Bueno, pues antes de nada, quiero pedir disculpas pues es mi primera “review” (si es que se puede llamar asi)….Y no estoy seguro del resultado de la misma…..
Dispongo desde hace pocos meses de un maravilloso M700 aics de tanaka, del que estoy enamorado…..(mi mujer lo sabe, y esta celosa)….al cual queria ponerle un silenciador…. No he “buceado” mucho por los foros, pero tengo entendido que no existe un adaptador especifico para ello, por eso, aprovechando la disponibilidad de un torno, me he decidido a crear uno…… antes que nada aviso que al ser mi primer “proyecto” el diseño no esta del todo conseguido, pero prometo mejorar… jejeje.
El diseño lo he realizado pensando en tocar lo menos posible el cañon exterior de la misma, ni el del silenciador… pues podria haber “soldado” o “pegado” de alguna forma el adptador al cañon o al silenciador, pero hubiera significado estropear alguno de los dos elementos para siempre….
La segunda opcion hubiera sido realizar un adaptador con rosca de -14 o + 14 para poder utilizar cualquier silenciador que hubiera querido, y esta, hubiera sido la opcion mas “profesional”, pero tambien la mas cara, (en tiempo sobre todo), ya que para realizar un rosca macho de 14mm para mi era mucho mas complicado que coger la solucion que he realizado al final…..ademas de ser la mas complicada, ya que con mi poca experiencia, me hubiera costado mucho haber realizado esa rosca.
Disponia de un silenciador de G&G SS-80, que viene de casa con dos “roscas” como accesorio… uno para roscas de -14mm y otra con rosca de +14mm….
Pues bien, la idea ha sido realizar un “casquillo doble” lo mas ajustado posible por un lado al diámetro exterior del cañon (exterior) del Tanaka (23,20 mm) y el otro, ajustado a la “rosca exterior” del silenciador…. (20 mm), y una vez introducidos, apretados mediante un prisionero de M-3 para afianzar la union.
El casquillo se ha diseñado de la siguiente forma.....

El plano es este:

y asi es como queda.... en las fotos se pueden observar las dos roscas que trae el silenciador... y como se engancha el adaptador a la rosca exterior del mismo.....

Asi es como queda puesto....

vista completa.....

Asi es como queda pintado.....

Bueno, el siguiente diseño, pretendo que quede como en esta imagen.... rebajando el adaptador hasta el cañon con un plano inclinado......

El ajuste que se consigue con este diseño entre silenciador y cañon es practicamente perfecto, ya que con las cotas dadas, el silenciador apoya directamente con el final del cañon del M700, no existiendo ningun resquicio para que haya fuga de aire... de todas formas, tengo previsto incluir entre el silenciador y el cañon una pequeña junta de goma que asegure esta union.....
La verdad es que ha funcionado, porque la replica ahora al disparar suena un "plock" sordo.... y no como antes.... De todas formas, tengo planteado realizar otro con un silenciador mas largo, para que aparte que quite algo mas de ruido aun, le de mas "elegancia" al M700...
"Publicando” como he hecho este adaptador, solo pretendo facilitar el hecho de que alguien que este interesado pueda acudir a algun tornero a que le haga una pieza similar, (muy facil de hacer) que no creo que cobren mucho pues un buen tornero la debe hacer en 30 minutos como mucho,…
un saludo y perdonad por las muchas imperfecciones que seguramente detectareis en esta review... pero ya avise que era la primera.....