Autor Tema: Lanzagranadas como dios manda... y la ley prohibe?  (Leído 5200 veces)

Desconectado Mortadelo

• Airsofter
  • *
Lanzagranadas como dios manda... y la ley prohibe?
« en: Enero 16, 2013, 07:45:20 pm »
Justo cuando se regulan nuestras réplicas, ICS sale con granadas de airsoft de verdad: se mete en un lanzapepinos, sale volando hasta 50 metros, y al impactar suelta bolas. Habrá otras que suelten humo, polvo o que están hechas, simplemente, de espuma.

- Cojonudo, pienso. Pero claro, qué dice ahora el RAE?

"El proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de «airsoft» tendrá un peso no superior a 0,45 gramos, su diámetro máximo será de 8 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 3,5 julios."

Me temo que estamos automáticamente fuera.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rBnNb12nY5E#!

MODS: abro nuevo hilo, en vez de postear en el de novedades, porque creo que el producto es de una innovación suficiente para abrir una discusión aparte. Sin contar las implicaciones legales del mismo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Lanzagranadas como dios manda... y la ley prohibe?
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2013, 07:53:54 pm »
No tiene porque... si no la NERF estaría prohibidas hace tiempo:

Desconectado Mortadelo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2013, 07:58:29 pm »
Pero las nerf no se usan en partidas de airsoft. Siguiendo esa lógica, no tenemos que atenernos a las limitaciones de peso, diámetro y potencia, porque las nerf no están prohibidas.

Han creado una "subcategoría" de la categoría 4ª. No puedes dedicarte a sacar todo lo que no entra en los límites que la ley impone.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2013, 08:10:49 pm »
Algún video con pruebas?  :!

Desconectado Mortadelo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2013, 08:17:31 pm »
Una empresa rusa ya hizo unas granadas así hace un año y pico, Busca por youtube.

En cualquier caso, comoe stamos comentando en arnies: un proyectil de ese peso, que puede volar 50 metros, tiene una potencia brutal y es peligroso. Sin contar la version flashbang. Imagina una flashbang a 50 por hora en la cara en medio de una partida...

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2013, 11:11:40 pm »
Ah, pero las granadas están contempladas en la 4ª categoría? Entonces tendremos que punzonar las tornado y las carcasas de las thunder B de usar y tirar?

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2013, 11:16:16 pm »
Ah, pero las granadas están contempladas en la 4ª categoría? Entonces tendremos que punzonar las tornado y las carcasas de las thunder B de usar y tirar?

Creo que estos elementos van a quedar en una "alegalidad" ...
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2013, 11:32:14 pm »
Y que tiene que ver que se usen o no se usen en partidas de airsoft??
Acaso se va a registrar un M4 o el lanzagranadas, solo si es para jugar, y si no se va a jugar no se va a registrar.
La nueva ley no dice nada del eso.

Como la granada de 40 de que hablas, lanzan un proyectil mayor de 8mm, por lo que no se pueden registrar como 4.1 o 4.2.
Es exactamente el mismo caso. Ni una ni otra entra en las categorías que se han sacado de la manga, pero ambas tiene un gatillo, y lanzan proyectiles y... según los alarmistas, ambas son armas. La amarilla y naranja.. peligrosísima, todo sea dicho.

El BOE habla de  los cacharros, no del juego. No vas a registrar el número que te has tatuado en el culo el culo, si no el número del cacharro.
Para que luego lo uses o dejes de usar... en eso no se meten.

Desconectado Mortadelo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2013, 12:40:09 am »
No se han sacado dos subcategorías de la manga, sino que han cogido una serie de réplicas: AEG, muelle y gas, que se usan en airsoft (aunque tú una no la uses en partidas) y las han limitado en cuanto a potencia, calibre, peso de proyectil.

Las granadas convencionales, no tienen problema, pues disparan bolas de 6 mm de 0,45 gramos o menos.

En cuanto al lanzagranadas con granadas de estas nuevas, hay un problema: es una réplica de airsoft, no por que se use en una partida o no, no porque caiga en los límites marcados por la nueva subcategoría o no, sino porque ese es su fin, para este hobby se fabrica el producto en cuestión, y por este fin (lo dediques o no a ello), va a tener que caer en las reglas que para la subcategooría airsoft se han impuesto.

Es decir: que la nueva subcategoría toma un hobby, que no regula, y somete a unas limitaciones las réplicas que pertencen a dicho hobby, las uses para el mismo o no.

En cualquier caso: si crees que como no esntran en la subcategoria de airsoft, no están reglamentadas. Ahora piensas: pues entonces no son prohibidas. Pero es que sólo las reglamentadas pueden ser poseidas legalmente, artículo 3 RAE: "cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos".

Y si aún así crees que son "alegales", como hasta ahora nuestras AEGs, GBBs, etc. Te vas directamente al art. 5.2: "Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, ... de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2013, 01:16:31 am »
No hace falta que me des la charla con el tema legal, que estoy aburrido con el temita.
Ya estaba aburrido años atrás, y ahora no te digo nada.
El royo de las imitaciones de armas de fuego,  me lo se de memoria... desde hace bastantes años.

A mi me la sopla que ahora saquen  un super lanza que no no cumple la normativa.
Con no comprarme  algo que no tire bolitas ya tengo el problema solucionado.

Ya bastante  nos están y nos van a marear, como para encima complicarnos más la vida con una chorrada que tira proyectiles por encima del diámetro permitido. Y que no son  ni esferas siquiera.

No se compra y punto.. sin complicarse más la vida.

Con lo que ahora nos pueden dar por el saco por todos lados, buena gana de encima complicarse la vida con algo que no se puede registrar por no cumplir los parámetros.. bueno .. que le den al lanzaleches ese.

Uno nos va a dar por el saco con... estas fuera del municipio y en mi manual pone...
Otro con... llevas más de dos en el coche y en mi manual pone...
Otro.... ir y divertiros que no vais a hacer nada malo. Por suerte esa es la mayoría, por desgracia cerrados de mente los hay en todos  lados.

Si quieres hacer la chorrada de tirar algo, por temas de guiones, te llevas una NERZ que simule un lanzacohetes, lanza granadas, o lanza lo que sea y tira millas. Valen dos duros, y si te para la GC se lo enseñas, y que te digan algo... que esas son juguetes con papeles.
« Última modificación: Enero 17, 2013, 01:43:40 am por cue »

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2013, 01:43:47 pm »
Independientemente de si la ley lo contempla o no, me pasa lo mismo que con los morteros de hakotsu, no me gusta que un peso muerto tenga tanta. Me da igual que sea o no legal, si voy a jugar y hay algo de ese tipo, no juego.

Desconectado Mortadelo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2013, 02:54:23 pm »
Lo rusos que ya los hacen desde hace tiempo se llaman TAG. Modifican GLMs de ICS: El kit con 6 granas cuesta 1200$.

Lo venden en elsoldado.ru

Los vídeos son increibles, pero demuestran la peligrosidad de estos chismes.

http://www.youtube.com/watch?v=9JHk69VTyZk&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=X0ooEzLizpY

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2013, 03:00:33 pm »
Otra prueba más de que da igual que sacasen un  lanzaleches que es  la caña.
Como nadie con sentido común lo va a usar para jugar, ni va a dejar usarlo en las partidas.

Que más da que no se pueda registrar por no entrar en ninguna categoría?

Es una de tantas chorradas que se fabrican, y se venden en países sonde la gente tiene poco aprecio a la vida y ni medio dedo de frente.

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2013, 03:18:30 pm »
No se para que tanto rollo...

Cuanta gente usa los capuchones de las granadas a gas o CO2? Nadie, y si lo hace alguien es cazurro pero con ganas...

Desconectado amador12345

• Airsofter
  • *