Autor Tema: Tengo un problema con mi m4  (Leído 2301 veces)

Desconectado xixopk

• Novatisimo
Tengo un problema con mi m4
« en: Enero 26, 2013, 06:20:59 pm »
Vereis hay una cosa que no entiendo de esta AEG y es bien raro. Hace poco (dos semanas como mucho) decidi adquirir una m4a1 de AGM es electrica, full metal. Me venia con una bateria Ni-Mh de 1100 mAh y 8,4 V. Llega el fin de semana y me decido a hechar una partidilla con los colegas. Bateria cargada me dispongo a jugar, todo bien, bueno, le note algo raro incluso cuando la probe en mi casa despues de abrirla, y es que cuando tira en modo auto, como que no es muy rapida tirando, incluso note que no llega los 380-400 fps que se supuestamente ha de alcanzarlos, pero aun asi tiraba fuerte  No me preocupe demasiado y supuse que la replica era asi.

Segunda partida una semana depues. Bateria cargada. La acoplo al guardamanos, me dispongo a ajustar el hoo-up y cuando voy a disparar lo hace lento y con poquisima potencia. Despues de unos segundos apretando el gatillo, de repente deja de funcionar, pero aun asi si aprieto el gatillo se oye como pasa la corriente hasta llegar el motor. El sintoma era igual que cuando se queda sin bateria, el motor hacr un esfuerzo pero nada. No tenia ni idea de lo que le pasaba, la bateria estaba recien cargada. Probe con la de mi compañero, mismo amperaje y mismo voltaje y nada. Total, llego a mi casa y decido abrirla para ver si es problema interno, no veo nada raro. Le toco el fusible y vuelvo a cargar la bateria un par de horas. Pasado ese tiempo monto la bateria de nuevo y le lleno un cargador. De repente, tachan! dispara de lujo, con sus fps estables y con una rafaga decente, mucho mejor a la de antes. Con mi pensamiento de que el problema estaba solucionado, tercera partida, no cargue la bateria porque no queria quemarla y solo hize unos disparos para probarla. Ilusionado, conecto la bateria y cuando voy a disparar no hace nada, mismo sonido de la partida anterior. Yo ya no tenia ni idea de que podia ser, probe con la de mi compañero, nada. Otro amigo me dio para que probase su bateria de un AK, nada de tipo lapiz, era considerablemente mas grande, pero encajaba en el conector. La bateria era Ni-Cd de 1200 mAh y 8.4 V. Voy a disparar y lo hace de lujo, me duro toda la partida hasta que agote la bateria, pero sin ningun problema. Ahora yo pienso que el problema es la bateria (la mia: Ni-Mh 1100 mAh 8.V; no es capaz de hechar a andar el motor, la de mi compañero: Ni-Cd 1200 mAh 8.4 V; anda perfectamente). Vale pues ahora solo tengo que comprarme la bateria, pero yo pregunto ahora ¿el problema es realmente la bateria (esos 100 mAh de mas) o es otra cosa? porque si es asi tengo que apoquinar unos 20 pavos mas gastos de envios de una bateria nueva. ¿ Y por que el fabricante envia la replica con esa bateria? es que no lo entiendo. Muchas gracias gente.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Tengo un problema con mi m4
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2013, 06:32:59 pm »
La réplica es una cutrada, y como tal, la batería está a la altura.
Las regalan por algo...

Habiendo las Border Patrol por 175€... hay que echarle valor para comprar un M4 AGM... una marca de lo más cutre del mercado vamos.

Lo primeo que deberías hacer es una buen apuesta a punto del cacharro y meter un muelle tipo SP90, para que te tire a unos 330 FPS. Consumirá mucho menos y no dejarás a los colegas marcados como el ganado.

Alinea engranajes y motor, engrasa engranajes y cilindro... Mejora compresión por aquí y por allá.
Monta una buena goma del hop, y el cacharro tirará a unos 330 pero con mayor alcance efectivo que ahora.

Harás blancos a mayores distancias, y de cerca no hará daño.

Puesto que las NiMh son una basura de baterías, lo mejor es que te pases a las lipo, y que de paso le instales un mosfet al cacharro.
Para mover decentemente ese muelle de serie, y con un motor tan lento como ese... yo me iría directamente a una  lipo 11.1. Si montas un muelle de una dureza mas humana, como el SP90 Guarder... puedes dejar una buena 7.4, aunque yo, seguro que metería igualmente una 11.1 para tener un semi rápido, ya que ese motor es tope lentocho.

Montando un mosfet, evidentemente.

Con el muellaco de serie que tiene que mover , el motor que no es ninguna maravilla, y esa cutrada de batería... lo raro sería que durase mucho y  tirase con buena cadencia.
Ese cacharro requiere excesiva inversión para convertirlo en un buen  M4. Has hecho mala compra. Te va a salir bastante más cara que si hubieses pillado una Border Patrol.
« Última modificación: Enero 26, 2013, 07:43:43 pm por cue »

Desconectado xixopk

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2013, 06:52:28 pm »
Gracias cue, pero yo no juego en partidas "organizadas" donde hay reglas de FPS y tal. Solo la uso, pues para eso, partidilla con los colegas. Bueno la replica en si no esta nada mal, para mi gusto tira bien, buenos acabados y materiales, al menos exteriores. Por ahora para mi, bien. Cuando decida en un futuro apuntarme a un club donde se exiga algo "mejor" pues ahi es cuando apostare por marcas mejores, pero ya te digo, que nada de cambiarle muelles ni nada, igual le cambio la goma del hop, que me lo recomendaron, pero ya esta. El unico problema, pues bateria, que como tu dices, las Ni-Mh las regalan. De todas formas, gracias por la opinion cue, apunto el dato!

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2013, 08:19:47 pm »
Corroborando todo lo que a dicho CUE ...
A parte lo que le pasa a esa batería es que tendrá una célula mala y por eso no te mueve el muellaco más motor chustero, los mah no tienen nada que ver con la potencia que ofrece la batería y que la dá el voltaje el cual no es suficiente para mover el muelle cuando se queda recogido detrás.
TW & GBB USER.

Desconectado xixopk

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2013, 02:07:36 am »
Vale, acabo de mirar la caja y pone que necesita una bateria de 1500 mAh, nada comparable con la que me venia de 1100. Nose como no me he dado cuenta. Aunque sigo sin saber porque me venia esa mierda -.-, en fin..

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2013, 02:13:24 am »
Porque es la batería que traen todas, y cuanto más cutre es el cacharro, más cutre es la batería.

Viene de regalo, que te vas a esperar...
Lo mismo que viene un cargador de baterías que solo vale para cargarse las baterías.

Te toca lo que a todos, comprar una batería y cargador de baterías a mayores.

Desconectado Braco

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2013, 03:56:26 pm »
xixo formar parte de un grupo o participar en partidas organizadas no significa que miren si tienes una réplica buena o no, lo que te dicen de la potencia da igual que sea por cumplir normas, la cuestión es que si pillas a un colega a una distancia no muy lejana le vas a meter la bola hasta el hígado y ya veras que risa. Como te dicen bajarle la potencia es por seguridad, no por mas fps tira mejor. ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2013, 04:24:38 pm »
Esa es la idea, no marcar a los colegas como al ganado  ;)

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2013, 09:42:47 am »
Eso de que las AGM es una de las marcas mas cutres del mercado.... yo tengo un HK416 de AGM y que decir que despues de 2 años de uso continuado, con mas de 30000 disparos y mas de un buen porrazo contra el suelo, solo tuve que cambiarle los engranajes a la semana de comprarmela porque al desmontarla y montarla por primera vez la lie y me los cargue yo solito, el resto de la replica esta impecable.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2013, 11:42:40 am »
Es cutre, pero eso no quiere decir que salga bueno, tire que te cagas y no de ningún problema.
Pero una cosa es lo normal y otro casos aislados.

Es como cuando te compras un M4 D-Boys. Puede no salir del taller, o tirar de miedo y durar toda la vida.