,27 de bioval. Me parece ridiculo, y es una opinion puramente personal, ganar precision metiendo 0,28 a una replica a 330-350, perdiendo 10 metros de alcance util, simplemente por no afinar como se debe un hop.

Increible, me decis hace 5 o 6 años que usais 0,28 en fusileros y me descojono todo un dia, tristemente, ahora, parece de lo mas comun. En fin, mejor para mi. Es como .43 para 550 o 0,36 para 450....nos pasamos un rango.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2013, 11:26:09 pm »
Un fusilero a 330 con 0,2 llegara mas que con 0,25,y no hablo solo de distancia, sino de alcance util.

La precision no solo la da el peso, sino saber regular el hop up, que parece que eso ya no se hace nunca.

Meter 0,28 a un fusilero ya me parece desproporcionado, yo eso es con lo que juego en los DMR, 0,28 de marui o 0,27 de bioval. Me parece ridiculo, y es una opinion puramente personal, ganar precision metiendo 0,28 a una replica a 330-350, perdiendo 10 metros de alcance util, simplemente por no afinar como se debe un hop.

Increible, me decis hace 5 o 6 años que usais 0,28 en fusileros y me descojono todo un dia, tristemente, ahora, parece de lo mas comun. En fin, mejor para mi. Es como .43 para 550 o 0,36 para 450....nos pasamos un rango.

Pues yo he llegado a usar 0.30 en mi 416 de vfc,y no lo cambio por nada eee,y eso de perder alcance....nanai de la china,tendrias que verla... De hecho,lo prefiero sin duda,apuntar a un tio y que vaya la bola tensa,a que tenga que hacer una pequeña subida...

Ojo,pero tambien tengo otras,que 0.30 no la aguantan ni de coña.....Y con el GBB,solo uso 0.30.
Ademas,si no sabes regular el hop,0.30 no te sirve de nada,ya que siempre te pesara demasiado.

De gustos....

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2013, 11:27:40 pm »
De gustos no, de física y a más peso menos alcance.
TW & GBB USER.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2013, 11:45:55 pm »
nein......eso no es asi
hari, en la pistola que peso usas???
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2013, 11:49:41 pm »
nein......eso no es asi

Si la energía cinética con la que se impulsa la bola no cambia y el peso si lo lógico es que recorra menos espacio ya que pesa más.
En automoción tenemos un dicho que dice; no me des potencia, divideme el peso.
TW & GBB USER.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2013, 11:51:24 pm »
no voy a entrar en la discusion de siempre(ojo, que esto no suene a mal eh >:D) pero no todo es la velocidad inicial sino el como la conserva
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2013, 11:58:58 pm »

Estas muy equivocado. Por mas peso,no pierdes alcance.
Rifles de Snipers no gastas verdad? Porque si no no dirias eso....

Energia cinetica amigo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #24 en: Enero 31, 2013, 01:01:14 am »
nein......eso no es asi

0,23 sacrificando alcance por precision milimetrica.

Usar 0,3 en un fusilero es desperdiciar alcance, miralo por donde quieras =) 350 no es para 0,3.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado RASEN1914

• Novato
« Respuesta #25 en: Enero 31, 2013, 01:22:17 am »
Otra cosilla, las bioval cuesta dependiendo del sitio en torno a los 14€ y las de g&g 17€, el problema es que el envío me cuesta mas caro si pillo bioval (por el sitio, es mas caro los costes). Mi pregunta es: ¿Merecen mas la pena las bioval?¿Tanto como para pagar 5€ mas?.

Otra cosa, he leido que las bolas bio se deterioran con mucha facilidad, como puedo evitar su corrosión y como debo almacenarlas o cuidarlas?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Enero 31, 2013, 01:50:03 am »
Yo uso mucho las 0.28 con algunas de fusilero y las pistolas.
Con el KAC PDW, usando 0.28 es con la que tengo mas alcance, el efectivo y el total.

En otras no me va bien con 0.28 y meto 0.25, pero 0.20.. para cronar y para el carro.
El AK no me gusta como va con las 0.28 y le meto 0.25.

En unas va bien la bola X y en otras  no van bien con esas mismas bolas aunque tengan los mismos FPS..

Es cuestión de probar y decidir uno mismo que bolas le gustan en cada uno de sus cacharros.

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #27 en: Enero 31, 2013, 02:43:01 am »
Para cuidarlas, pues bolsitas de sica gel para mantener la humedad a raya y guardarlas herméticas.

Sobre pesos y alcance.

Una bb de 0.20 a 330(100m/s) tiene en boca del cañón una energía de 1 julio y esta se va disipando por el método de perdida de velocidad cada x metros
una bb de 0.30 a 270(82m/s) tiene en boca del cañón una energía de 1 julio y esta se va disipando por el método de perdida de velocidad cada x metros

A pesar de salir a una velocidad menor, la bb más pesada sale con la misma energía y esta al tener mas masa a igual tamaño es más densa.
Por el efecto de inercia mayormente el tiempo y la energía necesaria para frenar la bb mas pesada son mayores.

Por eso las desviaciones laterales por viento son menores en bb mas pesadas.
A 40 metros por ejemplo una bb de 0.30 llegara con más energía que una de 0.20.
Esto se traduce en que a pesar de que la bb de 0.30 sale con menos velocidad que la de 0.20 la pierde mas lento debido a su mayor masa.

El tema es que para 330 con 0.20, pasar de 0.30 nos quedan velocidades de salida muy lentas con lo que el tiempo que la bb tarda en llegar al objetivo aumenta hasta casi el doble haciendo muy fácil que el objetivo no este allí.

En cambio según subimos de velocidad y por tanto tb de energía disponible más pesadas se pueden usar las bolas sin que el tiempo de vuelo se incremente demasiado. Por eso los cerrojos usan mayoritariamente bb de 0.40 y más, para que a larga distancia la bb no se desvíe lateralmente por brisas. No olvidemos que con vientos fuertes, los pesos y potencias que manejamos son ridículos y la bb se ira a cuenca.

Resumiendo dado que la potencia en boca es igual la distancia a la que llegaran las bolas ajustando el hop para el peso de cada una será prácticamente el mismo o incluso un poquito más para la bb más pesada.
Solo que la bb mas pesada en los 7-10 metros iniciales ira mas lenta que la la mas ligera igualando velocidades luego de esa distancia.

Todo esto es física básica por cierto.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Enero 31, 2013, 07:53:55 am »
Si es física básica supongo que habrá una fórmula que lo demuestre, alguien me puede decir cual es ?
Estoy ansioso por conocerla y saber si estoy equivocado.
TW & GBB USER.

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #29 en: Enero 31, 2013, 08:51:24 am »
Si es física básica supongo que habrá una fórmula que lo demuestre, alguien me puede decir cual es ?
Estoy ansioso por conocerla y saber si estoy equivocado.

Las de Navier-Stokes, que puedes resolverlas analíticamente en algunos casos a base de simplificar, o por elementos finitos tirando de ordenador, pero creo que no merece la pena resolverlas para este caso... que al fin y al cabo simplemente jugamos a disfrazarnos y dispararnos bolitas los fines de semana.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares