Hubo un tiempo no muy lejano en el que en mi club se puso de moda comprarse un M4 de ICS por lo que por mis manos han pasado unos cuantos, no siempre con lascivos propositos de manoseo, sino por problemitas menores. Tambien es cierto que de esto hace un tiempo, asiq ue supongo que algo han mejorado.
Los M4 de ICS son carne de perro aguantan carros y carretas y siguen tirando duro y con potencia constante. Los acabados exteriores no son especialmente de mi agrado, como ese color verde-gris-mas-feo-que-pegarle-a-un padre, pero al menos se desgastan mejor que los acabados de G&G...
El cuerpo no presenta holguras y acepta todas las macas de cargadores de M4 sin problema aparente. Otra cosa es que los CA alimenten bien, pero bueno. El gearbox modular es un puntazo que te cagas, tanto a la hora de cambiar muelle como para toquetear la parte inferior, siendo mucho más facil y comodo el reemplazar piezas.
Dos son los fallos principales que le veo a esta replica:
- Acabado de las partes de plastico. No es malo. Es horroroso. Compararlo con las de G&P, Guarder, en incluso CA parece un chiste malo. El guardamanos no da sensacion alguna de seguridad y menos con el PEQ encima. Mal, mal, muy mal...
- Hop-up, lo que vienen siendo un clasico en cualquier replica que no sea Marui. Parece mentira que algo tan simple como el mecanismo de una bocina sea el fallo mas comun en el 90% de las replicas no Marui. El diseño es totalmente nuevo de ICS y no va mal, pero aun asi la goma que trae no es la adecuada y, sin ser imprescindible, un cambio por una guarder se hace muuuy recomendable porque la diferencia es bastante apreciable en rango de tiro y precisión.
Por lo demás muy bien. Solo recordar que los M4 de ICS son "raritos" y no son compatibles al 100% con los recambios para otras marcas como Marui o CA.
Saludetes